nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

….AL CONOCERSE la noticia del deceso de Gerardo “El Chapo” Paredes despertó un fuerte sentir entre la afición basquetbolera de Ojinaga por su militancia en el equipo SOLES. Fue de los jugadores que el público admira y les da categoría de ídolos de la afición. Su muerte fue en paz, dormido le llegó el infarto fulminante y acabó con sus 49 años de vida, casi en su mayor parte dedicados al deporte. Fue uno de los mejores movedores de pelota en el estado. Originario de Cuauhtémoc, incluso ya retirado de los campeonatos estatales venía a ver los juegos de Ojinaga como aficionado. Su retiro se debió a cuestiones de trabajo en la región Lagunera y tuvo que ausentarse de Chihuahua y del basquetbol. Recientemente fue coach auxiliar con algunos equipos. Le enviamos a su familia una sentida condolencia……

….EL ALCALDE Martín Sánchez Valles reconoció la trayectoria periodística del Profr. José de Jesús Rodríguez Benítez por sus inicios desde 1959 a sus 20 años en el reciente periódico El Centinela, posteriormente en los años 80, el Profr. Rodríguez obtuvo su licencia de Locutor de Radio, siempre combativo y a la fecha aun escribe en el Semanario Frontera. Este reconocimiento se entregó en el marco del acto conmemorativo a la Libertad de Prensa, el día 7 de junio. Acompañado de su familia recibió el reconocimiento, teniendo palabras de agradecimiento hacia la Administración actual y a muchos personajes de los medios locales a quienes el Profr. Benítez agradeció. El gremio en Ojinaga tiene su monumento en la bajada de la calle Profr. Gustavo Domínguez, viniendo del Parque Manuel Ojinaga. El Presidente Sánchez ofreció un almuerzo y rifas entre los comunicadores para festejar su día en animosa charla……

…….EL BUEN AMIGO Milo Meléndez festejará el día 16  su cumpleaños en buena camaradería allá en su rancho, cercano al Virulento, será este domingo para lo cual familia y amigos ya tienen todo listo para el convivio y festejo para un cantante de ayer y hoy que fue emblemático como primera voz en algunos grupos musicales. Milo actualmente casi retirado del ambiente musical radica en Ojinaga, en esta tierra de grandes músicos y cantantes que le dieron fama a esta frontera. Aun así en reuniones de amigos o ferias populares, Milo Meléndez sigue siendo muy solicitado. Su don de gentes le suma a ese carisma que aún conserva…….

…..DE TODOS los acontecimientos de la semana, la noticia se la lleva Andrés Manuel López Obrador al volver a Ojinaga ahora como presidente de México. Las avanzadas en todo tiempo estuvieron en pláticas con la Presidencia Municipal con el fin de prepararlo todo para el viernes 14 de junio a las 5:00 p.m., y el lugar de reunión será el zócalo municipal que recibió todo el remozamiento posible para esta visita del mandatario López Obrador, en concentración anunciada en el Zócalo en el centro, pero lo que no les gustó a los organizadores morenistas fueron las letras que dicen OJINAGA, por lo que a temprana hora del martes pasado fueron removidas. Los ojinaguenses esperan que su visita no sea en balde y que algunos clamores de ayuda al municipio se realicen, al parecer parte de lo más sentido son las carreteras, el alto costo de la luz, un hospital de especialidades, la introducción del tren Ch-p en su reactivación, etc., etc., en fin se espera mucho de este mandatario número tres que visita esta frontera; el primero fue López Portillo y después Enrique Peña Nieto……

…….EL MARTES  pasado la agrupación de Pensionados y Jubilados del SNTE Sección 8ª., en Ojinaga celebró en su local de la Calzada del Pacífico un festejo conmemorativo al Día del Maestro, asistiendo por la tarde bastantes mentores de todos los niveles educativos que conforman el gremio. En la actualidad, quien encabeza la dirigencia local es la maestra Leticia Millán Morales y otros maestros de la mesa directiva, en donde continuamente sesionan y departen en amistosa convivencia……

……ENTRE los chavos que van a la Preselección universitaria nacional de Basquetbol que se preparan en México, va el ojinaguense Ricardo Valdez “El Calo”, para la Universiada Mundial que será en Italia. Van 17 de los mejores y entre estos están 5 chihuahuenses que serán seguros, uno de ellos, El Cala, esto será el próximo 3 de julio. Ricardo estudia en la UACH y va con toda la garra y las ganas de hacer un mejor papel en esa Universiada, hoy mismo están en duros entrenamientos, dicho evento deportivo será en Nápoles, Italia…..

……TRISTE NOTICIA para el deporte nacional. Se lastimó Alegna González y esto va a provocar que se pierda su valiosa participación en la Universiada Mundial. Será sometida a una cirugía de rodilla que la dejará fuera de competencia para luego regresarse a Ojinaga, su tierra natal, para recuperarse. El entrenador Nacho Zamudio comentó que tiene un quiste “baker” en la rodilla derecha, posiblemente la operación sea la semana entrante. Algunos medios nacionales aseguran que Alegna se lesionó en la Olimpiada Nacional en Chihuahua, hace un mes, aunque afirman que es una dolencia que ya tenía con anterioridad……

…..EL FESTEJO del Día del Padre no pasará desapercibido para el Ayuntamiento. El presidente Martín Sánchez ofrecerá entrada gratuita el sábado para todos los padres al Estadio de Béisbol a las 7:30 p.m., en el juego de Soles contra Cuauhtémoc y el domingo 16 también será gratuita la entrada a la alberca de la Unidad Deportiva, todo el día, con atractivos obsequios para los homenajeados en su día….

..…SIGUEN ABIERTAS las inscripciones a la Veraneada 2019, del 1 al 26 de julio para mayores de 8 años en adelante. Habrá talleres de pintura, escultura, artes plásticas, clases de violín, de guitarra, clínicas deportivas en béisbol, basquetbol, futbol y pláticas de prevención. Infórmese en el Centro Comunitario del CDP, con el entusiasta “Panchito” Moya, una veraneada que ha cobrado un interés alto entre pequeños y adultos….

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.