nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Crea UNAM prueba rápida para detectar coronavirus en 2 horas

Científicos de la UNAM desarrollaron la prueba que permite identificar el virus del SARS-CoV-2 y arroja los resultados en 2 horas; costaría alrededor de 300 pesos.

Este miércoles 15 de abril el grupo de 28 científicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que desarrollaron una prueba rápida para la identificación del virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

El biomarcador procesa al menos 43 muestras en un tiempo máximo de dos horas con un costo aproximado a los 300 pesos.

Este ya está en fase de validación ante el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y de autorizarse podría emplearse en hospitales en un mes.

“Nuestro biosensor tiene el potencial de detectar específicamente ácidos nucleicos, el RNA del virus, que es como su marca y permite hacerlo masivamente, a diferencia de las pruebas PCR” indicó Tatiana Fiordelisio, líder del proyecto en una entrevista para Milenio.

“Es una técnica con muy pocos pasos, con muy pocos insumos y no se requieren equipos muy sofisticados y caros lo cual nos permite usarlo en lugares con poca infraestructura para procesar” agregó.

Además la prueba es diferente a las rápidas convencionales, ya que podrá identificar la enfermedad en los primeros ciclos de infección.

Asimismo los científicos planean tener listo un point of care (pequeño sensor) para que detecte el virus y sea más barato para una segunda fase.

¿Cómo funciona?

El biosensor está compuesto por dos elementos fundamentales: receptor biológico, preparado para detectar sustancias aprovechando la especificidad de las interacciones biomoleculares y un sensor capaz de interpretar la reacción de reconocimiento biológico.

www.laopcion.com.mx