nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Hoy: Día Nacional vs el abuso sexual infantil

Hoy se conmemora el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, una problemática que registra una alta incidencia  en México.

 Con la finalidad de visibilizar, fortalecer y coordinar acciones para atender temas que enfrentan niñas, niños y adolescentes en México, así como para avanzar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia al que tiene derecho este grupo poblacional, el 19 de noviembre de cada año ha sido declarado como el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.

Según informaron diferentes organizaciones de la sociedad civil, el 60% de los casos de abuso sexual a menores ocurren en el hogar, siendo los principales agresores los padres, abuelos y otros familiares cercanos.

Además la organización Early Institute, señala  que también 7 de cada 10 víctimas son niñas, informó El Universal.

Entre 2016 y 2018 se registraron cambios en la cifra de personas que consideran que el riesgo de que un niño sea víctima de abuso sexual está en todas partes, de 34% a 55%, así como en la casa, que aumentó de 7% a 9%, mientras que disminuyó la idea de que hay peligro en la escuela, de 32% a 22%.

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, señaló que 8 de cada 10 casos de violencia sexual, se dan en la casa, escuela, iglesia y centros deportivos.

“Los perpetradores son siempre personas conocidas, que tienen una relación de poder, de dominio sobre el niño o la niña, con mucha frecuencia [se trata del] padrastro, el abuelo, los tíos o profesores”, aseguró.

www.tiempo.com.mx