nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.
….CASI, CASI LLEGARON LAS GALLINAS, pero no, para quienes oportunamente las solicitaron las aves en paquete de 10 gallinas y 1 gallo, con esto se haría el trámite de la repartición, notándose que de 200 paquetes al final faltaron porque la gente pedía más, pero el evento se suspendió. El Ayuntamiento que preside el Ing. Martín Sánchez en coordinación con el Ing. Jorge Prieto, de una dependencia estatal, tuvieron que posponer ese acto en el tejaban de El Tecolote, el domingo 16 con bastante ánimo del público y por cuestiones técnicas no hubo nada. Ahora a esperar una fecha próxima de entrega……
….EL TRADICIONAL DURAZNO de La Mula este año brilló por su ausencia. Fue muy poca la cosecha mayera y por lo que respecta para septiembre se estima que también sea mínima. Los motivos fueron la poca lluvia caída en aquel seccional del municipio y alguna que llegó venía cargada de fuerte granizo que dio al traste con la floración. En este lugar es tradicional el sabor y tamaño de esta fruta, de la cual muchas familias lo comercian y lo envasan, allegándose de recursos. Los ciclos lluviosos no son este año los esperados y si acaso hay producción el mes entrante, esta será muy reducida…..
…..DE MANERA DRAMATICA pierde la vida Francisco Luján, “El Birria”, el pasado jueves, al ser encontrado en las proximidades del río, cercano a la Junta del Bravo y el Conchos, donde un profesor aficionado a la pesca, al momento de hacer esta actividad se da cuenta al jalar el anzuelo, que no se trataba de un pez, sino del cuerpo de una persona, muy recientemente ahogado bajo las aguas y fácilmente lo atrajo hacia la orilla, llevándose la sorpresa de su vida. Chico Luján, “El Birria”, era originario de Tierras Nuevas, pasaba los 85 años de edad, era conocido agricultor y aficionado al béisbol y a las carreras de caballos. Algunos aseguran que se trató de alguna venganza o por robo de dinero, aunque no se encontró su troca cercana al hallazgo. Las autoridades inmediatamente atendieron el caso como corresponde. En los últimos años de su vida frecuentaba con amigos pláticas en el zócalo municipal…..
…..HACE UN AÑO en este agosto se cumple otra promesa que hiciera como Presidente, Martín Sánchez, arrancando con un banderazo los trabajos de ornato y esparcimiento de la Ciclovía en la Calle Octava y Rojas Domínguez. Hoy se aprecia -con el paso del tiempo- esta arteria totalmente transformada y denominada “Paseo de la Música”. No se recuerda en el memorial de los tiempos, una avenida tan extensa e iluminada con emblemáticas estructuras musicales, que se haya ejecutado con estas dimensiones. El C. Presidente Municipal ya prepara su próximo informe de gobierno, donde seguramente hablará de temas como estos…..
….ESTAN POR INICIAR las tareas educativas a distancia, aprovechando la radio y la T.V., esta no parece ser una medida adecuada, pero la pandemia ha orillado a eso y como no hay más, pues a darle. Nada puede sustituir al maestro y a la enseñanza personalizada en el aula. El aprovechamiento de los nuevos ciclos escolares se antoja raquítico con resultados nada alentadores para los educandos y los padres de familia que están protestando por esta medida. Si dentro de las aulas el aprovechamiento en los últimos años anda para llorar, imaginemos los métodos actuales orillados por estas circunstancias en primaria y secundaria. ¿Qué pasará en el futuro con las nuevas generaciones de profesionistas que no llevan el conocimiento básico de la Educación Media? Es sin duda una muy grave situación aún para el gobierno mismo en su aplicación de métodos educativos. Para la población. la T.V., y la Radio sirven solo como elementos colaterales en esa tarea que dentro de la ley que los rige, los obliga a promocionar la cultura, cosa que muy pocos lo hacen, ahora los tiempos cambiaron y no queda más que echar mano de esto…….
….. EN EL EQUIPO MORENISTA en Chihuahua, dos personajes andan agarrados del chongo por la candidatura a gobernador, uno es Juan Carlos de la Rosa, “el súper delegado”, que se promueve hasta con los tarahumaras con tal de sacar provecho, esta semana sus ánimos subieron cuando López Obrador dijo que era “el mejor encargado del Bienestar que había en el país”; ¿cómo estarán los otros? Loera de la Rosa es aquel que vino como mediador a Ojinaga en el asunto del agua y tuvo que salir por piernas corriendo a Cd. Chihuahua ante el embate de los agricultores, el otro es Cruz Pérez Cuellar, que muy a su pesar sigue buscando entrevistas que le favorezcan y levantando banderas políticas en contra de su compadre Corral y la corrupción. Lo raro del asunto es la fama de Chapulín Duartista que no le favorece en nada, sin embargo, aun así tiene su corazoncito. Morena en el estado no es un partido con mucho arraigo, ni estructura, más aun el mismo presidente López sigue a la baja en las encuestas, por lo que le quedaría entonces buscar la compra de votos a través de dádivas generosas como en antaño, y a esto se le llama corrupción, por lo que viene a López de la Rosa, lo demandarán ante la FEPADE por actividad política por adelantado…
….ANTE EL CERCANO mes de la Patria, cerramos la columna de hoy con una anécdota sucedida a Don Miguel Hidalgo, en 1791, con sus posesiones en el estado de Michoacán, el futuro Padre de la Patria, tuvo problemas financieros con la Mitra Eclesiástica y con el Tribunal de la Santa Inquisición al ser acusado de herejía, manejó las haciendas de Santa Rosa y Jaripeo en representación de su hermano Manuel que era abogado, solicitando le entregaran en posesión legal dichos bienes, al fin de largo tiempo la autoridad religiosa más que civil, le toma de la mano y lo lleva a las haciendas, recorriendo los límites de cada una y haciéndole entrega de llaves para que entrara y cerrara en cada cuarto que serían de su propiedad, asegurándole que nadie le quitaría esos bienes heredados de su padre Cristóbal Hidalgo, un español rico venido a México en la Colonia, también se le llevó a arrancar hierbas silvestres para simbolizar que solo él tenía potestad sobre esas tierras, todo este circo fue violentado al momento en que se convierte en general del ejército insurgente, porque le quitaron todos sus bienes económicos, por otro lado, algunos curas que vigilaban de cerca sus acciones religiosas lo acusaron ante la tenebrosa Inquisición de blasfemar contra algunos papas por considerarlos ignorantes, concretamente de Gregorio VII, así también de Santa Teresa que calificó como una loca anémica y que por tanto ayuno veía alucinaciones y algunos decían que “entraba en éxtasis”, no conforme con eso, declaró Hidalgo que la fornicación no era pecado, sino un acto totalmente natural en el ser humano. La Inquisición fue tomando nota y le juntó varias acusaciones como “libertino, blasfemo, apostata y agitador contra el rey y la religión”, cargos que a la postre le causaron graves problemas hasta llegar a la degradación de su oficio. No fueron estas las únicas acusaciones en su contra ya que la formación liberal que tuvo Miguel Hidalgo fue de una mentalidad más abierta, totalmente adversa a la de su tiempo, donde todo era más cerrado con marcado fanatismo. CONTINUARÁ……