nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

…..EN EL ESTATAL DE béisbol 2019, los numeritos no favorecen a los Mineros de Parral como en otros años. Sorpresivamente andan en el sótano y tuvieron que mandar llamar  a su antiguo mecenas para que les  ayude a sacar el buey de la barranca; éste aceptó por el gusto hacia el deporte y se verá reflejado seguramente en los próximos compromisos. El mismo Armando Güereca, manejador por excelencia de este equipo, volverá a hacerse cargo de la dirección técnica. Uno de los compromisos más cercanos para Parral será con SOLES de Ojinaga. Los Mineros se verán más reforzados, aunque SOLES también anda con los ánimos por las nubes; este será otro buen platillazo de beisbol esperado….

…..EL DIRECTOR de la Escolta y Banda de Guerra del CBTIS 122 solicitó el apoyo para que los jóvenes se presentaran el viernes 28 en el zócalo de Ojinaga ante un público que ya conoce el evento de otros años. El CBTIS 122 representa 37 años de trayectoria con infinidad de premios, siendo en junio de 2019 cuando este grupo de jóvenes se colocó como Subcampeón Nacional, en el estado de Veracruz, donde también se premió al mejor Comandante Nacional y al mejor Corneta de Órdenes, a nivel nacional……

….EL GOBIERNO del Estado por medio de Obras Públicas llevó a cabo la remodelación de la peligrosa curva de Mesteñas, entre La Perla y Cd. Camargo. Las obras se realizaron viernes y sábado con una duración de 5 horas, por lo que la carretera en ese tramo quedó cerrada. Se hicieron modificaciones a la curva, incluso se habla de que se destruyó con dinamita un cerro cercano a la carretera, por lo que los automovilistas optaron por tomar hacia Chihuahua o irse a Camargo después de las 2 de la tarde. Oportunamente en Comunicación Social de Ojinaga, en Camargo y Jiménez se dio el aviso para evitar el traslado de vehículos. El Ing. José Luis Ruiz González, Residente de Conservación en Camargo, Chih., dejó este Cel. (639) 111-88-31…..

……LA DIFUSIÓN que se dio fue oportuna ya que los camiones de línea evitaron sus salidas, así como los Soles de Ojinaga, que saldrían a su enfrentamiento con Jiménez, optaron por tomar la carretera a Chihuahua….

……ESTE AÑO 2019 está considerado como el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”. Aquí en Chihuahua la que predomina es la lengua o dialecto tarahumara, aunque los estudiosos de la Real Academia de la Lengua Española consideran que decir “dialecto” es un insulto, de todas maneras el tarahumara no desaparece. En nuestra región felicitamos a Galdino Cruz, encargado y líder natural del Albergue El Oasis, quien se ha preocupado porque esa comunidad siga hablando el tarahumara y el español, de hecho ahí laboran dos maestros, un joven de Chihuahua que enseña en español y la joven maestra Hortensia, perteneciente a esa etnia, lo hace en tarahumara; el mismo Galdino Cruz maneja hasta 4 idiomas, consigue apoyos para sus hermanos rarámuris y tiene contacto directo con las distintas autoridades de gobierno. Están por terminar los anexos habitacionales de El Oasis, aunque van lentos los trabajos por parte de los constructores, según quejas de los vecinos, pero sí ya casi están por terminar…….

……EN LA ASOCIACIÓN GANADERA de Ojinaga se hará entrega de Toros Sementales el 4 y 5 de este mes, contando los productores con un subsidio de Gobierno del Estado, siendo nuestra entidad muy productiva en el ramo. Los ganaderos aprovecharon las razas Charolais y Charbray, son bovinos de registro. El solicitante cubrió los requisitos de identificación, de actualización en el Padrón Ganadero, prueba de tuberculosis y no haber adquirido toros el año pasado, entre otros, y si se le otorgó un apoyo de $15,000 por semental, entrega máxima de 2 toros y pagar seguro de muerte del semental, así lo aseguró Rigo Muñoz, del Departamento de Desarrollo Rural, en el edificio municipal, gestión importante del Alcalde Sánchez Valles para el sector ganadero de la región, adicional a esto, se comunicó la 16ª. Convención Mundial del Chile, producto que también coloca al estado en una buena posición, esto será el 4, 5 y 6 de julio en Chihuahua, en una especie de Expo con parcelas demostrativas y temas relacionados con los usos del chile, un programa del gobierno de Javier Corral con invitación para todos los productores interesados…..

….EL AMOR y el deporte están muy relacionados, más de lo que muchos piensan, quizá todos sepamos de alguna historia de amor, hay quienes se conocen en un partido, los que dedican canastas o goles, quien se quita la ropa a media cancha por amor a su equipo o a su dulcinea, hasta los que piden matrimonio en plena competencia. Incluso los beneficios de hacer deporte en pareja son notorios, “la vida es como el ejercicio, cuanto más dura es, más fuerte te vuelves”. Es mejor hacer poco que nada, realiza alguna actividad física, esto te evitará el riesgo de enfermarte, la vida también puede ser una aventura extraordinaria……

….LOS NORTEAMERICANOS echaron a volar sus banderas y festividades alusivas a la fecha de Independencia, 4 de julio de 1776, la cual le dio su libertad de la Metrópoli Inglesa, originando así el esfuerzo de las 13 colonias que posteriormente darían origen a la gran nación norteamericana; los patriotas se convirtieron en héroes y en los primeros presidentes de esa nación, con ideas liberales con mayor apego a los mandatos bíblicos. Incluso su moneda, el dólar, establece la máxima de “En Dios confío”, por ser los primeros grupos de protestantes que pisaron la costa Este del continente, llegados aquí perseguidos y acosados por los fanáticos religiosos que de manera intolerante querían acabar con ellos en épocas del oscurantismo religioso de la Inquisición Católica que en contubernio con los Reyes de algunos países europeos llevaron a cabo esta época de terror.  Los norteamericanos fueron extendiendo sus dominios en territorio americano y creando una especie de imperialismo temprano que a la postre le darían espacio vital y poderío económico y político. Esta costumbre de celebrar la Independencia de las 13 colonias ha llegado hasta México, donde se conmemora sobre todo en la frontera, aunque sea con cohetes y chelas al estilo mexicano……

……BUENAS NOTICIAS para las personas que reciben BECA de Discapacidad que otorga el Gobierno del Estado, se les informa que ya pueden pasar a la Dirección de Desarrollo Social a recibirla con la gentileza que caracteriza a la Dra. Verónica Baeza de Olivares, quien además proporcionó un teléfono para información, el 453-25-41, con extensión 117……