nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

..…TRADICIONAL y sabrosón salió el Concurso de Asado en las Ferias Regionales, donde la Presidencia Municipal estimuló a los “chefs”, participando más de 20 cocineros que le pusieron el sazón muy personal y al final tres fueron los premiados. Esta tradición se lleva a cabo en Ojinaga, desde el 2009, ubicándose a esta frontera como única en este tipo de concursos, a pesar de que el guiso del asado es típico de la región norteña de México. Los Regidores fueron los escrutadores y jueces del evento que ubicaron a Miguel Hidalgo, César Corrales y a Víctor Hernández como los tres mejores cocineros de este producto. Ahora sí que todo salió a pedir de boca, ya que al final todo el público asistente probó de cada uno su exquisita comida. Otros de los participantes fueron: Mario y Manuel Nicolás, César Serrano, Jorge Cordero, Socorro Astorga, Mauricio Guerrero, Daniel de la Torre, Ramón Jordán, Manuel Samaniego, Franz Loewens, Meño Baeza, Adela Sánchez, “El Chiriveco” Varela, Francisco Lucero, Ever Rentería, Los Dos Compadres Ernesto Prado y Domingo Levario Quiñonez….

..…MIENTRAS ESTO sucedía, amenizaba en el escenario el juvenil Mariachi  Municipal “Perla del Desierto”, dirigido por los profesores Efraín y Joel Luján Chávez, y “Cheto” Aguilera, este grupo musical se suma al esfuerzo del Ayuntamiento de Ojinaga que ha sostenido a otro grupo musical más en Ojinaga que sigue siendo “la Capital de la Música Norteña”, en el estado……

..…NACHO GALINDO, exvocalista del Conjunto Primavera, se presentó con el Grupo Revelación Norteña, pero cantando melodías cristianas con letra bíblica que gustó a la gente. Nacho es garantía de un público que lo sigue aun después de haber dejado el grupo. En la actualidad sigue recorriendo el país como evangelista convertido a la Fe en Cristo Jesús. Como se recordará, su lugar en el Primavera lo ocupa Tony Meléndez y la agrupación surgida de estas tierras ojinaguenses desde la década de los setentas ha seguido su ritmo exitoso. Mucha gente pensó que Nacho Galindo volvía al mundo de la música tradicional, pero no es así. Las iglesias cristianas de Ojinaga quisieron reconocerle su esfuerzo por el trabajo evangelístico desde 1990…..

….LOS PRONÓSTICOS  se cumplieron en cuanto al clima en la región de Ojinaga. Las torrenciales lluvias aparecieron con el beneplácito de agricultores y ganaderos. Otra vez los arroyos peligrosos volvieron a bajar con un gran caudal de agua; en El Chapo, el nuevo puente aguantó, pese a que con mucha anterioridad este paso hacia Benavides y ranchos cercanos sufrió el embate del advenimiento con mucha fuerza, ahora el agua y los fuertes ventarrones los soportó bien, en tanto que a la carretera de Chihuahua a Ojinaga en el sector de La Mula, la cubrió el agua para un paso lento de vehículos que los conductores no podían creer…

……POR AHÍ MISMO en ese poblado muchas casas se destecharon, en el mismo Restaurante “Rancho Viejo”, de Hilda Rey, sufrió las consecuencias del viento convertido casi en un tornado de mucha fuerza, el día 2 de junio festividad regional de Ojinaga, donde casi siempre se presentan las lluvias y este año no fue la excepción, aun así el Concurso del Asado y de candidatas a Reyna de las Ferias se llevaron a cabo después de intensa lluvia y un viento fresco. El desfile tradicional sí fue suspendido por esos efectos naturales….

..…LA LABOR del Alcalde Martín Sánchez Valles está resultando más que aceptable. Esta semana tuvo dos gestos muy generosos, el primero con la Sra. Otilia Amaya, quien recibió una casa con su baño por parte del Ayuntamiento, construida con materiales térmicos que ya se están aplicando en muchas viviendas por su adecuación a los climas extremosos de Ojinaga……

……..DE AHÍ MISMO el presidente Martín Sánchez y su esposa se trasladaron a la comunidad de Valverde para entregar a los niños del Kinder un aire evaporativo que recibieron la maestra y madres de familia de ese lugar…..

…….POR OTRA PARTE, EL DOMO que ahí  se construye fue supervisado por la propia autoridad y la prensa, con un avance muy considerable, llevando casi el 90% de su estructura…..

…..EL CLUB SOLES DE OJINAGA tiene ya su canal que está transmitiendo los juegos de los torneos estatales aprovechando la nueva tecnología de las plataformas digitales, esto marca un paso gigante en esta era de la comunicación, dejando muy atrás a los medios tradicionales que a duras penas logran sobrevivir, esto ha traído la complacencia de los fanáticos al deporte y a las buenas noticias que instantáneamente las reciben desde cualquier parte, quienes están pensando todavía a la antigüita tienden a desaparecer a estancarse con más de lo mismo, a esto le sumamos las reformas en telecomunicaciones, si es que no las desaparecen al rato, vendrán a acelerar la desaparición de los grupos monopólicos que acaparaban las concesiones como dádivas de un sistema corrupto que operaba solo en beneficio de unos cuantos que las explotaban bajo la tutela del estado…..

…..SOLES en béisbol va pintando bien ante una asistencia de público muy complacido por el desempeño ante Delicias, lo que está provocando muy buenas opiniones de los comentaristas en el estado, si se toma en cuenta que los Algodoneros están pisando fuerte en los primeros lugares de la tabla. Las primeras 5 entradas en los 3 partidos, Ojinaga estuvo arriba en el marcador y en el tercero de la serie los fronterizos ganaron 5×3 como locales, ni la lluvia impidió ese triunfo. Lo más importante es que la gran fanaticada ha vuelto al graderío del Estadio “Profr. José García Mendoza”.

……LAS COSAS están saliendo bien para Fomento Deportivo Municipal, acallando comentarios rancios que se hicieron por parte de quienes se dicen “conocedores” del deporte. Armando Lara sabe lo que trae entre manos y asegura que seguirá dando más sorpresas al aficionado de quien es el más indicado para opinar sobre el desenvolvimiento del equipo….