nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Encabeza el presidente López Obrador Marcha de la Lealtad

El 9 de febrero de 1913, cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Madero en Columna de Honor en su trayecto a Palacio Nacional cuando este había sido tomado.

 Al conmemorar el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad y pasar lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia del papel que jugaron cadetes en la Decena Trágica, en la que falleció Francisco I. Madero.

En el Castillo de Chapultepec, y fuera del protocolo “porque así lo exigen las circunstancias”,  recordó cuando el 9 de febrero de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, al que calificó de hombre bueno, patriota y demócrata, y a quien se le conoció después de su asesinato como el Apóstol de la Democracia.

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas”, dijo el Ejecutivo federal tras enlistar a los héroes del Heroico Colegio Militar, el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, y de la Escuela Naval Militar tenientes José Azueta y Virgilio Uribe.

En el evento, al que llegó en un vehículo militar escoltado por una columna de honor con caballos y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En el patio principal del Castillo de Chapultepec, estuvieron la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Agricultura, Víctor Villalobos, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como generales, almirantes, agregados militares navales y aéreos.

Excélsior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.