nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Columna: Pisa y corre….

Por Jesús “El Prieto” Aguilar Sánchez

…..En el beisbol del campeonato estatal, los Soles de Ojinaga enfrentan este fin de semana a Camargo ….

…..Los Soles están obligados a ganar un partido para seguir con vida aspirando a los play-offs, y si le ganan a Camargo un partido, dos o tres -que mejor-, entonces Ojinaga irá en caballo de hacienda para enfrentar el próximo fin de semana a Casas Grandes en esta frontera, en lo que sería la última serie del torneo regular. Nunca como este año se había visto tanta competencia y pelea por calificar a los play-offs. ¿Quiénes pasarán? Por lo pronto Delicias, Juárez, Madera y Cuauhtémoc, prácticamente están en los play-offs. El resto de lugares para la calificación los están disputando Dorados, Camargo, Soles de Ojinaga y Jiménez….

…….Nos comunicamos al vecino municipio de Manuel Benavides, donde se nos informó por parte de la Presidencia Municipal que en estos momentos personal del departamento de Obras Públicas se encuentra trabajando en la limpieza de calles y en apoyos para vivienda con el objetivo de mejorar la fisonomía urbana de esta localidad…..

……Enviamos un atento reconocimiento a la C. María de Jesús Villanueva, presidenta municipal de Manuel Benavides, por la fructífera labor que está desempeñando en favor de la población y además ha continuado apoyando al equipo de softbol de ese lugar en su participación en el torneo de esta disciplina deportiva que se ha estado llevando a cabo en Cd. Ojinaga…..

……Con la visita del C. Presidente Municipal Martín Sánchez Valles a la comunidad de Valverde, que esta semana fue sede del programa social: “Miércoles Ciudadano”, se expusieron varias peticiones para el mejoramiento de esta comunidad….

……Un invaluable apoyo ha brindado el alcalde Martín Sánchez a esta comunidad, otorgando apoyos a la escuela, kínder y la iglesia del lugar, así como en la construcción de una techumbre de usos múltiples, la cual fue inaugurada en una emotiva ceremonia, por  lo que los habitantes le expresaron un atento agradecimiento. Ahí mismo el Presidente Municipal Martín Sánchez dio a conocer que próximamente se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento en el parque de esa comunidad de Valverde. Al terminar las actividades de esta jornada comunitaria de “Miércoles Ciudadano”, los asistentes disfrutaron de una sabrosa comida preparada por habitantes del lugar….

……Cabe mencionar que Valverde ha sido cuna de destacados beisbolistas que han formado parte de la selección de Ojinaga en torneos estatales….

…. ¿Por qué será que en la mayoría de los partidos de beisbol en las 7 u 8 entradas, los Soles se van arriba en el marcador y luego enseguida se desploman, o a veces les hacen carreras que entran por conducto de un error o un mal fildeo? ¿Qué sucede con el equipo Soles? Quisimos hablar con el manager Armando Lara, pero lamentablemente no pudimos lograrlo para que nos explique qué ocurre. Lo que sí me dijo Armado -así nomás de pasada- fue que venía un pitcher zurdo para el tercer partido de la serie de Soles contra Parral. Estamos en el béisbol estatal igual que Soles en el basquetbol, donde en los tres primeros tiempos le ganábamos al más pintado, ni Dorados ni Delicias, nadie nos hacía nada, pero venía el cuarto y último episodio y nos hacían trizas. Esperamos que Armando Lara encuentre la clave para que Soles mejore su rendimiento y si encuentra la fórmula, entonces que se cuiden todos aquellos equipos que van punteando y sino pregúntele a Cuauhtémoc y Chihuahua cómo les ha ido con Soles. Por lo pronto este fin de semana vamos contra Camargo y esperamos que Soles gane uno o dos partidos de esta serie….

…..…Crece la expectación por saber que equipos estarán en los play-offs del torneo estatal de beisbol. Hay tres municipios que se pelean el pase: Ellos son Soles, Mineros y Dorados. Están en la disputa por el séptimo y octavo lugar. Según los resultados que se generen este fin de semana se podrá ir definiendo que equipos se perfilan para calificar a la siguiente etapa del torneo. Yo soñé que Soles ganaba 5 juegos de los 6 que faltan para terminar el rol regular y que el equipo fronterizo pasaba a los play-offs. Ojalá así suceda para gran  beneplácito de la afición ojinaguense….

……Con profundo pesar nos enteramos del sensible fallecimiento de nuestro estimado amigo Sr. José “Pepe” Muñoz Rodríguez, y la apreciable Sra. Mónica Hernández Sánchez. A través de estas líneas informativas enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y seres queridos, deseando sinceramente que Dios Todopoderoso les conceda fortaleza y pronta resignación ante tan irreparable pérdida en estos difíciles momentos….

….. A pesar de las derrotas del equipo de México en el basquetbol de la Universiada Mundial que se lleva a cabo en Nápoles, Italia, el ojinaguense Ricardo Valdez ha sido uno de los jugadores aztecas que más ha destacado en la ofensiva. Bien por el orgullo de Ojinaga.

……Ricardo Valdez sigue poniendo en alto el nombre de Ojinaga, Chihuahua y México, en el basquetbol universitario. Es una lástima que no pueda jugar con los Soles de Ojinaga porque hay compromisos adquiridos con anterioridad como jugador de la UACH, pero de todas maneras, Ricardo nuestro corazón está contigo para que sigas triunfando en esta disciplina deportiva. A Ricardo se le abre un cúmulo de oportunidades para jugar con varios equipos que ya comienzan a considerar tenerlo en sus filas en el ámbito profesional, algo que él decidirá en su momento….

..…Dicen “que bonito cuando llueve y se queda lloviznando”. Y bonito es el amor cuando está principiando. Esto viene a colación porque en este pequeño girón de la patria hay muy buenos grupos norteños y estos ponen en alto el nombre de Ojinaga y como lo hacen los deportistas que participan en diferentes disciplinas y mucha gente se pregunta: ¿que hay en Ojinaga que lo hace ser tan grande y tan especial? Ahí tenemos a la campeona mundial Alegna González; otro ejemplo es el Conjunto Primavera, orgullosamente de esta tierra fronteriza, y que a mí todavía no me cae el veinte como esta organización musical me haya grabado el tema “Te dí demasiado amor”….

…….No se olvide usted que ahí tenemos también a Tino Chávez que llegó a desempeñarse como capitán del equipo nacional de México en basquetbol y fue en diversos partidos el máximo anotador. Asimismo cabe mencionar al triunfador ojinaguense Tomás “El Norteño” Villa, (+) que en el boxeo profesional llegó a conquistar importantes títulos a nivel internacional e incluso disputó un campeonato mundial, no cualquiera lo hace y Tomás orgullosamente de esta frontera lo llevó a cabo. Lo recordamos con afecto y le reconocemos sus logros en el pugilismo….

……Esperamos que en alguna fecha próxima se lleve a cabo un reconocimiento a los ojinaguenses más destacados en el ámbito deportivo porque lo tienen muy ganado a pulso. Sr. Presidente Municipal Martín Sánchez usted tiene la última palabra……

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.