nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Comienza juicio contra “El Chapo” en EU

El líder del Cártel del Pacífico enfrenta 17 cargos criminales; hay un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la corte federal de Brooklyn, en Nueva York.

Este martes comienza el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán con las declaraciones iniciales de los abogados en una corte federal de Brooklyn, en medio de una fuerte expectación pública y medidas de seguridad extraordinarias.

Fiscales federales afirman que como líder del Cartel del Pacífico, Guzmán, de 61 años, dirigió envíos enormes de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos. El acusado enfrenta 17 cargos criminales y si es condenado podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Además del contrabando de drogas a Estados Unidos, el Cartel del Pacífico ha jugado un papel importante en la violencia entre bandas rivales que ha asolado áreas de México y desafiado a varios gobiernos.

Más de 200 mil personas han muerto, muchas de ellas en riñas entre carteles, desde que el Gobierno mexicano envió tropas para enfrentar a las bandas de narcotraficantes en 2006.

Los abogados de Guzmán han señalado que pretenden restar importancia al papel de su cliente en el cártel y argumentar que los testigos de la fiscalía están motivados por el interés propio y que no son creíbles.

Guzmán, que escapó dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, ha sido mantenido en confinamiento en solitario en Manhattan y fue transportado a la corte de Brooklyn en una caravana con fuertes medidas de seguridad.

Excélsior.