nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Se enfrenta el PRI a un partido que no construye acuerdos: Claudia Ruiz

La líder priísta señala que no es la primera vez que son oposición, pero reconoce que se enfrentan a un partido que no es proclive a construir acuerdos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).–  Que el PRI está atravesando una de sus peores crisis en sus 90 años de historia no es nuevo, tampoco que no es la primera vez que le toca ser oposición. La diferencia es que hoy se enfrentan a nueva mayoría a la que no le interesa construir acuerdos.

“La nueva mayoría no tiene mucha proclividad a construir acuerdos, no saben construir, políticamente no les interesa”, afirma la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista, la dirigente reconoce que el partido vive el “momento más complejo de sus 90 años de vida”, pero señala que no darán ni un paso atrás para mantenerse como una oposición firme, seria y dispuesta a defender los principios de la Constitución, de las instituciones, pero sobre todo de los mexicanos y sus derechos.

En 1997, el PRI vivió su primera gran derrota al perder la mayoría en el Congreso de la Unión. Después vino la pérdida de la Presidencia de la República, en el 2000, frente a Vicente Fox. Le siguió un 2006, donde lograron mantenerse a flote. Llegaron las elecciones intermedias de 2009, que les dio una bocanada de aire fresco, desde donde comenzaron a construir, su regreso a Los Pinos con Enrique Peña Nieto.

Seis años después, tras escándalos de corrupción en el partido y el poco avance en temas de seguridad y economía, el PRI solo obtuvo 7.6 millones de votos y un presupuesto de 849.3 millones de pesos. Su poder legislativo quedó reducido a 47 diputados, de los 208 que tuvo en 2012, y a 14 senadores, de los 54 de hace un sexenio.

En ese escenario, el partido afronta una transformación interna, su renovación de dirigencia y asume su papel de oposición.

www.expansion.mx