nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Para tramitar la ciudadanía: ¿cuantos años de residencia se requieren?

¿Tienes una Green Card? Puedes iniciar tu trámite de ciudadanía estadounidense si cumples con estos requisitos

La Naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero. Para obtenerla, el solicitante debe cumplir con los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Existen diferentes vías para obtener la ciudadanía; por ejemplo: por medio de un cónyuge, hijos o servicio en las Fuerzas Armadas. No obstante, también pueden iniciar el trámite quienes ya cumplieron 5 años como residentes permanentes legales.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anotan que los residentes permanentes por 5 años o más pueden iniciar el trámite de ciudadanía únicamente si también cumplen con los siguientes requisitos:

•             Su residencia permanente de 5 años debe haber sido continua.

•             Tener 18 años cumplidos o más.

•             “Haber cumplido 5 años como residente permanente (green card) antes de la fecha de presentar el formulario N-400, Solicitud de Naturalización”.

•             El solicitante debe haber residido en el mismo estado o distrito de USCIS durante 3 meses antes de iniciar el trámite de ciudadanía.

•             “Haber estado físicamente presente en Estados Unidos por lo menos 30 meses en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud”.

•             Tiene que residir continuamente en Estados Unidos desde que inicie hasta que se concrete su Naturalización.

Otros requisitos

Además de cumplir los requisitos de residencia, el solicitante debe aprobar el examen de civismo e historia y la prueba de inglés.

Las autoridades también revisarán a fondo los antecedentes del residente permanente. Desde sus antecedentes penales, pago de impuestos y “conducta moral”.

Si eres elegible, descarga el Formulario  N-400. También deberás reunir documentos para probar tu elegibilidad tales como: copia de la Green Card, evidencia de empleo, dos fotografías tipo pasaporte.

El Universal.