nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!


Por Profr. Homero García G.
…ATENDIENDO A LAS COMUNIDADES: RURAL Y URBANA del municipio con la entrega de despensas, esta semana el mérito se lo llevan el Ayuntamiento y las radiodifusoras BM de Ojinaga y la “Q” de Odessa, Tex., quienes entregaron a familias que más les urgía este tipo de ayuda que con anterioridad se prepararon en el DIF Municipal…

….LA PANDEMIA HA OCASIONADO que el COVID-19 origine este tipo de necesidad tan urgente como es el alimento. La generosidad de los donantes de Ojinaga y de Odessa, Tex., una vez más queda de manifiesto. El buen ejemplo va a seguir y muy probablemente esta próxima semana se incrementen las ayudas necesarias vía despensas, a esto se han sumado particulares y casas comerciales dispuestas a echarle montón para mitigar en algo la necesidad de el pan de cada día…
….HOY AMANECIMOS CON UN CASO MÁS DE CORONAVIRUS, o dos, o tres. La importancia radica en que este mal sigue azotando con fuerza y sin que parezca importarnos mucho, sigue avanzando en Ojinaga. ¿Cómo es posible que las presas estén saturadas de personas tomando cerveza sin que se percaten que el VIRUS está entre nosotros? O que piensen muchos que es una mentira más del gobierno, cuando a diario sigue muriendo gente por todo el país. Las patrullas de la Policía Municipal tuvieron que cerrar el paso desde el domingo a infinidad de familias que iban por “un día de campo dominical”, y aun así hubo muchos que se tomaron a mal esta medida de prevención que es parte de la estrategia de autoridades sobre todo de salud pública, enfocados a tener un control más estricto. Se entiende que el encierro y la inactividad dentro de los hogares ya llegó hasta el hartazgo, pero primero es la salud de todos y después lo demás. Se reportaron en la Presa Tarahumara casos de posibles accidentes de jóvenes borrachos y demasiada basura en desechos de comida, botes y pañales, causados por la aglomeración de gente y por la irresponsabilidad de las mismas, todo eso será en adelante prevenido por las autoridades de salud y policiacos encargados de velar por la salud de los ojinaguenses. Ojala tomemos más conciencia del caso por el bien de todos…
….CONMEMORARON “EL DÍA DEL ARBITRO DE BASQUETBOL”, esos personajes que sin importarles los insultos y ofensas del público se arrojan a una cancha para hacer su trabajo lo mejor posible. Los que viven y trabajan en Ojinaga hacen muy bien su actividad, hombres y mujeres como Margarita Domínguez, Ely Mora, José “Pitole” Nieto, Gilberto Varela y otros. Quienes si han recibido la rechifla del público son los de Chihuahua, y no solo aquí sino en distintas plazas del estado por su marcada inclinación en favorecer a los equipos de la capital. Ser un árbitro obliga a la persona a mantenerse en buena salud física, a tolerar con firmeza lo que venga del público, que sus reflejos y vista estén en las mejores condiciones, conocer y actualizarse en las reglas del deporte, aguantar a jugadores y manejadores, incluso a los medios de comunicación que les cargan la mano y muy duro, no por nada en los encuentros de basquetbol tienen que salir escoltados por la policía hacia los vestidores. No cualquiera se arroja al ruedo en estas condiciones. A través de esta columna FELICITAMOS al cuerpo de árbitros locales por celebrar su día en esta frontera….
…..YA QUEDÓ COMPACTADO el camino a Polvorillas para beneplácito del sector llamado Ranchos del Norte, obra bien calificada como promesa cumplida del Alcalde Martín Sánchez y que viene a llenar una necesidad de tener en buenas condiciones los caminos del medio rural. El material de compacto se hizo con recursos del municipio, auxiliando en esto la maquinaria del Gobierno Estatal para beneficio de los productores. Las lluvias aún no han llegado fuertes que son las que dejan destrozados los caminos y arroyos, evitando el flujo de vehículos. En Lagunitas y San Luis recibieron la dotación de mil metros de manguera de 2 pulgadas que otorgó el alcalde Martín Sánchez con el fin de hacer llegar el agua a los habitantes, asimismo para El Ancón. La buena noticia del Ayuntamiento es que pronto contarán con el abastecimiento de muy buena calidad de agua que saldrá del pozo en la propiedad del Profr. Servando Faudoa Durán, desde San Juan hacia El Ancón, juntamente con la J.M.A.y S., que ya elaboran el plan de trabajo para beneficio de las familias. La semana pasada fue fructífera en obras del municipio, sobre todo para el medio rural…..
.…EL LIC. MARCO ARMENDARIZ anunció la contratación para las personas que deseen trabajar en el “Empleo Temporal”, del municipio. Los requisitos se proporcionan en la misma Presidencia Municipal, lo que se anunció desde abril pasado ya está operando ahora, con un pago de 200 pesos por trabajador, hombre o mujer que deseen emplearse para distribuirlos en aquellas áreas donde se requieran de esos servicios…..
…LA SRA. SARITA LUJÁN DE SÁNCHEZ, Presidenta del DIF-OJINAGA, dio informes sobre la adquisición de la carroza para el Velatorio Municipal. En su estancia en Chihuahua y ya con el cheque en la mano para traer la carroza a Ojinaga, aseguró que el vendedor no quiso entregar el mueble “porque su hijo se iba a quedar con ella”, ofreciéndole otra del mismo modelo, pero con algunos choques y muy desgastada la tela del techo. La Sra. Luján no quiso aceptar que le dieran gato por liebre y por el mismo precio. El vendedor dijo que pasada la Pandemia actual prometió mejorar la carroza ofrecida que será otra de un buen modelo, por lo que se está en espera se adquirirla, sin quitar el dedo del renglón y dejarle a Ojinaga este servicio tal y como se prometió en la Colecta pasada del 15 de febrero. Los recursos ahí están y pronto el DIF ofrecerá esta ayuda totalmente gratuita para los deudos que llegasen a necesitarlo…..
….QUE SIEMPRE NO, FUE LA RESPUESTA más reciente de la Liga Estatal de Basquetbol para continuar el actual torneo inconcluso 2020; se tendrían que conseguir 4 millones de pesos para pago a una televisora y para gastos de la estancia de los equipos en Chihuahua, además el permiso del Sector Salud para abrir el Gimnasio, aunque fuera solo el 30% de espectadores, así que los dirigentes en Chihuahua más bien se inclinan por un NO como RESPUESTA a las ansias de novilleros que tienen muchos aficionados a este deporte, de que las acciones vuelvan a la cancha y por lo que corresponde al beisbol la situación es la misma, nada para nadie; es lo último que hay en noticias deportivas…….