nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Fue agredido delegado federal; queman vehículos

Productores de Ojinaga encaran a Juan Carlos Loera en protesta por extracción de agua de presa
Chihuahua.- El delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, fue agredido ayer por productores agrícolas de Ojinaga luego de que su vehículo fuera volteado y él llevado al edificio de la Presidencia municipal para resguardarlo.
Los hechos violentos se dieron en medio de las protestas en contra de la extracción de agua de la presa Luis L. León, conocida como “El Granero”, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza para cumplir con el tratado internacional con Estados Unidos.
Tras un enfrentamiento con el delegado federal, los productores agrícolas de la zona de Ojinaga voltearon e incineraron dos vehículos oficiales del Gobierno federal en los que viajaba el delegado de la Secretaría del Bienestar.
El funcionario fue abordado por decenas de productores al momento en que salía de la presidencia municipal de Ojinaga, y en medio de empujones, jaloneos y algunos golpes tuvo que regresar al recinto para resguardarse, lo que derivó en que los manifestantes voltearan dos vehículos oficiales en los que viajaba la comitiva del Gobierno federal.
Elementos de la Policía estatal y municipal trataron de evitar las agresiones en contra de Loera de la Rosa, quien acudió a la ciudad de Ojinaga para dialogar con los productores, y plantearles la situación. Sin embargo, no fue posible establecer comunicación y derivó en la gresca que se suscitó alrededor de las 5 de la tarde de ayer.
La postura de los manifestantes es detener la extracción de agua en la presa El Granero bajo el argumento de que no existe deuda con Estados Unidos, y que la extracción se hace en un momento en el que se pone en riesgo el ciclo agrícola.
Loera de la Rosa dijo que habrá de comunicar la postura de los productores a la Ciudad de México para tomar una decisión al respecto, pues aseguró que su presencia en el lugar era únicamente explicar la situación y que no le corresponde a él tomar decisiones.
Aseguró que de acuerdo con los reportes y mediciones que tiene la Conagua, existe el líquido suficiente para garantizar el abasto a los productores locales para el riego de sus tierras, y cumplir también con el tratado que se tiene firmado con Estados Unidos desde 1944, pues dijo, “es un compromiso que México tiene que cumplir”.
Los manifestantes rechazaron la postura de Loera y continuaron con las protestas que derivaron en la quema de dos vehículos oficiales, que previamente habían volteado.
El fiscal César Augusto Peniche Espejel dijo que les llegó el reporte de la situación y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para evitar que la situación se saliera de control.
El Diario de Chihuahua.