nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Visita AMLO Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Camargo

GPS / Columna

Viene Andrés Manuel López Obrador a Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Camargo, a una gira de trabajo programada sobre el polvorín de violencia en que se ha convertido la entidad en los últimos dos años y medio.

Las fechas están establecidas para mitad de mes de junio, en una gira temática fuera de la realidad, porque contempla -hasta el momento- únicamente la evaluación de la zona franca, migración y programas sociales.

Existe una deficiencia en la construcción de agenda, donde es evidente la evasión a temas fundamentales, como es la situación de terror en que viven las personas en dichas comunidades. Y por supuesto le da la vuelta a Chihuahua y Juárez.

Las estadísticas dicen que el problema de violencia se ha contenido, pero los crímenes continúan a la luz del día, incluso contra mandos de primer nivel, municipales y estatales.

Particularmente el corredor que va de Anáhuac a Cuauhtémoc hasta Madera, y la zona serrana, y los municipios aledaños a Parral, en la ruta de Jiménez pasando por Villa López.

Ambas zonas han sido escenario de múltiples homicidios sobre las vialidades que son vitales para el tránsito de personas y la vida comercial.

La tranquilidad de las comunidades está trastocada por la presencia innegable de gente armada que se pasea como Juan por su casa.

No se justifica entonces que el tema quede fuera frente a la inseguridad rampante, incluso suena a ternurita el incluir el tema de la zona franca para revisar en una frontera con escaso movimiento como Ojinaga. Sin duda le saca la vuelta a los reclamos en Juárez por múltiples promesas incumplidas.

Serán las lagartijas con cantimplora las únicas beneficiadas con la figura extraña de una zona que no es franca, y es un simple estímulo económico de carácter fiscal, donde los intermediarios son los principales beneficiados con la reducción de IVA, y que aún ellos sufren para aterrizarlo.

Levanta el morbo también el necesario encuentro de López Obrador con el alcalde Carlos Tena, que ha sido puesto entre la espada y la pared por el gobernador Corral, incluyendo la cárcel y el proceso que se sigue en contra suya por el tema de los autos chuecos.

Es un presidente municipal perseguido político por la autoridad estatal, inexplicablemente cuando el gobierno es federal ha sido tibio en la defensa del correligionario.

Por ello deberá el señor gobernador decidir si acompaña o no al presidente, y si acepta hacer uso del micrófono. Las últimas ocasiones ha preferido mantenerse al margen de intervención.

La rechifla está a la vuelta de la esquina…

El Diario de Chihuahua.