nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Más de 30 millones de personas en empleo informal

La Tasa de Desocupación en México fue de 3.3% en el tercer trimestre del año, indica reporte del Inegi; registra 1.9 millones de personas sin empleo

Durante el tercer trimestre del año, con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Desocupación (TD) fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), misma tasa que la del trimestre inmediato anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que la Población Desocupada (aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo) fue de 1.9 millones de personas.

De acuerdo con la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.8 millones de personas.

Durante el periodo julio-septiembre de este año, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 56 millones (59.8 por ciento del total), cuando un año antes había sido de 54.4 millones (59.4 por ciento).

El aumento de 1.6 millones de personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Al interior de la PEA es posible identificar a la población que estuvo participando en la generación de algún bien económico o en la prestación de un servicio (población ocupada), la cual alcanzó 54 millones de personas en el periodo, cantidad superior en 1.6 millones de personas a la del mismo trimestre de 2017.

Al considerar a la población ocupada con relación al sector económico en el que labora, siete millones de personas (12.9%) trabajan en el sector primario, 13.8 millones (25.5%) en el secundario o industrial y 32.9 millones (60.9%) están en el terciario o de los servicios.

El Inegi refirió que con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Subocupación no registró variación en el trimestre de julio-septiembre de este año frente a la del trimestre que le antecede

Excélsior.