nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡Una tras Otra!

Por Profr. Homero García G.

….TAN MAL andan las cosas en la Liga Estatal de Basquetbol que ya dos de los equipos participantes han pensado muy seriamente en abandonar el actual torneo. Citemos como ejemplo a Jiménez y a Saucillo ante el desorden y falta de transparencia, así como altas multas e inscripciones cargadas al erario de esos y otros municipios que muy seriamente piensan en hacer lo mismo, esto provocaría que solo los más fuertes protagonizaran los eventos y la mayoría se fueran a organizar otra Liga que deberas impulse y fomente el deporte, alejando a mercenarios, políticos y oportunistas que debido al auge de este deporte en Chihuahua se cuelgan para llevar agua a su molino. Equipos como Ojinaga que tiene respaldo de cuatro campeonatos debería ser punta de lanza y promover el año entrante otra Liga con otros dirigentes, al estilo del  Camello Néder, pero sin caer en corruptelas que ahoguen los buenos propósitos al empezar. Se contempla en ofertar a futuro la marca SOLES con un buen sello de triunfo ante empresarios que amen el deporte y deseen invertirle. El Municipio cooperaría con ese intento, respaldando con aportación económica y llevando la representatividad del nombre de Ojinaga.

…….MIENTRAS SEAN peras o manzanas, Fomento Deportivo Municipal está buscando opciones para no dejar a la afición fronteriza sin su deporte favorito. Por si esto fuera poco el arbitraje sigue siendo cuestionado fuertemente en las distintas plazas del estado, sin que hasta el momento haya alguien que le ponga el cascabel al gato…..

……POR ESTOS DÍAS se recordará el ataque que Francisco Villa hizo a la población de Columbus, Nuevo México, en el año de 1916, después de la derrota de las tropas villistas en el centro del país. Existe un rumor anecdótico de que en un afán del Centauro por vengarse de los estadounidenses por la calidad del parque que le vendieron y por provocar un conflicto entre Carranza, su enemigo, planea un ataque a Columbus, llegando hasta Palomas, pero existe el comentario de un autor, que asegura que Villa pensó originalmente en atacar Marfa, Tex., llegando a Ojinaga, y no tanto pensando en Samuel Rabel, ya que éste era solamente un agente de E.U.A., un intermediario usado por los intereses de los gringos. Y, ¿qué pasó? Mientras se decidía, se le desertó un valioso villista y tomó el rumbo de Palomas, lo que hizo cambiar los planes de Villa, y de esa manera trató de matar dos pájaros de una pedrada, tomó ese rumbo y de paso apresar al fugitivo y asaltar Columbus; ataque a donde mandó a Candelario Cervantes, Pablo y Martín López,  así como otros que fueron los que en realidad quemaron y atacaron la población donde Rabel vivía y quien volvió a nacer porque ese día temprano había salido a El Paso, Tex.

……ESA INVASION tuvo repercusiones internacionales, elevando la estrategia de Villa como guerrillero y creándole a Carranza un conflicto con los gringos, quienes reaccionaron enviando la Expedición Punitiva en persecución de Villa.

………DON VENUSTIANO autorizó la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional, correspondiéndole al gobierno norteamericano que le reconocieran como gobernante de México, complaciendo a Wilson que en principio no congeniaba con Carranza…..

……CON EMOTIVO programa en los patios del Ayuntamiento  fue inaugurada la Exposición Fotográfica “Hoy es el Momento”, en el Día Internacional de la Mujer, un SER que se le calificó como trabajadora, educadora, creativa, compañera y muchos atributos propios de su papel dentro de la sociedad y de la Historia de los tiempos. El Alcalde Martín Sánchez valoró el esfuerzo de todas en sus distintas actividades, elogió la dedicación de las compañeras empleadas de Presidencia, ofreciéndoles por su día una comida que compartieron en conocido restaurante de Ojinaga. Durante el acto matutino se cortó el listón simbólico, hubo fotografías grupales y también la C. Indira López Morales tuvo una intervención alusiva en su calidad de Directora del Instituto Ojinaguense de la Mujer…..

…….INAUGURARON el Torneo Municipal de Softbol en el estadio “Profr. José García Mendoza”, con los equipos Tequileras, Zoel, Bandidas, MM y Rebeldes. El presidente de esa rama deportiva, Raúl Atilano, dio palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades y competidoras, se distinguió a Bárbara Guevara Carrasco por llevar el entusiasmo y dedicación hacia este deporte que el Torneo 2019 llevara su nombre. Tomó parte el destacado Zurdo, Arturo Morales para reconocer y premiar con trofeos a las triunfadoras del año pasado, juntamente con el Lic. Hury Muñoz Díaz, que representó al Alcalde Martín Sánchez. En esta justa deportiva participan solo mujeres y el juego inaugural lo protagonizaron Bandidas y Tequileras….

……..ESTA MUY CERCA el 21 de Marzo, la conmemoración del natalicio del Benemérito Benito Juárez, en el zócalo municipal se observó desde días atrás el retoque que se le está dando a la estatua del expresidente. Los festejos no se harán esperar por la sociedad civil, escolares y logias masónicas del país que evocan la enorme figura del patricio de la Reforma en México que supo afrontar a grupos poderosos como la Iglesia Católica, quitándoles fueros y privilegios que sofocaban la economía del país. Como comentario aparte se sugiere que la escultura de Benito Juárez, en el Zócalo de Ojinaga, se eleve a más altura, decorando su acceso, ya que junto al reloj público, éste le roba imagen urbana al héroe de la Reforma. El emblema y el ideario Juarista se imponen a través de la Historia por su rectitud, valor y patriotismo, elevando al Gran Maestro a la estatura de segundo Padre de la Patria, desterrando a los ambiciosos franceses y los secuaces que patrocinaron al llamado segundo imperio. EL AYUNTAMIENTO ya elabora el programa alusivo  a este festejo….

….LOS RUMORES corren al 100 sobre la salida del “Parral” Aragón como coach de Cuauhtémoc en Basquetbol y lo mismo puede ocurrir de un momento a otro con el entrenador de Meoqui; los motivos son las desavenencias con algunos jugadores y deciden cortar por lo sano esas discusiones que a nadie convienen, menos en este momento en que Cuauhtémoc anda muy bien en la Liga, pero cuidado todo podría venirse abajo ya casi al final, mucho más para conseguir entrenadores y que puedan nivelar el barco a estas alturas del torneo. Ya se hicieron los intentos por subsanar los dimes y diretes, pero parece que no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio……

..…OJALA NO SEA MÁS que un chisme, pero el río viene sonando fuerte. El deporte y su afición no merecen desajustar ningún equipo, mucho menos de la talla de Manzaneros y Cerveceros….

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.