nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

P

Por Profr. Homero García G.

……EL PROGRAMA  de Empleo Temporal ya tiene sus 12 días de iniciado como gestión del Alcalde Martín Sánchez a través de Desarrollo Social para beneficio de hombres y mujeres que con azadón, palas y rastrillos se han propuesto dejar transitable al 100% el camino desde la Bajada del Chamizal hasta El Paradero. Con esto dijo el Alcalde MSV “paleamos la cuesta de enero para ustedes y sus familias”, prometiéndoles al final de la jornada algunos otros incentivos que alivianen el gasto familiar……..

..…EL RUMOR cobró fuerza esta semana sobre el carácter prepotente de “El Parral”, entrenador de Dorados de Chihuahua, tanto que algunos jugadores claves le aguantan muy a pesar de ser las estrellitas de ese conjunto como Clarckson, mismo que incluso en un momento pensó unirse a Soles, pero aguantó vara, no se sabe hasta cuándo, pero ahí, por otro lado en Ojinaga los SOLES entrenaron duro en el Poliforo con Raúl Palma Jr., como timonel del equipo. Tres de los negritos de Soles se dieron un tiempo para conocer y pasear por el Zócalo y las calles de Ojinaga, teniendo como guía a Tim Pickett, mismo que el año pasado llegó a clasificar como el mejor encestador de la Liga, hoy de nuevo alineado en el equipo fronterizo….

…..EN EL BASQUETBOL del estado se vistieron  de negro por la muerte de una verdadera leyenda del basquetbol chihuahuense, Enrique “El Chiquis” Grajeda, de las grandes glorias de la bella época, junto a un ojinaguense como lo fue Carlos “La Aguja” Quintanar Rohana, también fallecido recientemente…

….EL CHIQUIS a sus 82 años lo consumió el cáncer. Fue un canastero súper seguro de aquella quinteta que formó el Profr. Pedro Barba  y que le sirvió para ser clave en la selección de México que participó en Olimpiadas. Grajeda está dentro de los grandes como El Pistolas Meneses, Josué Neri Santos, los Tarzanes Guerrero, Raúl Palma Cano, El Mano Santa y muchos que llenaban los gimnasios del estado y del país, para apreciar sus proezas deportivas y que le dieron a Chihuahua la fama de ser la meca del basquetbol en México….

…EN EL ANECDOTARIO ojinaguense se cuenta una del Profr. José García Mendoza, de quien era tanta su preocupación por los deportistas tanto en beis como en basquetbol, que los vigilaba de todo a todo. En alguna ocasión le pidió a Don Francisco “Pancho” Viramontes que lo llevara a la zona de tolerancia en la noche. El Sr. Viramontes se admiró ya que el Profr. García no visitaba esos lugares, pero al fin lo llevó y cuando llegaron García Mendoza se dedicó a andarse asomando por las ventanas y se retiraron; al día siguiente ante un compromiso fuerte del equipo Carta Blanca en beisbol, le dijo al Chupate García, al Pepino Armendáriz, a Carlos Alvarez y a otros, “se me sientan y no juegan”. Aquellos asombrados, preguntaban el por qué, simplemente les dijo: “por andar parrandeando en la zona la noche anterior y si no les gusta se pueden largar”….

….LA INCERTIDUMBRE parece ser distintivo del actual gobierno de México, por lo relativo al huachicol, la situación se soluciona a pausas aunque muy lento. La proposición de la Guardia militarizada nos ha llevado demasiado tiempo en decidirse en SÍ o No, ahora lo del fiscal federal que aparecen en la terna 3 de los mencionados abogados ya con mucha anterioridad por el mismo López Obrador, así que cualquiera de los propuestos que sea, para el presidente será “un carnal” más, la misma gata, solo revolcada…..

…..BAJO el Juramento militar de defender la Patria hasta perder la vida, tomó protesta como nuevo Comandante de la Guarnición Militar en Ojinaga, el General D.E.M. José Miguel Vargas Sandoval, quien viene precedido de un amplio y reconocido curriculum que abarca una instrucción en las mismas instituciones militares de E.U.A. Dichos movimientos obedecen a las disposiciones del alto mando castrense de México y sus rotaciones de acuerdo a los intereses de la nación. El alcalde Martín Sánchez Valles quien estuvo ahí como invitado especial dijo que hasta la fecha la coordinación entre el sector militar y el Ayuntamiento ha sido de cordialidad y de muy buena armonía, también parte de las fuerzas vivas de Ojinaga le dieron una cordial bienvenida al Gral. Vargas Sandoval. Este acto se llevó a cabo el jueves 17 de enero…..

…..ESTE AÑO fue mucho mejor la puesta en escena de La Toma de Ojinaga, así lo expresó el público asistente al Zócalo Municipal, el lugar exacto donde sucedieron los hechos un 10 de enero de 1914. Las escenas se modificaron y se les dio oportunidad a nuevos actores…..

….LA ACTUACIÓN de SOLES al inicio fue modesta, cargando dos derrotas consecutivas ante Centauros y Delicias, respectivamente. No lució como se esperaba, salvo la actuación de Tim Pickett que vuelve a demostrar su calidad de canastero nato. Para Fomento Deportivo esto significó encender los focos rojos desde ya, despidiendo a algunos jugadores que no dieron la estatura de refuerzo para contratar a elementos de mejor presencia en la cancha….

….Palma por su parte como entrenador se soltó haciendo cambios a zurda y derecha ante Centauros que salió crecido ante su público, en Chihuahua. Ya ante Pioneros de Delicias, Soles midió mejor el terreno y dejó buen sabor de boca, a los que les jalaron las orejas fue a Cuauhtémoc por la pésima actuación ante Nogaleros de Jiménez que por poco y le sacan el juego, con Dorados de Chihuahua, no pudieron y se quedan los Manzaneros con su primera derrota, no se explican como un equipo con tanto capital invertido, mejores jugadores y con todo el apoyo del mundo, tuviera un arranque de temporada para llorar, pero esto apenas  empieza, las muchas emociones vendrán pronto, en las transmisiones es INFO-OJINAGA, quienes estrenan más equipo para sus televidentes, convirtiéndose en iniciadores aceptables ante un auditorio cada vez más exigente…….

…..DURANTE el encuentro de SOLES contra Delicias, dos canasteros que enseñaron la casta  fueron Tim Pickett con 20 puntos y la nueva figura J. D. Wetherspoon que viene de Columbus, Ohio, y logró meter 30 puntos, PERO se necesita que los demás en el cuadro les ayuden, se observó en este partido contra los campeones Pioneros que ya se acoplaron estos dos jugadores de color y pronto las nuevas contrataciones organizarán mejor a la quinteta de SOLES. Eso comenta y eso espera la afición que a pesar de todo sigue confiando en su equipo….