nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Inaceptable plazo de 2 años para que familias migrantes se reúnan con sus hijos: ACLU

Abogados de familias separadas en la frontera protestan el plazo de hasta dos años que pide la Administración Trump.

SAN DIEGO, (EFE).-  Los abogados de las familias indocumentadas que fueron separadas en la frontera reiteraron este viernes que es “inaceptable” que el gobierno contemple dos años para identificar a afectados por esta medida previo a abril del año pasado.

A través de un documento ingresado en la corte, los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) planea presentar en una audiencia en San Diego (California) cómo se puede hacer en menos tiempo la identificación de quienes fueron separados antes de la implementación de la política de “tolerancia cero” contra la inmigración irregular.

El Gobierno federal ha señalado que tomará “por lo menos 12 meses y posiblemente hasta 24” el proceso de encontrar a las miles de familias migrantes que se vieron afectadas por esta medida desde julio de 2017, es decir unos 9 meses antes del anuncio de la política de “tolerancia cero”.

El plan responde a un mandato emitido el pasado mes por el juez federal Dana Sabraw, quien ordenó al Gobierno identificar y reunir a los “posiblemente miles” de menores indocumentados incluidos en un reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En el reporte de este viernes, se indica que HHS ha empezado a preparar la base de datos que involucra a unos 47,000 niños que fueron liberados de su cuidado entre el 1 de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018.

En base a ello se prepararía una lista con quienes fueran elegibles para formar parte de la demanda colectiva, bajo la cual el año pasado se ordenó la reunificación de las familias que fueron separadas en la frontera, en su mayoría, solicitantes de asilo político.

Para llevar a cabo esta tarea, el gobierno contratará a tres especialistas en base de datos, además de diez personas a tiempo completo para colaborar con esta tarea, según el informe.

Hasta ahora, la administración federal ha reunificado con sus padres a 2,759 de los 2,814 niños que conforman el primer grupo identificado como parte de esta demanda.

El próximo martes se realizará otra audiencia ante el juez Sabraw en la que ambas partes expondrán sus avances en el caso, y se anticipa que ACLU exija que el gobierno agilice el proceso para reunir a todas las familias afectadas.

EFE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.