nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Reacciones de líderes de las «ciudades santuario» ante amenaza de Trump de “enviarles indocumentados”

Las respuestas de los alcaldes (todos demócratas) recuerdan al presidente que los inmigrantes «son personas, no peones» de ajedrez que puede mover a su antojo.

 El presidente Donald Trump ha dicho -y ha reiterado- su propuesta de enviar a los migrantes no documentados a las ciudades santuario, que rechazan colaborar en la persecución a migrantes. Sin embargo, los dirigentes políticos de las localidades en cuestión no se han quedado callados y han hecho frente al presidente.

Este viernes Trump reconoció que estudia “en serio” llevar a cabo esta medida, según él, porque los demócratas no quieren cambiar las “peligrosas” leyes migratorias del país.

Las ciudades californianas han sido especialmente atacadas por las amenazas del presidente, ya que es el estado que concentra mayor número de las llamadas ciudades santuario. A lo largo de este viernes, sus alcaldes y alcaldesas han criticado la propuesta amenazante del presidente.

La alcaldesa de Okland, Libby Schaaf, consideró un “abuso de poder indignante el utilizar a los seres humanos para resolver” los asuntos políticos. La demócrata fue criticada por avisar a su comunidad de una redada que tenían prevista las autoridades migratorias.

Erick Garcetti, alcalde de Los Ángeles, fue claro al decirle al presidente que los inmigrantes “son personas, no peones”. A través de su cuenta personal de Twitter, el alcalde angelino pidió “no demonizar a los migrantes”.

El Diario de Nueva York.