nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

……LO RELEVANTE en noticias locales en Ojinaga fue el 1er. Informe del Alcalde Martín Sánchez Valles en el Zócalo Municipal que por primera ocasión se celebró en este lugar más espacioso y con mejor clima para el público que asistió. Hubo música en vivo y un video previo preparado en Comunicación Social, donde se proyectaron los logros de la actual administración. Fue notoria la inversión al monto superior del millón y medio invertido en la dotación de uniformes escolares en Jardines de Niños, primarias y secundarias, con esto la educación recibe mayor atención también aplicando Becas para el alumnado, climatizando los salones de clases, construyendo Domos en las canchas de las escuelas, así como pintura, banquetas, baños, rampas, etc…..

….EL DIF apoyó entregando mochilas, útiles escolares, zapatos o tenis a los niños, los padres de familia agradecidos aplaudieron ese gesto a la administración…..

……EL MES PATRIO llegó con la primera actividad cívica en el Parque Manuel Ojinaga para homenajear la memoria del prócer que lleva su nombre nuestro municipio, el Gral. Manuel Ojinaga Castañeda, inmolado un 2 de septiembre de 1865 en el poblado de Arisiachic, con rumbo al mineral de Ocampo, Chih…….

…..CAYÓ ABATIDO por un disparo en el estómago que le segó la vida. Fue un patriota enlistado en el ejército juarista, defensor de la República, invadida por franceses y traidores mexicanos con militares rebeldes, apoyado por un poderoso clero católico, adictos al Imperio y enemigos de Juárez……

….. Manuel Ojinaga, en ese momento era el gobernador del estado, tenía formación de Ingeniero de Minas, pero sus ideales masónicos lo empujan a servir en la Guardia Militar republicana para restaurar el país de las garras del ejército francés y de las ambiciones de los grupos conservadores. El mismo presidente Benito Juárez por decreto impone el apellido del patriota ese año, dejando atrás el antiguo nombre de Presidio del Norte para constituirse en Villa de Ojinaga, hasta alcanzar después la categoría de municipio libre. El homenaje luctuoso de este año fue encabezado por autoridades civiles, educativas, militares y grupos de escoltas escolares que le dieron realce al acto de esa mañana. El discurso oficial corrió a cargo del Lic. Hury Onam Muñoz Díaz, secretario del H. Ayuntamiento……

…..ES CONSIDERADO el Gral. Manuel Ojinaga, Héroe Nacional. Murió a los 32 años de edad. Sus restos descansan en la Cd. de Chihuahua con un monumento que recuerda su figura en la avenida Ocampo, en uno de los principales cruceros de la ciudad capital…….

….CON SU ALEGRE carácter saludamos en Ojinaga a un gran basquetbolista como es Tim Pickett, integrante de los SOLES en Ojinaga, Este jugadorazo ya está arraigado en Ojinaga, a pesar de ser norteamericano, incluso se rumora que ha recibido buenas ofertas de otros equipos, incluyendo Dorados, sin embargo, no piensa en abandonar a los SOLES. Este basquetbolista a pesar de su edad llegó a ser uno de los mejores canasteros de la Liga a nivel estatal. Su estilo de juego lo convirtieron en una especie de ídolo de la afición ojinaguense, dadas sus enormes facultades para enfrentar a cualquiera dentro de la cancha. La afición pregunta por él y su participación a futuro y todo parece indicar que será uno de los primeros en el roster de SOLES para el 2020…..

…..FOMENTO DEPORTIVO Municipal se siente complacido con su desempeño dentro de las canchas y con sus numeritos reflejados en las anotaciones, Tim Pickett, una gran figura desde joven en Estados Unidos, muchas veces como novato del año, otras como mejor encestador en su clásica tripleta que aun a sus 37 años todavía las hace efectivas. El cariño del público ojinaguense se hizo patente desde que pisó la cancha del Poliforo Municipal…..

….EMPIEZAN A LUCIR los adornos patrios por la cercanía del 15 y 16 de septiembre, festejo tradicional que el pueblo mexicano conoce como “El Grito”, y que conmemora un aniversario más del inicio de la Guerra de Independencia, en 1810…….

……ESTE MOVIMIENTO significó la emancipación de un pueblo sumido en castas, en peonaje esclavizante, en ignorancia y pobreza por efectos de un coloniaje español que reflejó el atraso cultural de los pueblos conquistados en América, la imposición de un feudalismo atrasado que hasta la misma metrópoli prevalecía, en tanto que las otras potencias europeas ya vislumbraban un panorama mejor, son los criollos quienes  apoyados en la Ilustración Francesa provocan movimientos independentistas en América y las clases acomodadas de la Colonia como eran los peninsulares y clérigos se fueron contra ellos…..

 ….LA LUCHA fue encarnizada hasta lograr la Independencia en 1821. Las participaciones de Hidalgo, Morelos y Vicente Guerrero, se vieron coronadas por la libertad, la igualdad y el nacionalismo que surgía en la conciencia del populacho. El genio de Morelos fue quien más encauzó esta lucha, creando un Congreso basado en Los Sentimientos de la Nación y después en la Constitución de Apatzingan. Desde el Balcón de la Presidencia Municipal, el alcalde Martín Sánchez lanzará vivas a los héroes y dará el Grito con la alegría de los juegos pirotécnicos, este próximo fin de semana…….

…….EN REUNIÓN importante de la COESVI y Presidencia de Ojinaga se realizó el Convenio de Colaboración para el Programa de Autoproducción de Vivienda, estando presentes el Ing. José Antonio Chávez, de Programas Sociales de la COESVI; el presidente Martín Sánchez, el Lic. Javier Rodarte, Director de Planeación e Infraestructura de la Coesvi. Fue el Ing. Chávez, quien dio detallada información sobre la entrega de materiales a 30 familias ojinaguenses que ya contaban con su terreno para edificar su vivienda, asegurando que el nuevo material térmico está teniendo mucha demanda, por lo que el municipio contará ahora con 2 máquinas para la elaboración del adobón de concreto y barro, más barato y más térmico. A la fecha -dijo el alcalde- se han entregado más de 30 adobones a familias de escasos recursos. La Coesvi anunció próximamente un crédito de Cocinetas para equipamiento del mismo, cemento subsidiado y otros materiales para seguir atendiendo la demanda de vivienda en el municipio. Las personas que busquen información se las van a proporcionar en Desarrollo Social, con la Dra. Verónica Baeza de Olivares……

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.