nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Anulan ley que castigaría por apoyar a indocumentados

Nuevo golpe a la política migratoria de Donald Trump

Un nuevo revés sufre el gobierno de Donald Trump en su intento de cerrar el cerco a las personas que ayudan o apoyan a indocumentados.

La Corte de Apelaciones del 9 Circuito de EEUU anuló una ley federal de inmigración que según defensores y abogados, podría criminalizar una amplia gama de declaraciones relacionadas con inmigrantes indocumentados, según reportó la agencia AP.

La ley convirtió en un delito grave alentar o ayudar a un inmigrante a ingresar o vivir en los EEUU de forma ilegal.

La decisión emitida por el panel de tres jueces dictaminó que esta ley viola la Primera Enmienda porque criminaliza una gran cantidad de discursos protegidos por la constitución de EEUU.

Por ejemplo esta ley haría ilegal que una abuela inste a su nieto a ignorar los límites de su visa al alentarlo a permanecer en los Estados Unidos, dijo el juez A. Wallace Tashima en entrevista con AP.

De esta forma cualquier discurso dirigido a alentar a los inmigrantes indocumentados a permanecer en EEUU, también podría llevar a un proceso penal, añadió Tashima.

Por su parte los abogados del gobierno argumentaron que la ley solo prohibía la conducta y un discurso muy estrecho que no estaba protegido por la Constitución de los Estados Unidos, argumento desechado por la corte de apelaciones.

Esta ley era un peligro para los abogados que asesoran a los inmigrantes sobre cómo obtener residencia legal y a los funcionarios públicos que promueven las llamadas políticas santuario que limitan la cooperación con ICE, dijo en entrevista con AP, Kari Hong, profesor de leyes inmigración en la Escuela de Derecho de Boston College.

“Lo que hace esta decisión es dejar en claro que las declaraciones de aliento de que los inmigrantes son bienvenidos no serán objeto de un proceso penal”, dijo.

El Diario de Nueva York.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*