nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Columna: Pisa y Corre….

Por Jesús “El Prieto” Aguilar Sánchez

….El Barrio de La Estación, cuna de destacados atletas nuevamente da mucho que decir, ahora en atletismo a nivel regional con la niña Consuelo García, quien tuvo una excelente participación en un importante evento deportivo en Cd. Chihuahua, en días pasados.

……..También queremos comentarles que ojalá que en las próximas competencias deportivas, los y las atletas ojinaguenses puedan llegar un día antes a donde se va a realizar el evento y así obtener un mejor rendimiento…

…..El Gobierno del Estado en coordinación con la Presidencia Municipal llevarán a cabo el tradicional evento de las Bodas Colectivas, donde aproximadamente 60 parejas unirán sus vidas en matrimonio, en el centro social El Tenampa, en una ceremonia que se realizará a las 12:00 del mediodía. En representación del gobernador Javier Corral se contará con la presencia de Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

…..A través de estas líneas informativas pedimos a Dios que en los hogares de las parejas contrayentes siempre reine la comprensión, dicha  y  felicidad….

….Los Soles sumaron dos descalabros este pasado fin de semana y esto prendió los focos rojos en la directiva que van a dar de baja a tres o cuatro jugadores porque nomas esta semana tienen para registrar altas y bajas en los equipos, y Soles busca enderezar el barco. Por lo pronto Soles descansa el viernes y juega en casa el sábado ante el equipo Centauros que dio tremenda pelea a los Dorados allá en la capital, ante un lleno impresionante, lo que nos indica que Centauros viene de menos a más y como siempre el que va a salir beneficiado es el amigo aficionado. Por lo pronto usted prepárese para este sábado. El equipo que viene no es una perita en dulce…..

..…Para beneplácito y apoyo a las parejas  en este evento de Bodas Colectivas se sortearán diversos aparatos electrodomésticos….

….Enviamos respetuosamente nuestras más sentidas y fraternales condolencias a familiares y seres queridos de la apreciable Sra. Guadalupe “Lupita” Chávez y nuestro estimado amigo Reyes Serrano ante su irreparable pérdida, deseando que el Supremo Creador les conceda fortaleza y pronta resignación en este doloroso trance….

…..Nuestro buen amigo Reyes laboró por más de 29 años en Botas Colomo, siempre amable, atento y muy servicial para con las personas que iban a esta negociación. Nos causó sorpresa al enterarnos de esta fatal noticia. Únicamente nos queda pedirle a Dios Todopoderoso que les brinde paz espiritual y consuelo en estos difíciles momentos por los que están atravesando. Su cuerpo será velado en la Parroquia de Cañada Ancha. Después se avisará la hora y día de sus funerales…

…Mucha expectación está causando entre la afición sobre quienes serán los jugadores que vendrán a reforzar al equipo Los Soles. Esta mañana platicando con dos grandes amigos, conocedores del básquet, comentaban que Pickett juega un excelente primer tiempo, mientras que  el segundo lo juega a medio gas, y dicen que si a este jugador le dan descanso en el tercer cuarto, para el último periodo Pickett va a entrar como navaja de rasurar. Estos comentarios por estos dos grandes conocedores en la materia tienen mucho de cierto y ojalá que el manager tome en cuenta estas observaciones y lo hagan por el bien del equipo y la afición que merece todo nuestro respeto  agradecimiento….

…Se ha comentado que el arbitraje en el torneo estatal de basquetbol está muy en contra de Los Soles de Ojinaga. Yo me pregunto, ¿por qué? Observe usted los partidos de Soles en los videos que hay en internet y ahí se dará cuenta que así sucede. Esta observación me hicieron muchos aficionados. Por otra parte, mucho alabamos y reconocemos el trabajo que se lleva a cabo por parte del C. Presidente Municipal Martín Sánchez, con Arturo Pedroza y equipo de trabajo, todos  trabajando con un solo objetivo para que Soles salga adelante…

….No se esperaba que Soles le diera la batalla a Manzaneros de Cuauhtémoc en el partido que sostuvieron en esta frontera. Faltando unos 6 minutos para que concluyera el encuentro, los Soles empezaron a fallar los encestes que “eran un encanto” y eso no es atribuible al manejador, al ser evidentemente fallas adjudicables al jugador. Desconozco la razón de tantas fallas. Lo que sí les compartimos es el pensamiento de muchos aficionados, es en el sentido de que Los Soles podían haberle ganado a Cuauhtémoc. Muchos aficionados temían que Manzaneros ganaran hasta por 15 puntos arriba de Soles, mas no fue así, ya que al final fue un juego muy cerrado, donde en numerosas ocasiones Los Soles estuvieron arriba en el marcador….

..…La afición de Los Soles pesó mucho en este encuentro y déjeme comentarle que en lo personal el equipo de Cuauhtémoc a mí no me impresionó mucho.

……Yo creo que después de todo, el manejador de Los Soles ya tiene un pensamiento sobre cómo se le puede ganar al equipo Manzaneros. Por lo pronto hoy tendrán Los Soles una difícil batalla ante Camargo….

……Asimismo les informamos que nuestro buen amigo Pepe Loera fue el ganador de la quiniela, a cargo de un servidor, relacionada con el partido entre Soles contra Manzaneros. Mucho les agradezco a todas las personas que colaboran con adquirir un número y así ayudarme  en esta actividad que con mucho cariño llevamos a cabo…

….Vaya sorpresa que en lo personal me llevé. No sé qué me llevó a visitar la bodega local del Conjunto Primavera. Ahí mismo me encontré a uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, Tony Meléndez, quien lucía sumamente delgado y se veía más joven y mucho mejor. Me saludó con mucha satisfacción y yo le correspondí con enorme gusto porque hacía tiempo, casi un año, que no lo miraba….

…Me comentó Tony Meléndez sobre el lanzamiento de su última producción discográfica y su más reciente sencillo “Cariño a medias”. Los integrantes del Conjunto Primavera se estaban alistando porque iban a partir con destino a la Unión Americana y venían llegando procedentes de Zacatecas…

….Los integrantes del Primavera manifestaron encontrarse bien, gracias a Dios…

…Nos informó Tony que contemplan grabar una próxima producción  de duetos con Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar, Gloria Tevi, Ricardo Montaner y con la ayuda de la tecnología, incluir a Juan Gabriel….

….Señaló Tony que lamentablemente se ha reducido la programación de música regional mexicana en el país, indicando que ojalá esto cambie para bien de todos. Hay que recordar que hay mucho auditorio para escuchar la música mexicana…

….Expuso que el tema “Cariño a medias”, de su más reciente producción, ha ido escalando posiciones en las listas de popularidad Billboard y en las siguientes semanas confían en que se ubicará en los primeros 5 lugares de preferencia entre el público…..

..…Pregunté por Juanito Domínguez, director y saxofonista del Conjunto Primavera, y por Félix Contreras, así como por sus demás compañeros, y Tony me dijo que están muy contentos por la gran aceptación que está teniendo entre el público su nuevo material…..

….Con gran entusiasmo iniciaron los preparativos para llevar a cabo la Carrera Ciclista “Vuelta a Ojinaga”, que abarcará un recorrido de Coyame a esta localidad de Ojinaga, nos informó nuestro estimado amigo Francisco Conde, integrante del equipo de ciclismo Intense. El trayecto consiste en 90 kilómetros. Las bajadas y curvas que hay en la Sierra del Pegüis tienen un alto grado de peligrosidad, por lo que los participantes deberán extremar precauciones para evitar algún lamentable accidente…

…..EL C. Presidente Municipal Martín Sánchez y su esposa Sra. Sarita Luján hicieron entrega de material de construcción y mejoramiento de viviendas en apoyo a familias de escasos recursos en el marco del programa de atención social: “Miércoles Ciudadano”. Este material que gestionó el alcalde ojinaguense viene a ayudar a muchas familias y es un esfuerzo más del Ayuntamiento para beneficiar a sectores vulnerables…

…Se invita cordialmente al público al Cuadrangular de Futbol Soccer en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en el 106 aniversario, este domingo 17 de febrero  de 2019. La ceremonia inaugural se realizará a las 9:30 de la mañana en el campo de la Unidad Deportiva, contando con la participación de los equipos: Ejército, Presidencia Municipal, Fechac y SNTE (maestros). No te pierdas este gran evento futbolístico…

…El Nuevo Centro de Población Quivira será visitado por nuestras autoridades para inaugurar el nuevo pozo que vendrá a dar beneficio a muchas personas que anhelaban ya tener un pozo para mitigar sus primeras necesidades. Algo que tenía en mente nuestro primer mandatario municipal C. Martín Sánchez Valles que poco a poco ha ido sacando adelante obras de primera necesidad…. La inauguración se llevará a cabo a las 3 de la tarde este sábado 16 de febrero….

…..Nos informaron las autoridades del Registro Civil que hasta esta semana se cuenta con más de 50 parejas inscritas para contraer matrimonio y legalizar su relación en el próximo evento de Bodas Colectivas, que se llevará a cabo el jueves 21 de febrero, en el salón El Tenampa, esperando que se registren muchas más parejas….

….Nuestro buen amigo Rubén Valdez informó que la Feria del Libro que se encuentra en los patios de la Presidencia Municipal estará hasta el día lunes 25 de febrero. Recuerde que la lectura nos conduce a enterarnos de muchas situaciones y deveras que nos da gusto cuando vemos a jóvenes y adultos buscando algún libro….

…..Nos dio mucho gusto el ver como un grupo de personas en coordinación con el DIF municipal que dirige la Sra. Sarita Luján de Sánchez hayan pensado en algo fabuloso como lo fue la reciente exposición de manualidades alusivas a la celebración del Día del Amor y la Amistad, que realizaron en el zócalo, este pasado miércoles. A todos los participantes que llevaron a cabo estas manualidades les expresamos nuestro reconocimiento y cordiales felicitaciones….

……Hoy 14 de febrero Día del Amor y la Amistad esperamos que usted reconozca la labor fundamental que hacen mamá y papá, así como el cariño y amor que le tiene a su pareja para salir adelante en todos los aspectos de la vida. Hoy es un día maravilloso y agradecemos a Dios que nos da lo mejor de la vida, la vida misma. Felicidades y que disfrute este día.

…..Después de ganar Los Soles fácilmente a Industriales de Durango, al siguiente día el equipo fronterizo cayó por paliza frente al equipo Cerveceros de Meoqui que presentaron una férrea defensa que prácticamente no dejaban a Los Soles tirar al aro, en cambio ellos sí lo hacían con facilidad.

….Este fin de semana Los Soles enfrentarán a un duro rival como lo es Cuauhtémoc, el viernes, y yo les aseguro que será una gran asistencia al Poliforo de los amigos aficionados como nos tienen acostumbrados. Los Soles tendrán que jugar arduamente e inteligentemente para poder alzarse con la victoria. Esperamos que la lesión de Pickett, jugador de Soles, esté debidamente sanada para este complicado compromiso ante Manzaneros.

…..Nuestro buen amigo Profr. Hipólito Montes ha estado por muchos años al frente de Los Soles de Ojinaga de una manera u otra. Y siempre ha sido auxiliado por otro gran amigo, “Ponchito” Muñoz, quienes formarán el uno, dos, para formar la selección local que participará en el próximo campeonato estatal de béisbol en primera fuerza.  Les reiteramos nuestro reconocimiento al desearles muchos éxitos en el próximo torneo estatal.

…..Panamá se alzó con la victoria ante el difícil equipo de Cuba que dio tremenda pelea y al final cayó derrotado por 3 carreras a 1. Muchas satisfacciones dejó el beisbol de la Serie del Caribe, en tanto que México se quedó en la orilla al perder juegos importantes que al final de cuentas lo sacaron de la pelea. Por lo que pudimos observar en la Serie del Caribe lució mucho el pitcheo. Pocos fueron los bateadores que estuvieron conectando bien a la pelota. Observamos a través de la televisión que sobre todo fueron atrapadas enormes las que se realizaron en el infield. Esperamos que el año próximo haya más equipos participantes….

…Con profundo pesar enviamos nuestras respetuosas y atentas condolencias a los familiares y seres queridos de nuestros estimados amigos que emprendieron el camino sin retorno: Elpidio “Pilo” Padilla, del Barrio de La Estación; Carlitos Benavides, cuñado del Dr. Luis Martín Lozano  y hermano de su esposa, Sra. Gisela Benavides Montoya; y José Antonio Collazo Luévano, mejor conocido como “Collazo”. Pedimos a Dios por el eterno descanso de sus almas y a sus familiares que les conceda pronta resignación ante tan irreparable pérdida.

…..Las diferentes calles de terracería de nuestra ciudad han sido visitadas por la moto-conformadora y realmente yo me encuentro sorprendido como el C. Presidente Municipal Martín Sánchez sigue haciendo un esfuerzo grande al emparejar estas vialidades en nuestra ciudad. Yo no sé cómo le hará Martín para hacer rendir el presupuesto.

….El ganador de la reciente quiniela a cargo de un servidor fue el Ing. Israel Tarín. Les agradezco a todas aquellas personas que de una manera u otra siguen apoyándome con las quinielas. Muchas gracias por su amable cooperación al no poder trabajar…..

……Dicen que recordar es vivir. En días pasados nos dimos a la tarea de recabar algunos nombres de hombres que jugaban hace muchos años el béisbol y conseguimos con el Sr. Armendáriz, de Presidio, algunos nombres de expeloteros que le dieron brillo a Presidio, Tex., en esta disciplina deportiva, y vimos en una fotografía cómo en ese entonces usaban el uniforme y guante. Realmente nos quedamos sorprendidos. Ahí nos proporcionó los nombres de algunos de los jugadores de antaño  que a continuación les damos a conocer: Jesús Aguirre, Rafael Juárez, Román, Juan de Dios Armendáriz, Sabino Álvarez, Alberto Armendáriz y Federico Sánchez. Vimos la foto de estos jugadores que fueron destacados peloteros y que jugaban por amor al deporte y le dieron prestigio deportivo a Presidio, Tex. Por algo dicen y muy cierto que  a veces los recuerdos cuando son positivos alimentan mucho el espíritu y nos dan un mayor ánimo y fortaleza….

……Nos dio una enorme satisfacción al entrevistar al Profr. “Pepe Chuy” García, jefe del departamento de Servicios Educativos, al comentarnos que se realizaron trabajos de remodelación en las oficinas a su cargo, contando con el atento apoyo de personal de Presidencia Municipal, que colaboró con mano de obra, y este departamento aportó los materiales correspondientes. Lo comento esto porque me llamó poderosamente la atención cómo lucen ahora esas oficinas a su cargo y le felicitamos por este magnífico trabajo. La limpieza y orden revelan cultura. Profe “Pepe Chuy” muchas felicidades….

……Recordando anécdotas del pasado nos encontramos a nuestro buen amigo el popular “Pachín” Máynez que fungió como ampáyer de beisbol en numerosos torneos en Ojinaga, muchas veces bajo el ardiente sol. Es satisfactorio recordar esas épocas y las tremendas asoleadas que llevaba nuestro buen amigo “Pachín”. Es justo recordar y reconocerle en vida a nuestro apreciable amigo  por su magnífica labor como ampáyer…..

….Vaya cañonazo que dio la gente de Dorados de Chihuahua en el basquetbol al lograr la adquisición de un hombre con mucha experiencia que le ha dado brillo a este deporte de Chihuahua y sobre todo a Los Soles de Ojinaga al conquistar tres títulos estatales con este equipo fronterizo. Nos referimos a Gustavo “El Chino” Pacheco, manager que es el máximo ganador de campeonatos estatales en Chihuahua, con seis. Ha ganado 2 títulos con Dorados, 3 con Soles y 1 con Saucillo. Muchos de los equipos quisieran tenerlo como manager. Entre sus conquistas deportivas tiene  el haber ganado un título estatal con Dorados sin haber perdido un solo partido. ¿Quién empatará ese record? Por lo pronto, Pacheco regresa a Dorados y otro de los managers triunfadores como lo es “Tino” Chávez, ahora estará al frente del equipo Pioneros de Delicias.

……Cabe señalar que Jesús Aragón, quien era el manager de Dorados fue contratado por Manzaneros de Cuauhtémoc, equipo que aquí lo tendremos el próximo viernes 15 de febrero contra Soles en el Poliforo.

…El C. Presidente Municipal Martín Sánchez y su gentil esposa Sra. Sarita Luján llevaron a cabo la popular rifa de un flamante refrigerador, donde el número premiado fue el 775 y la afortunada: la Sra. Aurora Rey. En el sorteo participaron los contribuyentes que durante el mes de enero pagaron el impuesto predial. Gracias por su participación y ustedes que no lograron hacerlo en el mes de enero lo pueden hacer en el mes de febrero. Recuerden que podrán participar en el segundo sorteo del año aquellos contribuyentes que paguen el predial en este mes… Así una vez más el Presidente Municipal está cumpliendo lo que prometió….

……El pasado miércoles  el alcalde C. Martín Sánchez recibió de los integrantes del Club de Futbol Unión-Soles F.C., un reconocimiento y agradecimiento por su invaluable apoyo. Así es como se colabora y se fomenta el deporte.

….Poco a poco se acerca la fecha que en nuestra república mexicana el béisbol de las Grandes Ligas tendrá la presentación de grandes equipos que participan en el campeonato de las Ligas Mayores y los juegos efectuados en México serán válidos para el standing…

…..Hablando del basquetbol vaya juego que vivimos el viernes pasado cuando el partido se empató a 80 por 80 y un enceste de 3 puntos de Tim Picket, quien había fallado infinidad de disparos al aro, y cuando todo mundo pensábamos que el partido se iba ir a tiempos extras, no fue así. Faltando 1.7 décimas de tiempo para que concluyera el partido, Picket recibió la bola, se elevó y disparó. Cuando el balón iba en el viento sonó la chicharra, dando fin al tiempo reglamentario para que el juego se fuera a tiempo extra, pero no se contaba con que el balón iba a entrar en el aro y darle la victoria a los Soles de Ojinaga sensacionalmente frente a Vaqueros de Saucillo. Este partido será recordado porque Vaqueros y Soles lucharon enormemente por el triunfo. La afición indudablemente salió muy complacida del Poliforo….

….Al siguiente día Los Soles de Ojinaga enfrentaron al difícil equipo Dorados de Chihuahua y durante los primeros ¾ del partido, Los Soles dieron la pelea. Incluso llegaron a estar arriba en el marcador, pero lamentablemente Los Soles carecen de un jugador o dos jugadores extra de la misma capacidad combativa del cuadro titular, cuyos jugadores se cansaron en la recta final del juego, lo cual fue aprovechado por Dorados para alzarse finalmente con la victoria.

….Ahora para este fin de semana esperamos la serie de Soles contra Industriales de Durango en el Poliforo de Ojinaga, donde todo puede suceder, por lo que no se debe hacer confianza y jugar de acuerdo con el marcador. Por lo pronto la directiva de Los Soles buscará uno o dos refuerzos que vengan a darle una mayor fortaleza a la hora del ataque y en la zona defensiva para contar con una buena banca, así el manejador que ha dado muestras de que se las sabe de la A a la Z, en cuestión del basquetbol, tendrá con quien echar mano. Por otra parte, el sábado 9 Los Soles visitarán a Cerveceros de Meoqui, en su casa…

….Nos enteramos que el campeonato de beisbol otoñal sigue su marcha al igual que el softbol de mujeres que se juega en intervalos del juego de los hombres del beisbol. Le invitamos para que vaya al estadio de beisbol a presenciar las emociones de estos encuentros en varonil y femenil….

…….A través de este conducto, enviamos respetuosamente y de manera fraternal nuestras más sentidas condolencias a las estimadas familias Leyva Bustamante y Leyva Navarrete ante la irreparable pérdida de nuestro apreciable amigo Ramón Leyva Navarrete, quien fue fundador, copropietario y administrador del Periódico Contacto. Le había comentado a su hermano Lupito Leyva que el martes próximo pasado iríamos a ver a nuestro buen amigo Ramón a su casa y estábamos aquí haciendo la sección de nuestra columna al comentarle a Lupito, “el martes vamos a ver a su hermano”, pero al terminar lo que con cariño y amor escribimos para usted, yo le comenté “vamos a ver a su hermano de una vez”. Estuvimos platicando con él, comentándole lo importante que era para una persona enferma, echarle todas las ganas por recuperarse y cual sería nuestra triste sorpresa que en la mañana del martes 29 de enero, temprano recibí una llamada de nuestro buen amigo Lupito que nos informaba sobre el fatal desenlace de su hermano. Yo en lo personal no lo creía porque apenas un día antes había estado platicando con él, pero no cabe duda que los designios de Dios son inescrutables. Siempre le recordaremos porque fue un hombre que luchó mucho por su familia y sacar adelante el periódico Contacto. Descanse en paz al adelantársenos en el camino sin retorno….

…..Comentando sobre la Serie del Caribe en el béisbol, hasta este martes 5 de febrero, la participación de la selección de México ha sido mala y deveras que nos duele ya que en otros años la selección azteca siempre ha estado en los primeros lugares. Por lo pronto le informamos a usted que México no nos salva este año ni nadie….

….Les informamos que el ganador de la reciente quiniela que llevó a cabo un servidor, fue el MVZ Pepe Loera. Agradezco a quienes colaboran con un servidor en la compra de la quiniela cada semana, muchas gracias y Dios les bendiga….

..…Unos que nacen y otros morirán, agua sin cauce, ríos sin mar, al final la vida sigue igual. Le recuerdo que siempre hay por qué vivir, por qué soñar y a quien amar. Siempre que haya un hueco en nuestra vida, hay que llenarlo de amor, no de odio, rencor, envidia ni egoísmo, llénelo de amor y verá que feliz será…..Chao….