nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Aplicarán descuentos en inscripción de testamentos

Durante este mes de septiembre, el Registro Público de la Propiedad otorgará descuentos para la inscripción de testamentos, el cual tendrá un costo de 348 pesos.

Daniel Olivas, director del Registro Público de la propiedad y Notariado, informó que desde los años 70s, la Secretaría de Gobernación instituyó a septiembre como el Mes del Testamento, donde todos los notarios realizan descuento del 50% en sus honorarios en la realización del testamento público abierto o cerrado.

Expresó que la importancia del testamento radica en que la persona podrá disponer de sus bienes de manera libre y dejar a sus descendientes o a cualquier persona que ella quisiera lo que considere necesario.

Olivas explicó que el testamento es un acto personalísimo, en el cual quien lo realiza debe hacerlo en plena libertad y sin presiones de ninguna índole, además de que puede heredar no sólo sus bienes inmuebles, sino también algunos otros como joyas, obras de arte o cualquier objeto al cual el testador le tenga algún valor sentimental.

Mencionó que durante este mes de septiembre, el costo para la inscripción del testamento holográfico es de 348 pesos y aquellos ciudadanos que quieran realizarlo necesitarán de su credencial de elector, acta de nacimiento y acta de matrimonio, lo anterior para comprobar que la persona que va a dejar plasmada su última voluntad, sea realmente quien debe ser.

El Funcionario estatal exhortó a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos y que independientemente de su edad, dejen claro el destino de sus bienes, pues esto ayudará a evitar conflictos familiares que en algunas ocasiones pasan a otras generaciones.

Por último precisó que en septiembre del 2017, el Registro Público de la Propiedad inscribió más de 2 mil 700 testamentos, por lo que confió en que durante este mes puedan superar la meta.

www.tiempo.com.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.