nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Anuncia López Obrador subsidios a lecheros

El presidente de México dijo que en los anteriores gobiernos se satanizó los subsidios dejando en desventaja a los productores mexicanos, a quienes consideró como “héroes”.

Los productores del campo, y específicamente los lecheros serán apoyados con subsidios por el gobierno federal para que puedan hacer frente a la competencia con el producto importado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el municipio Encarnación de Díaz, en los Altos de Jalisco, el titular del Ejecutivo dijo que durante los anteriores gobiernos se satanizó a los subsidios dejando en desventaja a los productores mexicanos, a quienes consideró como “héroes”.

“Se abandonó al campo. Por eso ustedes son como héroes porque resistieron todo este periodo y siguen produciendo a pesar de los pesares”.

“Para justificar el abandono al campo satanizaron la palabra subsidio, cuando en otros países se apoya y se subsidia al productor. En Estados Unidos el que produce leche recibe del gobierno el 70 por ciento de su costo de producción de subsidio”, explicó el presidente.

El precio de compra planteado por el gobierno federal a los productores lecheros es de 8.20 pesos y anunció también que es necesario ampliar las cuencas lecheras a donde haya agua suficiente.

“Tenemos que apoyar las cuencas lecheras como ésta de altos de Jalisco y otras donde hay potencial para producir leche sobre todo en el sureste porque hay agua, no es lo mismo producir leche en La Laguna que en la cuenca del Usumacinta”, puntualizó López Obrador.

El titular de Seguridad Alimentaria, (Segalmex) Ignacio Ovalle, puntualizó que el actual gobierno recuperará el objetivo de Liconsa de adquirir la leche directo de los productores, evitar a los intermediarios y ofertar el producto a menor costo al consumidor.

Para ello se hará un nuevo padrón de pequeños y medianos productores que debe concluir el primer semestre de este año.

“O sea que vamos a comprar leche a muchos más productores y a los que están dentro mucha más leche”, aseguró.

También se buscará abrir más centros de acopio de leche para evitar que los pequeños y medianos productores se vean obligados a vender su producto a intermediarios.

Excélsior.