nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

LA DISPUTA POR EL NEGOCIO DE LOS MEDICAMENTOS DE ALGUNOS GOBERNADORES

POR ING. RENÁN ARCINIEGA JÁUREGUI

  En el gobierno de VICENTE FOX nació  el SEGURO POPULAR con la intención  de dar ATENCIÓN médica  a la POBLACIÓN  que no cuenta con ningún servicio médico  de las instituciones de salud pública como son EL IMSS, ISSSTE, PENSIONES, ETC.

El propósito era  bueno  y de hecho mucha gente se atendió en el SEGURO POPULAR principalmente en las necesidades básicas de salud sin ningún costo, lo malo de este servicio de salud son las SIGUIENTES  causas que originó:

  1. Incremento en demanda de servicios médicos en todos los hospitales donde se prestó este servicio
  2. El dinero del Seguro POPULAR , la FEDERACION LO MANDABA A LOS ESTADOS  QUE ADMINISTRABAN EL SEGURO POPULAR.
  3. Corrupción en la compra de medicamento BENEFICIANDO A PROVEEDORES A MODO  con los moches y el piquete de ojo.
  4. No se construyeron MÁS HOSPITALES PARA ATENDER ESTA DEMANDA CRECIENTE.
  5. Caos en la DEMANDA DE ESPECIALISTAS.
  6. Manejo discrecional de los GOBERNADORES SOBRE ESTO, RECURSOS DEL SEGURO POPULAR para lucrar con la SALUD DE LA POBLACIÓN  la verdadera razón  por la que se oponen ALGUNOS GOBERNADORES al INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PARA EL BIENESTAR. (INSABI).

Las VENTAJAS DEL INSABI:

1._COMPRAS MASIVAS DE MEDICAMENTO A MEJOR PRECIO EVITANDO LA CORRUPCIÓN.

2._CON LOS AHORROS en el combate a la CORRUPCIÓN  en la compra de medicamentos se va ATENDER LA DEMANDA DE MEDICAMENTOS.

3._CON los ahorros en el combate a la CORRUPCION  construir más centros de salud y  hospitales ya que la demanda de salud pública  rebasó  la estructura de hospitales con lo que se cuenta actualmente.

4._ CON el combate a la CORRUPCIÓN  en la compra de medicamento contratar más médicos y especialistas  para atender las necesidades de urgencia en Salud

5._Garantizar el servicio médico a todos lo mexicanos.

Todos los mexicanos sabemos que en el PERÍODO  NEOLIBERAL a la fecha  la inversión en SALUD, no fue acorde a las necesidades de la demanda de la POBLACIÓN..

Por ejemplo en Chihuahua el IMSS MORELOS, EL HOPITAL GENERAL, PENSIONES  y el Central  donde estos hospitales tienen más de 50 años  atendiendo a la salud pública  de todo el ESTADO  y con la creación del Seguro POPULAR creció  la demanda, pero no los HOSPITALES ni los médicos ni especialistas y todos sabemos que para una consulta normal hay que casi dormir en los hospitales afuera para sacarla y no se diga para un especialista, te lleva al menos tres meses.

Señores  gobernadores ustedes nunca se han atendido en hospitales públicos no conocen la verdadera realidad, nomás les importa el manejo del dinero y ya sabemos con qué intenciones. Yo les preguntaría  a estos gobernadores cuantos hospitales han construido en su ESTADO  y todos sabemos que hay mucho político en el NEGOCIO  de los medicamentos muy ligados a los gobernadores. Por eso esa resistencia al INSABI.  Es muy acertado que si los recursos de los estado junto con los de la Federación hacen un monto financiero de miles de millones de pesos en conjunto se pueden comprar los medicamentos a mejor precio y también  construir más hospitales y contratar más médicos  para contrarrestar el atraso que en Salud Pública padecemos.

YO así lo…… CREO Y (Tú).