nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

 ….. SE NOS VA el 2018 cargado de sorpresas políticas, sociales y de todos sabores. En el ámbito local, se percibe a pesar de todo una frontera apacible, Ojinaga-Presidio, si la comparamos con otros lugares del estado, donde permean situaciones de inseguridad, violencia, agitación política, etc…. Aquí el proceso electoral municipal se dio como se avizoraba con un amplio margen de diferencia de votos del alcalde Martín Sánchez que alcanzó la reelección sin ningún problema y con amplio margen que lo colocaron como el mejor reelecto de todos en el estado, esto lo hace quedar muy bien posicionado en el distrito para futuras aspiraciones…….

..…EN EL AMBIENTE nacional se enrareció el clima político con la muerte de Moreno Valle y su esposa, la recién mandataria del estado poblano. Las especulaciones no se hicieron esperar y las redes sociales siguen al orden del día especulando que Rafael Moreno, era un presidenciable a futuro que no convenía a otros intereses, pero sin caer en la especulación dejemos que las indagatorias continúen y que el Lópezobradorismo libre bien el esclarecimiento de este supuesto accidente que se registra dentro de su mandato…….

…SIGUEN LLEGANDO nombres a los SOLES en basquetbol para la ya muy próxima contienda del 18 de enero. Se trata de que el equipo de Ojinaga, no pierda la chispa dentro de los torneos estatales. Las propuestas, las sugerencias y recomendaciones le han dado buenos resultados aSOLES en cuanto a contrataciones se refiere, por eso ese nombre significa garantía en el estado, de buen nivel del conjunto que 4 veces ha sido campeón del estado y a la fecha ningún otro equipo ha logrado ese número de trofeos, por su parte, Gustavo “El Chino” Pacheco que dirigió a SOLES de manera muy profesional vendrá la próxima semana por esta frontera, pero lo hará con fines familiares y no de asuntos deportivos, por lo tanto su participación como coach, es segura para 2019, lo que no se sabe es con cual equipo estará en la pelea, pero los conocedores dicen que será con los Pioneros de Delicias……

….SIGUIENDO con el tema deportivo otra grata sorpresota fue la designación de Alegna González en 2018 como digna galardonada del Premio Nacional del Deporte, lo que la coloca como la máxima figura deportiva ojinaguense hasta hoy y en cualquier rama del deporte y tal parece que su mismo entrenador asegura que “aún hay más”, porque la joven tiene bien definido su desempeño dentro de las pistas de atletismo mundial. Con ese talento y las facultades nadie duda en una posible participación en la próxima Olimpiada…..

…..LA NOCHE del 24, la llamada Noche Buena el gremio policiaco reportó una calma casi al 100%, sin novedades escandalosas que lamentar, esto se debe a que las reuniones navideñas son más familiares, no así para cerrar el año y recibir al 2019, a pesar de esto deseamos que no se altere la calma característica de Ojinaga, aunque las corporaciones de auxilio a través de sus operativos, siguen en vigilancia día y noche, este fin de año es notorio la mayor afluencia a esta frontera del turismo que nos visita, en comparación a los últimos tres años. Las carreteras y el Puente Internacional confirman una mayor afluencia vehicular esta temporada…..

…..LOS MOMENTOS históricos que estamos viviendo nos permiten poner a prueba a la llamada “cuarta transformación”, juntamente con la democracia en donde intervienen con fuerza los partidos. A futuro el INE también su papel está en veremos, de acuerdo a los recortes de la administración pública federal que nos sume en la incertidumbre, o se retracta que así como dice una cosa, dice otra, etc., muy propia de la política de López Obrador sin llegar a definir un rumbo claro del gobierno federal. Ya algunas organizaciones están enfrentando al sistema por los recortes. Da la impresión de que López cree que el dinero que es del pueblo, es “solo de la Federación”, pero en fin esperamos mejorar en 2019……

…..CON ÉXITO cerró actividades el Centro Comunitario del C.D.P. En los patios de la misma Presidencia Municipal entregaron reconocimientos y certificaciones para los alumnos beneficiarios de los distintos talleres que ahí funcionan, juntamente con el ICATECH, la SEDESOL y PRESIDENCIA estimularon a peinadoras, panaderos, artesanos, bisutería, electricistas, cocineras, etc., reconociendo su desempeño y certificándolos como personas capacitadas para prestar esos servicios, mucha gente asistente convivió y también se anotó para profesionalizarse en los próximos cursos, siendo alentados por el Lic. Grado Castillejos y el alcalde Martín Sánchez que fueron los anfitriones del evento…..

……EL ICHEA por su parte invita a terminar la primaria o secundaria como un buen propósito de año nuevo. Obtén tu certificado, todo es gratuito. Las inscripciones se hacen todo el año y los requisitos son mínimos: Una identificación oficial, acta de nacimiento o CURP y si vas a secundaria lleva tu certificado de primaria y FELIZ AÑO NUEVO…..