nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Recomienda OMS no considerar a la marihuana como droga dañina

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado sacar el cannabis de las listas de clasificación de estupefacientes más restrictivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene buenas noticias para los consumidores de mariguana. Después de años de estigma, prohibición y decretos, la sustancia podría dejar de considerarse una droga dañina o adictiva, saliendo de las listas de clasificación de estupefacientes. El objetivo es poder investigar más a fondo sus propiedades medicinales y “fiscalizarla” de manera más eficaz, porque, a decir verdad, como relata esta nota publicada el día de ayer por El Espectador, en realidad es muy incipiente el estado del arte en materia científica sobre este producto.

Aunque todavía no se ha publicado un informe al respecto, medios como Forbes han filtrado la carta de recomendaciones escrita el mes pasado por Tedros Adhanom, director de la OMS, y dirigida a António Guterres, secretario general de la ONU. En la carta, la Organización aboga por un cambio de parecer respecto al cannabis y su resina, para que sean eliminados de la Lista IV, la categoría más restrictiva de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, eliminando también los extractos y tinturas de mariguana.

La Convención, que fue un tratado internacional pensado para combatir la manufactura y el tráfico ilícito de drogas estupefacientes, clasifica al cannabis como una sustancia con propiedades particularmente dañinas y con beneficios médicos limitados. La eliminación de la mariguana de la lista, representaría un reconocimiento oficial de sus beneficios terapéuticos de parte de las organizaciones gubernamentales, así como un cambio en la concepción global sobre sus daños psicoactivos.

Excélsior.