nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Columna: ¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

……LA COMUNIDAD de El Mezquite recibió la visita del Presidente Municipal Ing. Martín Sánchez, el Ing. Jesús Villarreal Diputado del Distrito 11; personal del INE, autoridades educativas y ejidales de esa comunidad para estimular a la jovencita Estrellita Camacho, de 11 años, al salir insaculada o sea sorteada a nivel estatal para ser designada Diputada por un Día. De todo ese sorteo del INE ella salió afortunada para ocupar ese puesto, por ese solo hecho el Dip. Villarreal hizo entrega a la comunidad de El Mezquite y a la Escuela Primaria “Eulalio Izquierdo”, de un cheque por parte del Congreso del Estado, por la cantidad de $70,000.00, mismos que la comunidad piensa invertir en un DOMO para la misma institución, y por lo que correspondió al Alcalde Martín Sánchez Valles, ahí mismo se comprometió con ayudarles gratuitamente con toda la mano de obra para ese proyecto…….

….SORPRENDIÓ la noticia inesperada del Profr. Abelardo Castillo Hierro, la mañana del pasado jueves 4 de abril. Aún sus amigos comentaron haberlo visto bien y platicando días antes. Su afición a la lectura le permitía la convivencia con jubilados y conocidos, generalmente sobre béisbol y política, charlas que le apasionaban. Durante sus 30 años de servicio, le conocimos como un docente muy cumplido y estricto, dedicado a su especialidad que fueron las matemáticas en la escuela Secundaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, de donde se jubiló hace aproximadamente 16 años; fue siempre dedicado al hogar. En activo también se desempeñó como comisionado  de la Coordinadora de Maestros, dirigente sindical en la Sección de la Secundaria Federal y funcionario público en algunas administraciones municipales del PRI, partido al que siempre perteneció, siendo siempre respetuoso de las otras formas de pensar. Le sobreviven sus hijos Karina y Abelardo, así como su esposa, la maestra Jacinta Villanueva y otros familiares para quienes enviamos una sentida condolencia……..

..…EL CENTRO COMUNITARIO del C.D.P., ya cuenta con los valiosos servicios de un médico Pediatra, el Dr. Omar Nava, que consultará de lunes a miércoles, de 3 y media a 5 y media p.m. Las personas que acudan a consulta solo tienen que agendar su cita por las mañanas y eso es todo….

……LA LIGA ESTATAL  de Basquetbol sigue enseñando el cobre y las uñas. La transparencia de los recursos simplemente no se da y los favoritismos descarados hacia el equipo de Chihuahua son cada día más insoportables como sucedió el pasado fin de semana contra Ojinaga, en que descaradamente les robaron el juego los árbitros coludidos con la Liga para este tipo de mañosadas. La reacción de los demás equipos fue favorable a Soles sobre todo Delicias, Camargo y Cuauhtémoc que ya han sufrido esta serie de atropellos ante un público que sale echando pestes, así ha sido siempre en la capital, donde se les da preferencia a Chihuahua. Ya se les probó lo alterado del acta de nacimiento de uno de los jugadores de Dorados que resultó ser 100% norteamericano y les valió tres cacahuates meterlo a jugar, al fin y al cabo nadie les dice nada, como así fue. En Ojinaga, Arturo Pedroza Flores, director de Fomento Deportivo, impugnó esas barrabasadas sin eco alguno, al contrario le llaman por teléfono para pedirle que “ya le baje”, tanto ha sido el despapaye que el gobernador Corral deberá tomar cartas en el asunto, por lo inmediato el lunes pasado el Presidente del Congreso, el Ing. Jesús Villarreal, recibió la notificación personalmente y de viva voz de la Prensa en Ojinaga y se comprometió a notificarlo al encargado del Deporte, quien parece no darse cuenta de cómo se las gastan en la dichosa Liga Basquetbolera en Chihuahua….

….AHORA FUE la República de Checoslovaquia donde resplandeció el don deportivo que nuestra paisana ojinaguense Alegna González, se impuso en 2º. lugar en reñida competencia de su rama deportiva, que le asegura la representatividad de México en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón. El papel de Alegna la ha convertido en la mayor atleta que se haya formado en Ojinaga, de donde ella es oriunda.

……..A sugerencia del presidente Martín Sánchez Valles ya se piensa edificar una estatua de tamaño natural para esta atleta ojinaguense que con mucha dedicación física y pocos recursos ha llegado al Podium del éxito, clasificando en los primeros lugares nacionales e internacionales. El Ayuntamiento está buscando la ubicación más exacta donde pueda lucir emblemática ese monumento. Según los expertos Alegna tiene todavía para seguir dándonos muchas más sorpresas en el deporte……

…..10 DE ABRIL DE 1919, esta fecha es recordada por el artero por el artero asesinato de un líder agrarista mexicano, Emiliano Zapata Salazar, caudillo que sigue siendo emblema de luchas sociales, protagonista del movimiento revolucionario de 1910 que acabó con la Dictadura porfiriana, en el área del sur de la república. El Plan de Ayala lo ubica como un líder campesino que captó mejor la situación del campo y de los campesinos que captó mejor la situación del campo y de los campesinos, en su mayoría despojados de tierras por los intereses de los grupos clericales-terratenientes en contubernio con el dictador y las compañías deslindadoras….

…….Zapata era terco y empeñado en su lucha como todos los indios de Morelos que lo acompañaron en su lucha. Se rodeó de algunos intelectuales de la época que le dieron la razón y rumbo a las demandas en el sur, recurriendo a las armas cuando las condiciones legales se agotaron…….

..…A EMILIANO se le considera por la Historiografía como el defensor de los más caros anhelos legítimos del proletariado mexicano. Nació el 8 de agosto de 1879, era un año menor que Francisco Villa. Nace en Anenecuilco, Morelos, de una familia de campesinos, por lo que desde muy niño trabajó la tierra, lo que le permitió vivir en carne propia las injusticias de los hacendados, el dolor y la miseria del explotado, cosa que le hizo ser rebelde hasta llegar la Revolución, incorporándose como defensor de los Derechos del campesino, siendo dirigente agrario de su pueblo. Ya casi al término de la lucha, para el Presidente Carranza representaba un desafío y le encarga al Gral. Pablo González un plan mañoso para acabar con Zapata, éste se vale del Coronel Jesús Guajardo y le tienden una trampa. En ese momento Zapata ya cansado y con falta de armamento acepta reunirse con Guajardo en la Hacienda de  Chinameca y ahí lo acribillan desde las azoteas, acabando con  el Caudillo del Sur y acompañantes de su escolta. Al siguiente año Carranza es asesinado en una emboscada en Tlaxcalaltongo por medio de la traición que le achacaron a Obregón, por lo que este año se conmemoran 100  años de la muerte del Atila del Sur….