nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Delgado: “No aplicará tope salarial al poder judicial”

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, reconoció que el tope salarial que plantea la Ley de Remuneraciones no aplicará para los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, garantizó que “habrá austeridad republicana” en los salarios de la administración pública pese a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones.

En entrevista con Excélsior dijo que la Cámara de Diputados va a elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) respetando la suspensión de la Corte, pero sólo en el caso de los salarios en el Poder Judicial, porque en la administración pública se darán recursos para ese rubro con base en lo dice el artículo 127 constitucional, donde estipula que nadie puede ganar más que el presidente de la República, 108 mil pesos mensuales.

Desde el Congreso de Chiapas, donde asistió a la toma de protesta del gobernador Rutilio Escandón, reafirmó que de manera voluntaria el Legislativo mantendrá su decisión de sumarse a esta medida.

“Vamos a elaborar el decreto de presupuesto de egresos 2019 respetando el artículo 27 constitucional ¿cuál es la limitante que nos impone la acción de la Corte? Que este tope no podrá aplicarse al poder Judicial, porque en la Constitución el artículo 94 dice que no pueden sueldos y salarios del poder Judicial, pero en el resto de la administración pública va a haber austeridad republicana”, dijo.

El pasado viernes, la Suprema Corte, a través del ministro Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de la República de oposición contra la Ley Federal de Remuneraciones; al respecto, Mario Delgado señaló que los legisladores del PRI, PAN, PRD y del Movimiento Ciudadano “están en contra de la austeridad”.

Estos partidos están en contra de la austeridad republicana, están defendiendo que prevalezcan esos excesos, esos despilfarros; entonces, meten esa acción a la Corte, y la Corte suspende la aplicación de la ley”, aseveró.

Excélsior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*