nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Concluirán clases hasta el 17 de julio

Regresan estudiantes el primero de junio a las aulas

Cd. de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que, ante la pandemia de Covid-19, el regreso a clases se tiene previsto para el 1 de junio y que el fin del ciclo escolar se aplazará hasta el 17 de julio.

«El 1 de junio todo el país regresará a clases, como lo ha señalado el señor presidente y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo, como acaba de señalar el doctor López-Gatell (subsecretario de Salud). Lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos», expresó.

«También rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la excelente disposición de maestras maestros y dirigencias sindicales de autoridades educativas locales para asumir juntos este esfuerzo».

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el funcionario federal felicitó a las educadoras y educadores de preescolar que celebran hoy su día, y destacó el compromiso de todo el magisterio que no abandonaron a sus alumnos, se mantuvieron en comunicación o bien adelantaron tareas y trabajos para quienes dejaron de acudir a las aulas a partir del 23 de marzo.

«Hoy la sociedad mexicana ha revalorado al magisterio, porque al tratar de apoyarlos en su casa las madres y padres de familia se preguntan: cómo pueden, cómo le hacen para guiar a nuestras hijas e hijos y que se concentra en el aprendizaje todos los días», aseveró.

«Han descubierto que las maestras y maestros son insustituibles».

Moctezuma también abordó el tema de las clases en línea y aseguró que el programa funciona.

«La inmensa mayoría de nuestros alumnos, nueve de cada 10, tienen televisión. Ahí estamos ‘Aprendiendo a Aprender’ y la equidad, como es la norma de la Cuarta Transformación nos permite utilizar esta herramienta por su amplia cobertura», dijo.

«Desde ayer se están transmitiendo programas en Canal 11, TV Educativa y TV UNAM y televisoras educativas de los estados basados en los aprendizajes esperados de los libros de texto y de los planes y programas».

Al final de cada programa, detalló el Secretario, cinco preguntas se hacen a los estudiantes que van a incluir en su carpeta de experiencias, la cual entregarán a sus maestras o maestros al regreso a la escuela.

Claudia Guerrero/ Reforma

El Diario de Chihuahua.