nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡Una tras Otra!

Por Profr. Homero García G.

.…CON EL PROGRAMA de inicio de obra del Parque “Villas del Pegüis”, del Fraccionamiento de ese sector, donde un sueño se hizo realidad después de haber sudado la camiseta el Ayuntamiento para bajar los recursos para la obra, en coordinación con SEDATU y los mismos eventos de baile, cuyos recursos fueron aplicados, iniciando aquí con la colocación de la primera piedra. Entre quienes presidieron el acto estuvieron el Alcalde Martín Sánchez Valles y su esposa Sra. Sarita Luján de Sánchez; el Mayor de Infantería Constantino Hernández Martínez; el maestro Carlos Grado Castillejos, subdelegado de Desarrollo Urbano y Vivienda; el recaudador de rentas Juan Carlos Valdivia; Lic. Beatriz Meza, coordinadora de SEDATU; Lic. René Sandoval, de Rescate de Espacios Públicos; el Síndico Profr. Juventino Juárez Acosta; Jesús Martínez Porras, del Comité Pro-Construcción del Parque, y el Ing. Israel Tarín, de Obras Públicas Municipales, después de los discursos y explicación de la obra, se realizó el tradicional acto de colocación de la primera piedra y arranque de dicha obra, ceremonia que terminó a las 2 de la tarde…..

….. ¿QUÉ HACER? En esta temporada, Protección Civil recomienda abrigarse adecuadamente y ubicar los refugios temporales. Si conoce de alguien que duerme a la intemperie puede llamar al (626) 453-03-48. Procure tener velas, linternas, etc., a la mano, apague los foquitos navideños del árbol antes de dormir o salir de casa, consuma frutas y verduras de temporada, así como bebidas calientes, evite exponerse mucho a la intemperie, proteja a niños y adultos. Otro teléfono de emergencia es el 911…..

…CERO Y VAN DOS los eventos del Rodeo que se realizan en el POLIFORO Municipal y a la fecha nada lamentable ha sucedido como lo pronosticaban los agoreros de la desinformación. La empresa organizadora retiró los escombros y polvo hasta lo último del graderío, dejándolo en buenas condiciones para los eventos deportivos que se avecinan como el Basquetbol Estatal que arranca en enero de 2019…….

…….EL ENCENDIDO del Árbol Navideño del Zócalo Municipal, los adornos al Ayuntamiento y la colocación del Nacimiento fueron los motivos que más caracterizan a esta temporada decembrina. El presidente Martín Sánchez Valles invitó a compartir y convivir en familia a los ojinaguenses, aprovechando dicho evento que anualmente se lleva a cabo en el centro histórico de Ojinaga, ahí mismo los jardines de niños y demás escuelas presentan sus coros y villancicos propios de la más alegre temporada del año, todo esto que evoca el nacimiento de Jesucristo y que el mundo ve como una esperanza de paz y regocijo para toda la humanidad….

….LOS GÉISERES han despertado por generaciones la curiosidad de aquellos estudiosos de la hidrogeología. Su significado más cercano sería “emanaciones del flujo vaporoso de agua en un tipo de fuente termal que periódicamente avienta una columna de agua caliente y vapor de aire hacia el exterior”. Solo en algunas partes del planeta se da este fenómeno y solo 1,000 se tienen localizados en el mundo. Esto parece bastante extraño a la vista. Aquí en Chihuahua, lo asombroso de esto se da en Maguarichi, una tierra con espectaculares géiseres, uno de éstos expulsa el agua hasta 4 metros de altura. Por cierto nuestro estado es rico en este tipo de espectáculos con chorros de agua de vapor como el de Piedras de Lumbre, ubicado en Maguarichi, donde al menos 96 géiseres se han detectado aquí y en algún tiempo abastecieron al poblado de luz eléctrica, esto es una de las bellezas naturales que tiene este municipio, además de las cuevas, pinturas rupestres y su clima que atraen turismo…..

…..EL MAL SIEMPRE al acecho. Han continuado las llamadas telefónicas de extorsión y por lo visto irán en aumento en esta época decembrina. Los transerones se dicen ser banqueros, de emergencia, de la policía o de cualquier cosa, con el fin de pescar al incauto en la maroma. Se pide a la población ignorar este tipo de llamadas y colgar inmediatamente. Todo lo tienen fríamente calculado en cuanto la persona se presta a estarles pasando información…..

……LA MALDAD SIGUE multiplicándose, pero ante estos casos, lo recomendable es hacer caso omiso ante estas acechanzas…..

..…AUNQUE NO LO CREA el agua contiene elementos que pueden dañar la salud, como son el flúor y el arsénico. Por eso se recomienda tomar agua limpia y segura. Es importante identificar la purificadora de agua, el garrafón también es importante desinfectarlo y que vaya tapado. Las enfermedades más comunes por consumo de mala calidad del agua, son: Parásitos, infecciones del estómago, infecciones en la piel y en los ojos, así como otras enfermedades crónicas. En el estado de Chihuahua hay más de 346 plantas purificadoras de agua que por osmosis inversa eliminan los malos elementos. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ojinaga ha instalado en lugares estratégicos estas plantas de abastecimiento del líquido a precios accesibles al público….

……EN LOS TIEMPOS MODERNOS la gente dice que los valores universales se han perdido, extraviado, olvidado o quedado “fuera de época”. Como sea, esos principios, muy pocas personas los practican. Esto empieza por el importante papel de la familia, la escuela y de la sociedad. Darles valores a los hijos, es como darles una brújula, por lo demás solos buscarán el camino correcto. Échele un vistazo a la Era  Digital y verá como las malas influencias de esos dispositivos los llevan hacia otras esferas del conocimiento, algunos con muy mal enfoque. Cuanto más conscientes sean los niños y los adolescentes de que no son el centro del Universo y volteen a su alrededor: su escuela, su familia, su comunidad, sus amigos, etc., estarán más dispuestos a socializar y tomar en cuenta a los demás, no solo el celular que los absorbe. Una persona con valores, también es trabajador, cooperador, participativo, etc.. Instruir al niño en su camino, aunque se haga viejo no dejará la buena senda trazada…..

…..MUERE EN LAMENTABLE ACCIDENTE carretero el popular Santos “El Chato” Domínguez Vega, el pasado domingo, cuando recorrían el trayecto Valverde a Ojinaga. El mueble sufre una volcadura cercana al relleno sanitario y “El Chato” fue el primero en salir disparado del vehículo, ocasionándole la muerte. Muy lamentable fue esta noticia por el amigo que siempre se distinguió por su camaradería y buen ánimo que le identificaba, así como alegre y dicharachero, siempre aficionado al béisbol como toda la palomilla de Valverde, de donde era originario. Una sentida condolencia a la familia Domínguez Salas……

…..INTERESANTE REUNIÓN en cabildo de la Sria. de Innovación y Desarrollo Económico del estado, a las gestiones del Alcalde Martín Sánchez Valles y el gobernador Corral sobre el avance del Aeropuerto en Ojinaga, que abarcará Julimes, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame. Se dio la explicación sobre el aspecto socio-económico, costo y beneficio de la obra, factores de emplazamiento, orientación y número de pistas, condiciones meteorológicas para maximizar la mejor designación de pistas. Estos estudios Geotécnicos y Geofísicos del terreno arrojan una buena posibilidad de edificar aquí un aeropuerto en el área del Km. 24, con rumbo al entronque de la carretera a Benavides para aviones clasificados en 3C de 15 a 20 toneladas y de 30 a 50 pasajeros, lo que se considera una obra magna, si la comparamos con los aeropuertos de Marfa, Fort Stockton, Midland y Odessa, Tex.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*