nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡Una tras Otra!

Por Profr. Homero García G.

….ABEL MENDOZA GUEVARA es un joven boxeador exitoso a sus 23 años con 20 peleas profesionales ganadas. Apenas la semana pasada en El Paso, Tex., logró una importante victoria, por lo cual los medios periodísticos, Radio y T.V., le auguran muy buen futuro. Abel tiene raíces familiares aquí en Ojinaga y Manuel Benavides, y desea sostener próximamente un pleito de Campeonato en esta frontera con muchas posibilidades de realizarse…..

…EL JOVEN PUGILISTA estuvo en pláticas con los directivos del deporte municipal que lo acogieron bien en sus propósitos. El rival está pendiente ya que la Asociación de Boxeo tiene injerencia en esas decisiones…..

….EL PASADO DOMINGO 13 la comunidad del Albergue de El Oasis tuvo un convivio deportivo en Volibol y Basquetbol, deportes que más se practican entre esa comunidad tarahumara.

…….EL ENTUSIASMO DE GALDINO CRUZ, dirigente de los rarámuris del albergue, logró los apoyos necesarios del Alcalde Martín Sánchez para efectuar este tipo de actividades deportivas entre ellos mismos, en su mayoría niños y jóvenes, con la finalidad de convivir y alejarlos de los vicios…….

…..EN COYAME  la producción de Granadas fue exitosa este año. La demanda de este producto estará siendo manufacturada en los próximos meses por gestiones del Alcalde Roberto Cervantes, quien pretende comprar la maquinaria y montar una especie de maquiladora que produzca, vinos y jugos de granada, y a la vez darle empleo a los coyamenses. El productor -dijeron- es una persona entusiasta que trajo semilla de Carolina del Norte, logrando una muy buena cosecha de granada roja de cáscara y grano muy dulce, así como de gran tamaño que logró acoplarlo al clima de Coyame. Se habla de 700 arbustos de ese producto, todos en producción, la suficiente que ya se tiene contratada para la elaboración y venta. Estuvimos ahí mismo para conocer el tamaño de la fruta y efectivamente es comparable a una pelota de softbol…..

….LA BANDA SINFÓNICA de la UACH está anunciada para presentarse en Ojinaga. Son jóvenes de la Facultad de Artes con la Dirección del maestro Miguel Hernández Andrade. La agrupación surgió como parte de sus actividades propias de lo que antes era Bellas Artes, en 1994, realizando actividades  en diversos foros artísticos, deportivos, sociales, culturales, etc., por ejemplo las Jornadas Villistas, el Festival Internacional Chihuahua, el Festival de las Tres Culturas, extendiendo sus participaciones a Zacatecas, Durango y Coahuila, y ahora en Ojinaga. Traerán canciones de la Revolución, marchas, danzones, mambos y mosaicos musicales del agrado de todo público. La Presidencia Municipal de Ojinaga explicó al Departamento de Difusión de la UACH y al propio maestro Hernández el propósito de venir a Ojinaga y se le aceptó la invitación. La presentación será en el Zócalo municipal, ofreciéndoles transporte, seguridad, alimentos, etc…..

…ISMAEL PAZ firma con SOLES de Ojinaga en baloncesto y Tim Pickett se queda, lo que nos hace pensar en dinamita pura para el 2020. Fomento Deportivo junto a Tin Ávila están moviendo bien el pandero. Poco a poco el trabuco se va armando tal y como la afición lo exige. El Ayuntamiento toma de nuevo el compromiso con algunos entusiastas amigos del Deporte que han deseado sumarse en colaboración para el año próximo…..

…..EL MARTES 15 el gobierno de México en coordinación con la Presidencia Municipal de Ojinaga unieron esfuerzos de cooperación para apoyar a los adultos de 68 años y más en su entrega y tramitación de su derecho a obtener un bono económico bimensual de $2,500.00 pesos, que otorga el Gobierno Federal. En la reunión en el Gimnasio “Mirtha Sáenz”, la presencia del Ayuntamiento fue notoria aportando computadoras, aguas, sonido local, copias, sillas y un gran equipo humano de apoyo a los beneficiarios y al mismo organismo federal, representado por la Sra. Melisa Franco y sus colaboradores…..

..…MUCHO SE LE extrañará al entusiasta “Chiquilín” Rodríguez. Acaba de fallecer como Regidor en activo. Sorpresivamente desde la semana pasada se le trasladó a Chihuahua capital en condiciones lamentables de salud, complicándose su situación allá y falleciendo el día 15 al mediodía. Fue un aficionado al béisbol como casi todo el Barrio de La Azucarera. Dedicado a la Topografía ofreció sus servicios en administraciones municipales, de manera particular o en sociedad con algún ingeniero. La seriedad de su carácter le hacía tener muchos amigos. Fue de los menores de la tradicional familia Rodríguez que junto a sus hermanos, el trabajo, la camaradería y el deporte los distinguía. Fue quizá el más político de todos y siempre fiel a su partido (PRI), participaba en los eventos  populares, hoy deja el hueco en la mesa del Cabildo en Ojinaga, lugar que ocupará su suplente Ricardo González Muñoz, recientemente triunfador como atleta en Guatemala. Sentida y respetuosa condolencia a la familia Rodríguez Rivera…..