nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

No emplearás ya el 044 al llamar a celular

En México, ya no será necesario marcar claves (muchas veces desconocidas) para que las personas se puedan comunicar de una ciudad a otra, sólo bastará con marcar los diez dígitos que usualmente compartimos cuando damos nuestro número telefónico.

  Así lo resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al aprobar cambios en la numeración y marcación, así como la asignación de números para telefonía fija y móvil para que se homologue en todo el país a únicamente diez dígitos.

Será a partir del 3 de agosto de 2019 cuando esta norma entre formalmente en vigor y ya no será necesario marcar el 01 para llamadas de “números no geográficos” y llamadas de larga distancia nacional, así como el 044, usualmente asignado a números nacionales de telefonía móvil en la modalidad “el que llama paga”.

El IFT también notificó que se eliminará el 045, asignado a llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas a móviles, así como el +1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional (ambos en modalidad “el que llama paga”). De esta forma se tendrá una marcación nacional uniforme y simplificada.

El organismo detalló que estos cambios forman parte del “Plan Técnico Fundamental de Numeración”, el “Plan Técnico de Señalización”, y la “Modificación de las Reglas de Portabilidad Numérica” y, su objetivo, es el de establecer condiciones que fomenten la competencia en el sector.

El plazo de casi dos años permitirá a la industria -según el IFT-, adecuar sus redes y sistemas, con la finalidad de garantizar la correcta implementación de las modificaciones técnicas y operativas necesarias para la eliminación de los prefijos y prestar el servicio sin incomodidad para los clientes, además de que tendrán el tiempo suficiente para emprender una campaña de difusión para informar a los usuarios.

Sabemos que el teléfono, ese aparato que transformó la forma de comunicarnos y que con más de 140 años de historia se mantiene como un elemento esencial en la vida de millones de personas.

Pero, ¿Qué tiene de importante que las autoridades reguladoras determinen la eliminación de los prefijos en la marcación telefónica? Básicamente, el objetivo es facilitar a las personas realizar llamadas -indistintamente si es para móvil o fija-, el buscar la clave de la ciudad o el prefijo del número celular dificultaba la marcación. Y, para la industria, permitirá tener un crecimiento de líneas e interconexión entre compañías con lo que “se fomenta” la competitividad del mercado.

Es decir, hay entidades del país que tienen una menor población respecto a ciudades como la CDMX, entonces, cuando se de el cambio, todos deberemos marcar diez números en la ciudad de México se agregará el (55 que ya conocemos) pero para otras poblaciones esta modificación permitirá tener una comunicación homóloga con otras regiones del territorio nacional, al tiempo de que no afectará el proceso de incremento de líneas telefónicas.

www.merca20.com