nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

……EL PRIMER Festival de la Música de Domingos Familiares aparece en el escenario del Zócalo con cantantes, músicos y compositores que se animen a participar en dicho evento para el esparcimiento de las familias en las tardes de domingos alegres en convivencia con los músicos y cantantes…

….LOS PRIMEROS  PARTICIPANTES, entre otros, fueron Miguel Higuera, Betito Cordero, Chon Burciaga y Jesús Chuy, voces muy conocidas en aquellos Sábados del Parque, ahora como elenco estelar de los Domingos Musicales y Culturales del Ayuntamiento local. Para el día 13 de Octubre se anuncia a “Los Patilludos”, quienes vienen sonando fuerte entre los numerosos grupos de Ojinaga. El semillero continúa ahora con estos jóvenes que prometen bastante y que al público le gusta su estilo; para el día 20 están pendientes los participantes, pero el 30 y 31 de Octubre se cierra el mes de las lunas, con un magno homenaje a NORTEÑOS de Ojinaga por sus 30 años en el ambiente musical de esa agrupación. En 1989 Héctor y Luis Sánchez deciden formar un grupo que apareció con mucha fama como Los Norteñitos, hasta lograr con sus éxitos colocarse muy bien en presentaciones y en radio y TV, nacionales y extranjeros…..

…..LA CALLEJONEADA  tradicional será el día 31 para cerrar las actividades del mes. Este recorrido es popular y espontáneo de muchos enamorados y músicos que con las notas de una estudiantina recorren algunas calles del centro para terminar en el Zócalo. Funcionarios y pueblo siguen al “burrito” tabanero” que va al frente de la caminata, esto evoca una vieja tradición mexicana que se originó en el estado de Guanajuato……

.….LA CALLEJONEADA será a las 6:30 de la tarde y ese mismo día de nuevo aparecen LOS PATILLUDOS a las 8 de la noche en la calle Octava, donde LOS GUERRILLEROS también serán homenajeados por el Alcalde Martín Sánchez, reconociéndoles su trayectoria como uno de los primeros grupos de Ojinaga, grabando canciones norteñas del agrado popular, los que aún quedan con vida de ese grupo y los hijos también músicos se les reconocerá su esfuerzo en la Calle 8a., a las 6:30 de la tarde……

….LA SINFÓNICA de la UACH también está anunciada para una gran velada musical en fecha 1 de Noviembre, según lo informaron en Acción Cívico Social y Cultural……

….COMO PRIMICIA para los lectores se informa que en enero del año venidero, estarán más de 50 actores venidos de Parral a Ojinaga, a montar en escena el asesinato del Gral. Villa, tal como lo hacen en las Cabalgatas Villistas de aquella población minera, un hecho real sucedido en 1923 que acabó con la vida del ilustre guerrillero. En Ojinaga como es costumbre se lleva a cabo La Toma de Ojinaga, donde Villa derrota en 1914 a las fuerzas huertistas de Salvador Mercado, un hecho de armas que le da más brillo a la División del Norte y a Villa, colocándolo como gran estratega a nivel mundial y de paso incluirlo en el cine de E.U.A., por ser filmada la primera batalla real del siglo XX, en esta frontera. Los actores ojinaguenses en la actualidad también presentarán su espectáculo en el zócalo municipal en la tarde del próximo 10 de enero del 2020…….

…LAS NOTAS deportivas nos hablan de las pláticas que la Liga de Basquetbol está teniendo en Chihuahua con todos los involucrados en la rama del basquetbol estatal. Se tienen ya contratos de jugadores que abandonarán a sus equipos del año pasado para inscribirse en otros de sus preferencias, tal es el caso de Ismael Paz, que quiere jugar con Ojinaga, pero todavía está en veremos su contratación. De quienes se dice que se están armando muy duro son Centauros de Chihuahua, un conjunto que desde el año pasado dejó de ser el patito feo del estatal. “Alguien” le  metió lana al equipo y ahora jugarán para ser campeones, ¿la harán?…….

….CON TODAS SUS BUENAS marcas y credenciales Ricardo González Muñoz está más que listo para los Centroamericanos en Guatemala. Su preparación física y su experiencia lo hacen favorito para clasificar en un buen lugar para México. Los deseos de los ojinaguenses no se hicieron esperar dadas las expectativas que el atleta de Ojinaga representa para el atletismo nacional. Su nombre va ligado a su sobrina ALEGNA, también de talla mundial, ambos nacidos en Ojinaga. Ricardo va en caminata de 5, 10 y 20 kilómetros con muy buenos tiempos….

…..EN LA REPÚBLICA guatemalteca también participarán andarines de Belice, Nicaragua, Panamá, Honduras y México, que es de donde brillará Ricardo González, “portando la verde”, camiseta que identifica a los deportistas mexicanos….