nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Covid-19: Han muerto 111 trabajadores de salud

La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo, son las demarcaciones con el mayor número de contagios entre personal de Salud

En México, ocho mil 544 profesionales de Salud se han contagiado de Covid-19 y 111 han muerto a causa del virus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Del total de los trabajadores confirmados con SARS-CoV-2, detalló que dos mil 147 casos se mantienen activos. También hay seis mil 747 sospechosos a la enfermedad y un total de 23 mil 525 que resultaron negativos.

La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo son las demarcaciones con el mayor número de contagios entre personal de Salud.

De estos trabajadores, 41 por ciento corresponden a enfermeras y enfermeros, donde en su mayoría son mujeres; 41 por ciento a médicos y médicas; 19 por ciento están catalogados como “otros profesionales de la salud”; dos por ciento son laboratoristas y uno por ciento corresponden a dentistas.

Por institución, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien registra el mayor número de profesionales contagiados con 53 por ciento. Le siguen la Secretaría de Salud con 35 por ciento, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el siete por ciento.

Sin embargo, el subsecretario subrayó que esto no significa que algunas instituciones presenten un mayor riesgo que otras para laborar, pues “es sumamente difícil en cada uno de estos casos que han sido analizados indicar exactamente en donde pudieron haber sido infectados”.

El 89 por ciento de estos casos, indicó, son atendidos de forma ambulatoria y solo 11 por ciento se encuentran hospitalizados. De estos últimos 4.97 por ciento se reportan estables, 5.44 por ciento graves y 0.61 por ciento se mantienen intubados.

Referente a las defunciones, el mayor el número ocurrió en profesionales del IMSS, de la Secretaría de Salud y el ISSSTE. La Ciudad de México tiene por mucho el mayor número de muertes, con 33, seguido del Estado de México y Tabasco, con nueve en cada entidad.

Los médicos y médicas son el sector que ha sufrido más defunciones con 66 muertes, otros trabajadores de la salud registran 26, los profesionales de enfermería 16 y los dentistas tres.

NOTIMEX