nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Buscará Heber Gallegos calificar a los Juegos Olímpicos

El Director del Departamento de Fomento Deportivo Mpal., Arturo Pedroza, su estimado hijo y el triunfador atleta ojinaguense Heber Gallegos.

Alfonso Ocón Guevara/ El Diario….

Ciudad Juárez— La posibilidad de cumplir su meta deportiva más ambiciosa, la de asistir a unos Juegos Olímpicos, aún está latente para el velocista juarense Heber Gallegos, debido a la posposición de un año de la justa olímpica, aunque reconoce que será una misión complicada y que deberá retomar ritmo como deportista de alto rendimiento, luego de su participación en el reality Exatlón México.

Gallegos Moreno comentó que deberá ajustarse a la programación que tenga su entrenador Cosme Rodríguez y, sobre todo, a la reprogramación de las justas de atletismo en las que podría conseguir su boleto olímpico, como el Encuentro Nacional de la FMAA y el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que hasta el momento están suspendidos por la pandemia del Covid- 19.

“Para cualquier deportista la cumbre más alta son los Juegos Olímpicos. Sólo falta tiempo para poder entrenar y conseguir las metas a corto plazo”, señaló.

Por esa razón intentará reincorporarse a su rutina deportiva lo antes posible para ir a buscar su pase a la justa olímpica, aunque primero deberá reposar para recuperarse de algunas heridas que tuvo durante su participación en el citado reality.

“Ya tuvimos una plática con el entrenador Cosme Rodríguez, por lo pronto hay que recuperarnos, no podemos incorporarnos al ejercicio de una manera agresiva. Estamos pensando meternos a una maestría de la UACJ”, externó el velocista de 27 años.

El atleta egresado de la UACJ comentó anteriormente que sacrificó su temporada de atletismo en la que buscaría su boleto a Tokio 2020 por participar en el programa que se transmite en televisión abierta a nivel nacional, pero todo fue por dos objetivos.

“Quiero que todo mundo conozca al atletismo porque hay atletas que están ocultos, que conozcan la especialidad que hago, esa fue la razón. Otra de ellas fue el capital para seguir en competencias de fogueo e impulsar mi carrera deportiva”, explicó el atleta de 27 años.

La idea inicial del ocho veces medallista en Universiada Nacional era reintegrarse a su temporada para buscar el pase a Tokio 2020, pero confesó que no contaba con llegar hasta la final de Exatlón, aun así el destino parece sonreírle, ya que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021.

A pesar de tratarse de un programa que se basa en competencias de habilidad física y motriz con obstáculos de por medio, Gallegos Moreno aseguró que este reality le dejó pocos beneficios deportivos.

“Yo no corro con obstáculos, me metí a un terreno que no es mío, yo no suelo lanzar nada, mi disciplina sólo consiste en correr del punto A al punto B; creo que tuve más pérdidas, como condición y forma deportiva”, dijo el nacido en Ojinaga, Chihuahua.

En caso de no conseguir su pase a Juegos Olímpicos, el velocista de la UACJ dijo que evaluará durante los próximos dos años para decidir si continúa con su etapa deportiva con miras a ‘París 2024’ o si es mejor retirarse de las pistas.

CONÓZCALO…

HEBER GALLEGOS MORENO

Edad: 27 años

Fecha y lugar de Nacimiento: 13 de abril de 1992. Ojinaga, Chihuahua

Estatura: 1.81 metros

Peso: 82 kilogramos

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Velocidad

Logros:

Oro en Universiada Nacional 2018

Undécimo lugar en 100 metros planos en la Universiada Mundial en Taipéi, China 2017 con 10.44 segundos

Cuarto lugar en el relevo 4X100 metros en la Universiada Mundial de Taipéi, China 2017

Oro en 100 metros planos -10.28 segundos y plata en 200 metros -20.88 segundos-, en la Universiada Nacional ‘UANL 2017’

Oro en Universiada Nacional 2014