nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

…..LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS resintieron la muerte de Florentino “Tino” Galindo, quien ejerció por largo tiempo esta actividad en la redacción y fotografía, buscando siempre la nota que fuera interesante, amena y actualizada. Escribió para distintos periódicos en esta frontera, dedicando parte de su vida también al deporte y a la política. Fue muy abierto, de buena conversación y mucha camaradería. Tuvo la oportunidad de emigrar hacia los E.U.A., y allá radicó sin olvidarse del terruño; lamentablemente lo sorprende un cáncer agresivo que no pudo superarlo hasta que el miércoles 8 de enero falleció en El Paso, Tex.

………SU FAMILIA, amigos y paisanos esperaron su cuerpo para darle sepultura en Ojinaga. Será recordado seguramente por lo acucioso del comentario y lo aventado para sortear los difíciles tiempos políticos de la etapa de los fraudes electorales, convirtiéndose en aguerrido crítico de la política dictatorial de antaño….

…..QUEDARON muy sorprendidos los integrantes del grupo teatral “Guillermo Baca”,  al ver el zócalo de Ojinaga como se acostumbra prepararlo para “La Toma de Ojinaga”. Les gustó tanto que palabras textuales al decir: “Como en ningún municipio hemos visto este escenario tan real”. Este grupo profesional de actores viene de Parral, Chih., con más de 30 actores y tienen 23 años proyectando una de las tradiciones  más arraigadas de Parral, como lo es todo aquello que se relacione con Villa….

……..ASÍ LA OBRA “Vida y Muerte del Gral. Pancho Villa”, fue expuesta en el zócalo de esta frontera, dándole una variante a la proyectada obra de otros años, el público salió altamente complacido, abarrotando el graderío que se vio incompleto para este tipo de eventos culturales que realzan el trabajo del Alcalde Martín Sánchez, estimulando la tradición de estos simulacros parecidos a lo que sucede en Parral……

….LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL de Comunicadores de Ojinaga que preside Adrián Mora García y Guadalupe Leyva Navarrete cumplieron lo prometido al entregar juguetes a los niños de la escuela “Miguel Hidalgo”, de La Estación del Ch-P, a los 6 grupos de primero a sexto. Desde la pre-navidad se reunieron miles de juguetes nuevos que los comunicadores repartieron también en la escuela de Cañada Ancha. Tanto maestros, alumnos y padres de familia agradecieron ese gesto de buena voluntad hacia los menores de primaria. Esta asociación la integran locutores, periodistas, fotógrafos y quienes manejan otros medios digitales. “El año que entra volveremos, -según dijeron- porque queremos hacerlo una tradición”…….

….SIGUIENDO con las notas de La Estación del Ch-P, la Asociación de Comunicadores dio con la tumba del Gral. José de la Cruz Sánchez, sepultado en esa localidad, en las faldas de un lomerío que sirve de viejo panteón. Este revolucionario murió en 1918 y fue uno de los más bravos líderes de la región de Ojinaga, que abrazaron el Maderismo que encendió la chispa de la Revolución en 1910 y que el siguiente año en 1911 se sabe que puso sitio a Ojinaga con una avanzada de campesinos y rancheros de la región que lo seguían juntamente con Toribio Ortega y Porfirio Ornelas que fueron los lideres por esta región declarada villista hasta terminados los balazos. La asociación en mención le hizo un reconocimiento al pie de su propia sepultura, donde yace un personaje como José de la Cruz Sánchez, hombre destacado que hasta hoy nadie ha tomado en cuenta, su nombre y trayectoria. El grupo de comunicadores está pensando en una placa conmemorativa para alguien que verdaderamente entró decidido a pesar de ser un ranchero próspero en la región de El Mulato; pero dejándolo todo se lanzó a una empresa así. Solo las páginas de libros de la revolución dan cuenta de su personalidad…….

……FUE PRESENTADO EL ROSTER de Soles que viene muy acoplado y aguerrido, pero habrá que verlos ante las otras aplanadoras como Dorados y Pioneros que están espantosamente alineados para esta muy cercana temporada de basquetbol que empieza el 24 de enero precisamente, abriendo Soles como locales ante Delicias, lo mejor es que la afición de todo el estado es la ganadora por el nivel de espectáculo profesional que se ve en las canchas. Como se sabe Ojinaga es reconocida por la afición a este deporte que le dio fama y una racha ganadora de 4 campeonatos estatales, esto hace que las otras escuadras se fijen en “cómo anda Ojinaga este año”. De entrada se habla de un muy buen cuadro competitivo. Habrá que esperar otro año para saber si los señores árbitros no echan a perder el espectáculo, apoyando a Dorados que dicho sea de paso, la verdad no necesitan, pero la costumbre rancia no falla……

……LA CONTRATACIÓN de lujo de Alex Garay para SOLES confirma que la nota anterior no nos deja mentir; los comentarios buenos no se hicieron esperar por los conocedores de estos enjuagues.

………GARAY ESTÁ EN SU mejor momento y viene a sacarse la espinita de querer jugar con Ojinaga  y ya se le concedió, así que por mucho podemos afirmar que SOLES vendrá con todo….