nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.
….SE CUMPLE UN AÑO en este mes de agosto del fallecimiento de un gran guitarrista, Alfredo Santana, precisamente el día 18. Hoy a través de esta columna lo recordamos con el ejemplo que nos dejó, su seriedad, profesionalismo y muy trabajador. Estuvo siempre ligado a los grupos musicales locales de Ojinaga, en el ramo de la balada y el rock, así como a las canciones románticas de la buena época de estos géneros. En sus últimos años tuvo su pequeña empresa de fumigación y fue siempre una persona con un buen don de gentes, acoplado a ese tipo de conducta social que priva en Ojinaga. Se le recuerda a Santana en el primer aniversario luctuoso……

…SE LOGRÓ UN PRIMER AVANCE importante de recarpeteo en la carretera a la cordillera de El Mulato, una demanda sentida que escuchó con atención el Presidente Martín Sánchez y ahí están echándole los kilos con el auxilio de la maquinaria especializada del gobierno estatal. Los habitantes agrícolas de esa región se concretaron a decir “AHORA SÍ, ya vamos de gane”, pronto habrá un buen camino que cubra las necesidades de toda esa cabecera seccional que ya lo merecía….

….EN COMUNICACIÓN SOCIAL de Presidencia desde tiempo atrás se viene utilizando mejor equipo técnico que facilite la importante tarea de la comunicación. Por interés del mismo alcalde Martín Sánchez se adquirieron bocinas, micrófonos y hasta un Dron que ayudan muchísimo al trabajo en ese departamento; ahí mismo se elaboran certificados, diplomas y credencialización, todo para evitar gastos que antiguamente se originaban en otros establecimientos….

….ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS MEDIO ACELERADOS por candidatear a alguien para “x puesto” están pensando en personalidades deportivas o artistas que vengan a llenar la ausencia de verdaderos políticos comprometidos con su gente, aunque ya se sabe por experiencia que elementos así no dan el ancho; ahí tenemos los sonados casos de Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas, Ana Guevara o Tony Meléndez, que sin ninguna experiencia política ganan las elecciones, pero su labor administrativa los lleva hasta el ridículo, citando el caso de la Sra. Salinas, este personaje solo iba a dormir en una de las sillas del Congreso. Pues muy a pesar de muchos ya se mencionan nombres de celebridades que solo por su fama, algún partido boca bajeado los quiere cobijar para no perder su registro, se piensa solo en el partido y no en el pueblo….

….FALLECIÓ LA SRA. HORTENSIA HOLGUÍN VDA. DE SAENZ. Su esposo fue el conocido beisbolista Cayetano Sáenz Bustamante, y era conocida ampliamente por su don de gente y dedicada al hogar en compañía de hijos y nietos. A principio de semana se conoció la fatal noticia, por lo que dos de sus hijos empezaron a recibir las condolencias: Aracely “Chely” Sáenz Holguín, actual regidora del Ayuntamiento y César, del mismo apellido, conocido deportista basquetbolero, toda su familia reciba por este medio un sentido pésame….

….EN OTRA NOTA nos sorprende que la Fiscalía Federal “perdone” a Emilio Lozoya, de manera tan burda y de burla para un sufrido pueblo mexicano ya harto de falta de justicia en el país, unos lo toman como una farsa de López Obrador, otros como simulacro para apuntar baterías a otros partidos con un marcado fin político, al omitir la Fiscalía presentar cargos por la adquisición de la planta chatarra de Agro Nitrogenerados, con esto se presume que César Darte pudiera ser tratado de la misma manera con tal de que suelte la sopa y “asunto arreglado”. En el caso de Lozoya, quien por cierto es nieto de un exgobernador de Chihuahua, Jesús Lozoya Solís, el exdirector de Pemex, está siendo tratado con guante blanco, en una zona B a P, con riguroso trámite especial como “blanca palomita”, las repercusiones no se hicieron esperar, la mayoría en contra del actual presidente, quien cacaraquea el ataque a la corrupción y en otro lado la solapa, por hechos así su raiting ha seguido bajando y en muy poco tiempo de mandato, ya lo veremos en las próximas elecciones ya cercanas…..

… A LOS POLÍTICOS parece que ni la pandemia 2019 los detiene, mientras las escuelas están cerradas, las iglesias, los eventos sociales y deportivos, etc. La polaca sigue su marcha acelerada hacia el 2021. En algunos políticos se siente la desesperación, en otros el aceleramiento, el pataleo, las descalificaciones y más por las candidaturas. Los aspirantes a suceder a Corral en el gobierno estatal aparecen como chapulines que están para llorar, otros con mejores tablas, PERO …? Quién sabe. Echándole un vistazo a las redes sociales reflejan el diario repudio y hartazgo a políticos sin escrúpulos que al ser rechazados, aun así quieren figurar en la próxima, son parte de la misma pandemia política que afecta el ambiente democrático y sin embargo ahí están, mejor nos ponemos el cubre-bocas y después hablamos…..

….ESTUVO EN OJINAGA en plan de trabajo la Maestra Ma. Concepción Landa García Téllez, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal con la finalidad de inaugurar el Mural Participativo, en la barda de la Esc. Margarita Maza, por la Ave. de la Juventud, este arte fue plasmado por 10 artistas ojinaguenses dirigidos por el Profr. Hernán Gutiérrez, se contó con la presencia de la Dra. Verónica Baeza, en representación del Alcalde de Ojinaga, también el Arq. Rafael Aguirre (regidor), la maestra Norma Alvarado, Directora del plantel, y los medios de comunicación, todos ellos reconocieron el talento y el mensaje cultural que expresa dicho mural. La Secretaria del Gobierno del Estado, dijo estar contenta en Ojinaga, así como en otros municipios del estado que promueven la cultura y exhortó a seguir ese ejemplo para los muralistas de Ojinaga…..

……LA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES A.C., tiene planeado para el 22 de agosto realizar una colecta radiofónica en apoyo al compañero Julio Tarín Nieto, actualmente convaleciente de una enfermedad costosa en su operación y riesgosa que solo un buen especialista lo podría atender. Julio es ampliamente conocido y estimado locutor con bastantes años en este ramo de la comunicación. Dicha Colecta será tentativamente en la Presidencia Municipal, desde las 9:00 a.m., con participación de locutores y cantantes que buscarán atraer la buena disposición del público para beneficiar en los gastos a un ameno comunicador ojinaguense que está atravesando por una situación difícil, asegurando que NO es Coronavirus sino otra enfermedad y que requiere de urgencia ser operado…..