nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Extraerán de El Granero 90 Mm3 en 45 días

La presa alimenta 28 unidades de riego de los municipios de Aldama, Coyame y Ojinaga, donde se cultiva algodón, frijol, alubia, maíz de grano, sorgo forrajero, alfalfa y nogal, que se verían afectados en el próximo ciclo agrícola
Esto luego de que los campesinos del Distrito 090 denunciaron que de los metros cúbicos que habían acordado para la extracción de la presa, agregue cinco millones más, lo que indican que puede ocasionar problemas a la larga.
Según las especificaciones de la presa, Luis L. León, mejor conocido como «El Granero», tiene una capacidad para almacenar 3 mil 560 millones de metros cúbicos de agua; es la única en el estado que cuenta con vertedor controlado, el cual divide la cantidad de agua para realizar el pago o que es excedente, y la que es agua de riego.
Actualmente, según han comentado los miembros de las organizaciones de productores, cuenta con un volumen actual de 177 millones de metros cúbicos, el cual se espera, tras el desfogue de 45 días que se programa por las dependencias, baje su capacidad 90 millones de metros cúbicos, por lo que quedaría en 87 millones tras la extracción.
“Le estamos extrayendo alrededor de 2 millones de metros cúbicos de forma diaria; prácticamente en 45 días va a perder 90 millones. Desconocemos cuál es el volumen de agua que en realidad es azolve”, precisó el ingeniero Alcántar.
Esta presa alimenta un total de 28 unidades de riego, distribuidas alrededor de los municipios de Aldama, Coyame y Ojinaga, pertenecientes al distrito de riego 090, ubicado en el bajo río Conchos.
En este distrito se cultivan durante la temporada de primavera-verano: algodón, frijol alubia, maíz de grano y sorgo forrajero verde. Además de contar con los cultivos perennes de alfalfa y nogal.
“Actualmente contamos con una siembra de alfalfa, algodón, nogales, sorgo, muy pocas hortalizas; y estos cultivos no se encuentran en riesgo por este desfogue, pero los del año próximo sí, por eso les solicitamos que esperen a que llueva ”, dijo José María Loera, productor de Ojinaga.
El Heraldo de Chihuahua.