nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

..…SORPRESIVAMENTE llega a esta columna, la noticia de la dupla: Juan Carlos de la Riva y Lupita Méndez para encabezar la dirigencia local del PAN. Los arreglos y entendidos se están dando tal y cual lo pide la militancia; no malas caras ni empujones….

….LA MAYORIA parece aceptar una dupla así por el trabajo ya conocido de ambos personajes que están listos para dar una pelea democrática en las filas del PAN…..

…..LOS COMENTARIOS han sido favorables a Juan Carlos y a Lupita, por lo que se asegura una victoria limpia para ambos, en la ya próxima renovación de la dirigencia de ese partido……

…TRAS HABER sido convocados los medios de comunicación por la Presidencia Municipal a una reunión con funcionarios federales, a la mera hora estos funcionarios del partido Morena les dijeron que no querían ni prensa ni radio, ni ningún medio de comunicación, sin dar mayor explicación a este desplante. La reunión era de carácter informativo sobre una próxima construcción de un fraccionamiento del INFONAVIT que no tenía mayor obstáculo, a pesar de esto los medios que sí asistieron se fueron a disgusto con los representantes de AMLO por su extraña descortesía, cosa que ni el mismo presidente de México hizo personalmente en su visita pasada a Ojinaga….

..…ERA LÓGICO que los MEDIOS levantaran polvareda sobre el asunto y las opiniones se fueron encima de los funcionarios federales, Víctor Juárez, de Enlace del Bienestar; Melissa Franco, Delegada Regional del Gobierno Federal, y Diego Cárdenas Luján, encargado del Despacho de la Delegación Chihuahua del INFONAVIT. Fue el presidente municipal Martín Sánchez, quien preocupado por la falta de vivienda en el municipio convocó a estos funcionarios federales, quienes efectivamente reconocieron que en Ojinaga ya hace bastante tiempo el Instituto no construye casas para los beneficiarios desde el 2002 con entrega de créditos. La reunión transcurrió en calma con la presencia de empresarios, pequeños propietarios y maquiladoras que cotizan al Infonavit, incluso el público asistente aplaudió 2 veces los planteamientos que ofertaron los federales. Los empleados que además de una necesidad tienen un derecho de adquirir una vivienda, el desarrollo de este posible fraccionamiento impactará en empleos para la población, la urbanización, los servicios públicos, etc….

.…TANTO EMPRESARIOS como constructores estuvieron de acuerdo en el proyecto y sin que pase mucho tiempo se conocerá el padrón de quienes EFECTIVAMENTE necesiten una vivienda y no politiquería que solo sirve para el acarreo de votos…..

…..EL VIERNES 5 en los Corrales de la Unión Ganadera de Ojinaga se llevó a cabo la Entrega de Sementales a todos los interesados en mejorar sus hatos ganaderos. El Gobierno del Estado ofreció un subsidio para una variedad de toros de aproximadamente 8 razas de registro que fueron adquiridos, el año pasado se vendieron 60 de estos y otras razas, en Ojinaga, el sector ganadero se sintió complacido con la gestoría de eventos de esta naturaleza, tomando la palabra el C. Rodrigo Muñoz Arreola, de Desarrollo Rural, en representación del Alcalde Martín Sánchez……

..…COMO UNA TRADICIÓN de servicio, este Miércoles Ciudadano, el Ayuntamiento en pleno se traslada a Valverde para realizar ahí la inauguración del Domo de Usos Múltiples, cercano a la Deportiva. El presidente Martín Sánchez atendió el clamor de la comunidad y ahora lo entrega ya terminado. Inmediatamente todos los funcionarios estarán atendiendo a los ciudadanos del sector y comunidades vecinas, dándole inmediato uso al Domo con el festejo de una quinceañera. Este poblado siempre se ha distinguido por ser alegres y muy beisboleros…..

….OTRA JORNADA más en la región de El Mulato para realizar el bacheo en el trayecto carretero hacia esa sección agrícola de Ojinaga, donde el camino pide a gritos el bacheo o el riego con el sello específico que requiere. Los empleados del Ayuntamiento se avocarán a esto con palas y escobas auxiliados con gente de la comunidad que también se sumará a esta actividad; por lo que respecta al tramo del puente al poblado. El Ing. Tarín Pando le explicó el pasado domingo a la Asamblea que es la empresa constructora la que se ha demorado en los trabajos finales, ya para que dicha obra sea entregada cuanto antes……

……LA PRIMERA Iglesia Bautista “El Calvario” empezó desde el lunes su Escuelita de Verano. Esta actividad anual aprovecha las vacaciones escolares invitando a niños y jóvenes a la enseñanza bíblica en sus instalaciones  de la Ave. Independencia. Se hacen manualidades y recreaciones, todo relacionado a los temas bíblicos a tratar, con refrigerio que los pequeños comparten juntamente con los maestros y maestras que imparten estos cursos; se habla de más de 100 niños los asistentes a estos cursos de verano….

….CON MUCHA lamentación se vivió en Falomir, municipio de Aldama, el deceso de un jovencito de 13 años, llegado ahí de Chihuahua, donde al parecer llegó sin permiso con unos amigos del lugar a bañarse en las aguas del río Cochos en ese poblado, con tan mala suerte que el jovencito al meterse a nadar sin conocer y sin experiencia lamentablemente se ahogó, por lo que los vecinos se dieron a la tarea de buscarlo y encontrarlo. Sus familiares, muy dolidos, trasladaron el cuerpo a la ciudad capital. Se recomienda en esta temporada atender todos los auxilios de prevención de Protección Civil para evitar casos así o que se puedan lamentar después. Se desconoce el nombre de este infortunado joven…..

…..MUCHAS visitas se observan en el Museo “Francisco Villa”, en Parral, donde estos días recuerdan la muerte del legendario Centauro, asesinado un 20 de julio de 1923 en esa población minera; un crimen de estado planeado entre Calles y Obregón que manejaron el asunto en complicidad de grupos emboscados que sirvieron de marionetas para llevar a cabo este artero y alevoso crimen de quien se considera el brazo armado de la Revolución Mexicana. Villa tenía 45 años y a traición es muerto en la calle Gabino Barreda, cercana al puente de Guanajuato, de ahí fue trasladado al Hotel Hidalgo, donde fue velado, encontrándose ese cuarto todavía intacto en ese hotel de la familia Valles.

……EL MUSEO aporta al turismo datos interesantes de la historiografía nacional y de Chihuahua, entre ellos el catre donde fue recostado el cadáver después del asesinato, donado por la familia Casas, de Parral. En ese tiempo Villa vivía con una de sus esposas, la Sra. Manuela Casas, alias “La Charra”, y de esa vivienda salió hacia Canutillo, pero fue emboscado unas 4 cuadras adelante por pistoleros contratados con anterioridad…..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.