nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

ICE: Falsifican documentos para solicitar asilo

El Servicio de Inmigración estadounidense indaga el uso de documentos falsos por parte de quienes intentan solicitar asilo en EU en familia.

Brownsville, EU.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) investiga el uso de documentos falsos por parte de migrantes que intentan solicitar asilo en Estados Unidos en familia.

“Este fraude puede incluir el uso de certificados de nacimiento falsificados u otros documentos fraudulentos para establecer la filiación”, informó la agencia federal.

Los extranjeros ilegales adultos, destacó, también están utilizando documentos falsificados u otros documentos fraudulentos para declarar falsamente que son menores de 18 años.

El director de ICE, Matthew Albence, explicó que en colaboración el Departamento de Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en inglés) se desplegaron equipos de especialistas en las Aduanas de El Paso, Texas; Las Cruces, Nuevo México; Eagle Pass y Harlingen, Texas; Yuma, Arizona; y El Centro y San Diego, California.

“ICE está redirigiendo recursos a la frontera en respuesta a casos de familias falsas que utilizan documentos falsificados para ingresar ilegalmente a nuestro país y evitar la detención”, explicó.

“Nuestros equipos altamente calificados están trabajando para detener a las personas, redes y organizaciones que facilitan el tráfico de niños y el fraude de documentos”.

En la última semana de abril, agentes del HSI realizaron aproximadamente 100 entrevistas a unidades familiares y encontraron evidencia de fraude en más de una cuarta parte de los casos.

El 22 de abril, detalló, se identificaron dos casos sospechosos de migrantes que se presentaban como dos padres con sus hijos. Sin embargo, los hijos eran hombres de 23 años de edad que pretendían pasar como menores de edad. Los cuatro individuos son procesados por fraude de visa y declaraciones falsas.

El 18 de abril, un hombre hondureño presentó un certificado de nacimiento falso para un niño de 7 años que viajaba con él. Durante una entrevista, el adulto admitió que no tenía ninguna relación con el niño. El hombre fue procesado por ingreso ilegal y el menor fue entregado a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados como un menor no acompañado.

“ICE se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y a reducir la cantidad de menores explotados para acceder a los Estados Unidos”, sostuvo Albence.

Reforma-El Diario de Chihuahua.