Ganan Alegna González y “Canelo” Álvarez el Premio Nacional de Deporte

Alegna González, joven marchista que logró medalla oro en 10 mil metros del Mundial Sub 20, ganó el Premio Nacional del Deporte.

MÉXICO .- La juvenil marchista mexicana Alegna González, originaria del municipio de Ojinaga, Chih.,  y el bicampeón mundial de boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez resultaron ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018.

Alegna conquistó la presea dorada en los 10 kilómetros de marcha durante el Mundial de Atletismo Sub-20 en Tampere, Finlandia, mientras que su entrenador, Ignacio Zamudio, también resultó ganador en la categoría de entrenador, por su logro del pasado 6 de mayo.

Alegna Aryday González Muñoz ganó medalla de oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub-20 en Finlandia, puso a México en alto, y en especial a Ojinaga, Chihuahua.

Por su potencial como deportista la Conade la captó para llamarla a terminar su preparación académica y competitiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Desde segundo año de primaria destacó como corredora del Atlético/Runner’s GM de sus tíos, los maratonistas Guadalupe y Ricardo González Muñoz.

Desde cuarto de primaria Alegna representó a Ojinaga en la Olimpiada infantil estatal, donde enfrentó a niñas de quinto y sexto año de otros municipios y logró entrar entre las primeras 10 mejores.

Escaló peldaños cada año y en el 2012, con 13 años de edad, logró el segundo lugar.

En el 2013 logró ser campeona de la Olimpiada Estatal de Chihuahua con 23.25 minutos en los 5 kilómetros.

En el 2016 Alegna Aryday ganó el concurso nacional de caminata, en Monterrey, Nuevo León, donde batió su propia marca hasta dejarla en 22.34 minutos en 5 kilómetros.

Clasificó a los Juegos Panamericanos para marcha de 10 kilómetros, su crecimiento en marcas fue vertiginoso, hasta clasificar al Mundial Sub 20, con 19 años de edad.

Alegna ha sido apoyada por la Semar, entrenada por Ignacio Zamudio en Ciudad de Méxic

Tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*