nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

……ESTE DOMINGO será el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 en el Zócalo de Ojinaga,  a las 9:00 de la mañana. Lo único que se pide a los conscriptos es su puntualidad y su pre-cartilla. Este evento reviste la importancia de cada año, en que tanto el Ayuntamiento como la asesoría e instrucción del sector militar le dan importancia a los jóvenes ciudadanos y remisos para que cumplan y se certifiquen, cumpliendo con la Ley y con la Patria……..

……DESPUES DEL ÉXITO en el Paseo de la Música, las actividades de noviembre se presentan muy apresuradas para los organizadores en Presidencia Municipal y particulares que se suman a la Cabalgata del Gral. Toribio Ortega como iniciador del movimiento anti-reeleccionista en esta región de Ojinaga, las pláticas entre los Ayuntamientos de Ojinaga y Coyame ya empezaron con acuerdos de cooperación y apoyos para no dejar en el olvido estos festejos que por años han distinguido a Cuchillo Parado como pueblo emblemático de lucha en contra de los abusos de los poderosos, hoy como ayer los ánimos están al 100% en defensa del mérito revolucionario, de ser ni más ni menos que “Cuna de la Revolución”…….

…..LOS COMENTARIOS muy fuertes son en el sentido de que el Congreso por injerencia de su presidente René Frías, no quieren asistir a Cuchillo Parado en Sesión Solemne, sino irse a San Isidro, municipio de Guerrero, de donde es originario el diputado Frías….

……QUE LAMENTABLE es que por afinidad política o por caprichos se pretenda torcer el juicio de la Historia y mucho menos de los hechos que claramente marcaron el rumbo de acontecimientos tan importantes en la vida social de México, como fue la Revolución Mexicana. Los lugares a donde llegará la Cabalgata de este año 2019, ya están haciendo los preparativos para recibir a mayor número de jinetes con sus respectivas cabalgaduras. Para los interesados pueden inscribirse con Rigo Muñoz en Desarrollo Rural o con el Profr. Félix Cabello, en Acción Cívico Social, esta misma invitación, dijeron, es para el turismo nacional y extranjero……

…….LA FERIA DEL OJINAGA FEST llegó para quedarse. Debido a su exitosa novedad, ya se hacen planes para el 2020, superando las presentaciones y renovando las atracciones que gustan a chicos y grandes. Nunca antes se había tomado en cuenta los homenajes en grande para los conjuntos musicales que tanta fama dan a Ojinaga; a pesar de una noche de viento súper helado del norte, la gente estuvo ahí para convivir con sus artistas favoritos….

….UNA PELIGROSA plaga de perros está acabando con las gallinas y algún chivito que se descuida, en la comunidad de Valverde. Lo lamentable es que los vecinos piensan que son gente inconsciente que va y deja los perros vivos por allá y estos hacen de las suyas en la madrugada, buscando el alimento, algunos de estos gallineros son de buenas gallinas ponedoras y ni siquiera se las comen, solo les muerden la cabeza. Los pobladores de Valverde piden al Sector Salud o a Protección Civil tomar cartas en el asunto para evitar el ataque nocturno a estas aves, pero además que los humanos sean más conscientes y no vayan a soltar perros por este o por cualquier otro lugar, donde puedan hacer daños….

…..DANIEL CARRASCO dio la sorpresa al conquistar la corona de Campeón Estatal de peso completo. El evento se celebró en Parral. El Comité de Box Amateur en Ojinaga y Fomento Deportivo a cargo de Arturo Pedroza inmediatamente comunicaron esta buena noticia  a la afición ojinaguense. Daniel es hijo del también fajador “Chalú” Carrasco que allá en sus años mozos debutó en la Arena México. Su herencia se ve reflejada ahora en su hijo que va abriéndose paso muy firme en los cuadriláteros, enfrentando a peleadores duros y con experiencia. El 2019 ha sido para Ojinaga de muchos triunfos deportivos en distintas ramas……..

…..HUBO REUNIÓN de Inspectores, Directores y maestros del sector educativo para programar las actividades del Desfile de la Revolución. Se hicieron las sugerencias y propuestas, buscando siempre superar sus cuadros alegóricos, bailables o tablas gimnásticas apropiadas con el evento. El sector magisterial ha sido por excelencia el apoyo decisivo para muchos de los eventos culturales convocados por la Presidencia Municipal, en un afán formativo y promocional de las distintas actividades proyectadas hacia la comunidad, lo más vistoso y variado se verá próximamente en el desfile conmemorativo a la Revolución…….

….LA GESTA REVOLUCIONARIA dejó muchas anécdotas dignas de contar hasta en corridos como aquella en Ojinaga, donde la fuerza villista hecha en corrida a la tropa federal huertista que dentro de ella venían militares como Marcelo Caraveo enrolado con los federales, después de la vergonzosa desbandada de generales y soldados huertistas hacia Presidio, Tex., en 1914 fue Caraveo el único que no quiso ir a pedirle nada al Ejército norteamericano y salió como pudo hacia El Mulato y de ahí hacia Coahuila,  a salto de mata, hambriento y casi encuerado, pero llegó a su destino, mientras que los otros como el traidor Pascual Orozco y el mismo Gral. Mercado se entregaron a los americanos en Presidio para salvar el pellejo. En los informes militares en México, el acto de Marcelo Caraveo le ganó méritos en campaña, aun y cuando estaba considerado como “militar honorario”, es decir no salido con formación del Colegio Militar. Orozco por su parte tenía muy pocos partidarios en Ojinaga por desmanes cometidos en esta frontera y cuando se supo de su traición a la revolución, pues menos……

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.