nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

…….. LA PASADA VISITA a Ojinaga del líder priísta estatal, Omar Bazán, dejó algunas caras largas y otras sonrientes. Se habla de venir a imponer un candidato a modo, sin ninguna consulta, ni elección democrática, muy a su estilo,  por el simple dedazo que no desaparece de lo que queda de ese partido. El sujeto en cuestión ni siquiera tiene residencia  en Ojinaga, ni preparación que lo avale para presidir el Ayuntamiento fronterizo. Desde ya se rumora que de ganar “renunciaría”  por motivos de salud, y en todo caso el “ganón” sería el suplente. AL TIEMPO, tiempo……

…..DEL DEPARTAMENTO de Desarrollo Rural a cargo de Rodrigo “Rigo” Muñoz Arreola se trasladaron a la región de Polvorillas y El Viruliento para conocer de cerca la problemática de los ganaderos del lugar que no dejan de pedir a Dios por la lluvia. La sequía sigue fuerte azotando en nuestra región, pero la Presidencia Municipal no los ha dejado solos y continúa abasteciendo con el acarreo de litros de agua hacia esas comunidades y también al Albergue Tarahumara de El Oasis. La gente del campo dejó entrever su preocupación por la falta de lluvia y por los recortes al campo que está llevando a cabo el Gobierno federal, provocando las innumerables marchas hacia la capital del país, exigiéndole a AMLO el cumplimiento de los programas establecidos y Chihuahua no ha sido la excepción por su rica tradición ganadera. Hoy como nunca se han detenido estos apoyos al campo, creando una incertidumbre peor que la sequía misma…….

……LAS LETRAS que ostentan el nombre de OJINAGA en el Zócalo están siendo remodeladas en Obras Públicas, informándose ahí que en breve serán colocadas de nuevo en su lugar. Esto de removerlas fue provocado por la visita a esta frontera que hizo el presidente de la república, aprovechando para darles su pintura y revisar su estado físico que de manera natural provoca el desgaste. Estas letras son un imán para el turismo, sirven de identificación y emblema que la mayoría de los municipios en el estado tienen, los amantes de la fotografía las aprovechan para tomarse sus poses o guardar el recuerdo de esta frontera……

…….EL PALACIO de Alvarado en Parral, sitio histórico y emblemático, fue otro atractivo de las Ferias Regionales de ese municipio; su nombre se deriva de la Casa del rico minero Pedro Alvarado, quien fue muy generoso con la gente humilde a quienes repartía dinero al pueblo aventando cada domingo monedas al populacho por la ventana. Esta obra de arquitectura la hizo el cubano Federico Amérigo y Rouvier, construida entre 1898 y 1903, ahí Don Pedro Alvarado vivió con su esposa Virginia Griensen y sus hijos, falleciendo la señora primero y en su alcoba particular del matrimonio jamás volvió a abrirse ese cuarto para nadie, según las ordenes de Don Pedro. La tradición cuenta que hasta hoy sigue cerrado, aunque hoy es Museo Público, a cargo del Gobierno del Estado…..

….…DON PEDRO Alvarado era en su tiempo el minero más rico del estado y cosa rara era amigo del General Villa, a quien jamás le negó los préstamos a la revolución que el guerrillero le solicitaba. Era dueño de la mina La Palmilla y la casona se la construyó  a su esposa Virginia, quien por cierto era hermana de Elisa Griensen, “La heroína de Parral”, aquella maestra que hizo correr a los gringos que perseguían a Villa en Parral, esto se convirtió en Museo tras la venta que hizo una de las nietas de Don Pedro al gobierno estatal. Se le considera uno de los principales Museos en el norte de la república. La abundancia del auge minero ahí provocó que la mina “La Negrita”, produjera toneladas de plata por todo el mundo. Los explotados mineros le pusieron “La Prieta”, como se le conoce actualmente; ahí se llevan a efecto las ferias del lugar, aprovechando las remembranzas del asesinato de Villa en Parral, un 20 de julio de 1923, un crimen de Estado….

……DE LOS EXAMENES toxicológicos practicados a los elementos de la corporación policiaca de Ojinaga, todos dieron negativo, es decir cero drogas, esto generó confianza al interior del gremio que comanda José Alfredo Hernández García y significó un esfuerzo del Ayuntamiento para generar confianza en la ciudadanía, sin duda son palomitas buenas que avalan la presencia de los policías en sus respectivos puestos, también el Comandante Hernández García adelantó que entre el 5 al 9 de agosto se estará capacitando a los elementos de la Policía Municipal……

….EN LA ALBERCA del DIF este viernes se llevará a cabo la clausura de los cursos de verano que recibieron los jovencitos en el Centro Comunitario del CDP. Se dice que más de 80 participantes acudirán con los padres de familia, donde habrá una exposición de trabajos realizados. Será el Alcalde Martín Sánchez y su esposa Sarita, del DIF Ojinaga, quienes clausuren este evento……..

….SOLES en Béisbol se despiden con un buen comentario por su desempeño en el Torneo Estatal, ubicándose en 9º., lugar y mandando a Faraones al sótano. Corren fuertes rumores de un apoyo considerable que llegará el año próximo de un empresario que se interesa en el equipo con buenas ofertas para mejorar a SOLES en todos los sentidos. Ojalá que el 2020 venga mucho mejor que este año para bien de la 7ª. zona. Ahora fue notoria la afluencia de la afición al Parque “Profr. José García Mendoza”, con resultados históricos en cuanto a juegos ganados se refiere…..

….EL PROGRAMA de Vivienda Municipal 2019 en cuanto a cuartos adicionales se refiere está dando buenos resultados con las personas beneficiadas, ahora fue allá entre la calle 14 y Cerrada del Conchos, donde algunas familias agradecidas dieron las gracias a Martín Sánchez, presidente municipal, por cumplirles con ese cometido. La calificación del alcalde ha ido subiendo por el buen desempeño del Gobierno Municipal y para el año venidero se esperan más cuartos adicionales para la gente que REALMENTE los necesita……

…..SALIÓ LA CONVOCATORIA para niños y niñas de 10 a 15 años con el fin de inscribirse desde hoy y participar en el Curso-Taller de Danza Folklórica. Es una invitación de la Presidencia y DIF Municipal en su afán de promover el arte y las actividades recreativas entre los jovencitos. Se espera una gran aceptación a la danza, tomando en cuenta la experiencia de otros años que Acción Cívico Social ha llevado a cabo. Hoy las inscripciones serán con el Profr. Félix Cabello Galindo en ese departamento y las actividades del Taller en el Auditorio y Domo anexo, dependiendo del número de participantes…….