nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

 …..EL DESFILE DEL 108 Aniversario de la Revolución Mexicana culminó con enorme participación de alumnado, clubes, cabalgantes, maestros y motociclistas que le dieron colorido con bailables, acrobacia, jeeps, motos y autos que de acuerdo al Club de su preferencia expusieron sus capacidades ante el numeroso público, a través de cinco estaciones o puntos de exposición. El público presenció y aplaudió a cada contingente que en caravana recorría el centro y otras calles de Ojinaga. El clima fue bueno bajo un sol que iluminó la mañana y tarde de ese martes 20 ya que terminado el desfile, el Ayuntamiento ofreció un convivio de despedida de cabalgantes en la Arena R.H., Rodeo de El Tecolote, con lazo de becerros que terminó a las 5 de la tarde….

…EN SAN JUAN los jinetes de la Cabalgata del Gral. Toribio Ortega llegó desde Cuchillo Parado para realizar en esa histórica hacienda un programa literario-musical, donde también el numeroso público asistente salió agradecido por el evento. La nota de esa noche se la llevó la señora Zulema Rodríguez, Presidenta ejidal, dando a conocer al público la decisión de los habitantes de San Juan, su acuerdo de que el predio de la Hacienda pase a ser propiedad del municipio de Ojinaga y de esta manera se puedan bajar recursos para la reconstrucción, protección o instalación de algún museo que atraiga turismo al poblado y al municipio. En dicho acto estuvo presente el Alcalde Martín Sánchez que agradeció ese gesto a la comunidad de ese seccional….

….PARA FINALIZAR la semana visitó esta frontera el Profr. Armando Valenzuela Colomo, Gerente General de DICONSA en el estado de Chihuahua, con la finalidad de dejar establecidas 2 Tiendas Diconsa más, en el área de Ojinaga, una en La Mula y otra más en la Colonia LA PISTA. Le acompañó en todo momento el C. Presidente Martín Sánchez Valles, funcionarios y gerentes de las diversas Tiendas DICONSA en el estado que en total suman 800. En La Mula, el encargado es Carlos Levario y en La Pista, Ludovico Hinojos. Se trata de ofrecer a estas comunidades los abarrotes más baratos, la misma función que anteriormente tenía CONASUPO. En la actualidad se permite que se agreguen otros productos, pero a bajo precio. En la comunidad de El Oasis, el encargado es Galdino Cruz, de la etnia tarahumara, con el fin de proveer para ellos mismos…

…..POSTERIORMENTE LA enorme comitiva de funcionarios, la representación del Sindicato, el C.P.A. Gastón Armendáriz, expresidente de Aldama, y demás acompañantes cerraron la actividad del jueves con una Reunión de Evaluación en Cd. Ojinaga; el viernes el evento principal fue en el Domo de la Deportiva para la celebración del 39 Aniversario del Programa de Abasto, ahí se efectuó la Feria Gastronómica con degustación de lo servido y expuesto a todo el público…

….AHORA fue Cañada Ancha, atendida con el bacheo en la calle principal del poblado, la que se atendió en el MIÉRCOLES CIUDADANO y ahí mismo se llevó a cabo el programa popular de cada semana, donde trabajaron y convivieron funcionarios del Ayuntamiento por la demanda de los vecinos, al igual que se hizo en la carretera a El Mulato….

….ESTE TIPO de programas son de los que más aceptación han tenido en la Administración del presidente Martín Sánchez….

…..APARECE otro nombre de muy buenas tablas para ingresar a SOLES de Ojinaga en Basquetbol. Se trata de Daniel Onofre, jugador de Liga Nacional, quien se encontraba cascareando con Los Náuticos de Mazatlán……

…..POR LO QUE RESPECTA al otro extranjero que vendrá de refuerzo junto a Tim Picket, está en suspenso, solo se sabe que ya aceptó y trae un nivel de juego muy profesional, con todo el colmillo y la garra para enfrentarse a cualquiera. Los pronósticos indican que SOLES como todos los años vendrá en el 2019 como peleador y muy competitivo, aunque las demás escuadras, también traen lo suyo, armando sus quintetas hasta los dientes….

..…LOS MÚSICOS  a través de sus sindicatos festejaron alegremente el Día del Filarmónico. Este día se ha vuelto tradicional en el gremio de gente alegre y bastante ánimo musical. Fueron recordados los que recientemente partieron de este mundo guardando un minuto de silencio. En ese agasajo participó para los músicos y sus familias, el popular Betito Cordero con melodías rancheras para después cerrar sus mismas agrupaciones de filarmónicos que con su arte le distinguen a Ojinaga como “la capital de la música norteña”. El alcalde Martín Sánchez en el discurso dijo que en su honor la Calle 8ª., lleva el nombre de Paseo de los Músicos…..

……AGUAS con los CALENTONES: Protección Civil recomienda tomar las precauciones en esta temporada sobre todo con aquellos que se consideran improvisados, procurar instalar el calentón en un lugar seguro y fuera del alcance de los menores, prevenir que la instalación y mantenimiento se realicen por personas capacitadas y con las herramientas necesarias, los cilindros de gas deberán permanecer fuera de la casa, ventilar la habitación, mientras el calentón está encendido para evitar el monóxido de carbono y muy recomendable APAGARLO antes de ir a dormir….

…..EL DIPUTADO local Jesús Villarreal tuvo una reunión con los medios informativos y personal dedicado a la noticia con la finalidad de darles a conocer los vínculos que el Congreso de Chihuahua, trata de establecer con los informadores de Radio, Periódicos y quienes manejan las Redes Sociales en el estado. Chuy Villarreal como Presidente del Congreso ha querido personalmente tratar lo acordado por el pleno en esta materia, y a la vez escuchar directamente de los interesados sus inquietudes, que entre otras, son la protección a comunicadores por la misma profesión que se ha atacado y puesto en riesgo sus vidas en los últimos años, el Congreso está de acuerdo en que junto con la Fiscalía Estatal darles toda la protección posible a todos y todas las periodistas y locutores que desarrollan esa riesgosa profesión en Chihuahua. Se agradeció al final esa disposición del Diputado Villarreal por atender directamente a los interesados……

….EL CONSULADO de México en Presidio, Tex., invitó a la celebración de la Revolución Mexicana, este martes 27 a las 6:00 p.m., en las oficinas de dicho consulado, denominado este encuentro como XIII ENCUENTRO de Escritores, Historiadores e Investigadores sobre la Revolución Mexicana. El Consulado y el Ayuntamiento de Ojinaga han sido de las pocas instituciones que anualmente le dan realce a esta fecha conmemorativa que marcó una de las etapas más significativas para el pueblo de México, evocar ese movimiento con cabalgatas, conferencias, reuniones con historiadores, desfiles, festejos y publicaciones sobre el movimiento ha sido de las fechas que más se han arraigado en el sentimiento de un pueblo que como el mexicano gusta de rememorarlo en corridos y en festividades, evocando a sus héroes…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*