nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

China imparable para ser la primera economía mundial

De acuerdo con el diplomático, jefe de cancillería y encargado de negocios en la Embajada de México en Corea del Sur, Eduardo Roldán, el eje del poder económico mundial se ha movido de EU al continente asiático y a China como su centro de gravedad.

En el nuevo tablero de ajedrez mundial, en este siglo XXI, vivimos un cambio de régimen y de época: el desplazamiento de la hegemonía de los Estados Unidos por la de China.

En el pasado, el polo mundial fue Europa hasta principios del Siglo XX. Hoy en día, Estados Unidos aún detenta la hegemonía, pero en un futuro, el eje del poder económico mundial será Asia y China como su centro de gravedad.

Actualmente, el país asiático tiene las reservas mundiales más grandes del mundo, con más de tres trillones de dólares (tres trillones 235 mil 681 millones de dólares). Japón ocupa el segundo lugar con más de un trillón de dólares (1 trillón 264 mil 140millones de dólares). Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 451 mil 200 millones de dólares.

Y hacia allá se encamina

Para este 2019, China acelerará la construcción de un sistema económico moderno con una meta de crecimiento del PIB entre 6 y 6.5%, la creación de 11 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas y la reducción de su población rural pobre en más de 10 millones.

Sólo el año pasado, destinó más de 149 mil millones de dólares a las zonas afectadas por la pobreza y a los proyectos relacionados con el alivio de la misma. En un total acumulado, China ya sacó a más de 700 millones de sus habitantes de la pobreza extrema.

Así lo manifiesta el diplomático, internacionalista, analista político y escritor, Eduardo Roldán, quien refiere que así lo determinaron la Asamblea Popular China y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, en el marco de los 70 años de la Revolución China y los 40 del arranque del Socialismo con particularidades chinas.

Explica que la clase media china, altamente consumidora, ha crecido en un promedio de 30% y llegará a un 50% en el 2020 para alcanzar el 65% en el 2030.

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), a partir de 2040, la economía china sobrepasará a la estadounidense hasta convertirse en la primera economía mundial en el 2050.

Según las predicciones de Price Waterhouse Coopers, China tendrá un PIB de 50 billones de dólares, en tanto que el de Estados Unidos será de 34 billones; con la India en un tercer sitio con 28 billones.

Considera el especialista que en todas estas acciones, el sector privado desempeña un papel importante en el sistema económico, puesto que aporta más del 50% de los ingresos fiscales; el 70% de la innovación tecnológica, el 80% del empleo urbano y el 90% de los nuevos empleos y empresas.

Para esto, China se apresta a modificar su Ley de Inversión Extranjera para impulsar su integración y apertura plena al mundo.

Esta ley–explica Roldán-, aborda las preocupaciones occidentales como impulsar la protección de la propiedad intelectual y facilitar que las empresas extranjeras hagan negocios en China en sectores antes no permitidos.

La iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda es inclusiva y ofrecen mayor oportunidad tanto para las inversiones como para el desarrollo. El financiamiento de la nueva Ruta de la Seda que se inició en 2015, hoy cuenta con inversiones de más de 200 mil millones de dólares en infraestructura terrestre y marítima.

Conocedor de los entretelones del gigante asiático, fue cónsul alterno en Hong Kong, explica que en los encuentros cupulares chinos, también se analizó junto con los temas centrales para el avance de la economía y de la sociedad, la lucha contra la corrupción.

El Sol de México-Bertha Becerra.