nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!


Por Profr. Homero García G.
…DE NUEVA CUENTA la columna Ráfagas de El Heraldo de Chihuahua considera a Martín Sánchez como de los mejores Alcaldes del Estado, por sorprender con su chamba a propios y extraños, esto aparece el miércoles pasado, aduciendo que por eso sus adversarios lo critican; el segundo informe del alcalde ojinaguense seguramente vendrá cargado en obras, ya que piensa cerrar fuerte su administración, según el sondeo que tiene El Heraldo y por cual asegura que los datos y percepciones que se tienen del presidente de Ojinaga son reales, y que este supo aprovechar la segunda oportunidad de mandato que le dio el electorado ojinaguense….

…UNA CONSIGNA tenían los porros de la 4-T para atropellar a los chihuahuenses que fueron a San Luis Potosí con la firme intención de que el presidente AMLO los escuchara, pero toparon en roca con el Ejército y la Policía Estatal Antimotines, mientras el agua sigue lléndose de Chihuahua y queda al menos un mes para quedar totalmente secas las presas. La mucha corrupción en Conagua no ha dado ninguna respuesta a los agricultores del estado que confiaron en ser escuchados, pero nada para nadie. Este hecho conmocionó a 406 mil agricultores que ya tienen tiempo defendiendo el vital líquido en Chihuahua y los ciclos agrícolas en serio peligro. El movimiento va en aumento por parte de los productores a los cuales ya les están poniendo grupos de choque, mientras defienden su patrimonio. Lo más duro de la crítica al gobierno de AMLO arreciaron en Delicias, en Ojinaga, Camargo, Rosales, etc., incluso mujeres están en protesta al ser ellas las que al ir al Súper se encuentran cada vez menos productos y mayores precios, mientras los agricultores de Chihuahua siguen en situación triste, atropellando sus derechos de libre manifestación, sin que se llegue a una solución favorable. Las elecciones están cercanas y la interrogante será para los partidos políticos y más a Morena que su presidente ha dado la espalda hasta hoy a los productores del campo…..

..…LAS PRIMARIAS Y HIGH SCHOOL de Presidio, Tex., decidieron cerrar sus aulas al detectar un contagiado de Covid-19, motivo que dio origen a la disposición actual, mientras se sanitizan las áreas de las escuelas, cuando ya todo parecía medio normal la situación, aparece un chavo contagiado, pero a tiempo las autoridades educativas actuaron adecuadamente, al parecer no hay más contagiados, no hay alarma, solo eficientar los cuidados por efecto de la terrible pandemia actual….

…… MIENTRAS EN OJINAGA la educación sigue y el impulso de maestros no se detiene, está por abrir sus puertas una nueva Preparatoria que llevará el nombre de Soles de Ojinaga. Este proyecto fue manifestado por el propio Gustavo Castañeda Escobar, centro educativo estatal que recibió buena aceptación del estudiantado ojinaguense, previo a una consulta pública. Dicha Prepa pretende instalarse en el Edificio Leyva de la Calle Trasviña, colonia Constitución, para tentativamente iniciar el 7 de septiembre con todos los cuidados requeridos para evitar el Covid-19……..

…. YA DIERON A CONOCER en Desarrollo Social la oportunidad de adquirir cemento para las personas que realmente lo vayan a utilizar. La Dra. Verónica Baeza de Olivares, directora de ese departamento municipal, informó que gracias a las gestiones del C. Presidente Municipal Martin Sánchez, se logró comprar cemento subsidiado, más barato el saco a $171.00 pesos y hasta por 20 sacos por adquiriente, ya se está anotando a las personas interesadas, previos requisitos fáciles para levantar sus pedidos. El Tel., es 453-25-41. Ext.119, y ahí se les dará toda información. El cemento es uno de los productos de mayor demanda que las administraciones procuran ofrecer…

….EN ESTE MES PATRIO DE SEPTIEMBRE, no habrá desfile, ni grito como sucedía. Ahora la pandemia no permite aglomeración de gentes, sin embargo, el Alcalde de Ojinaga lo hará virtual, así como su segundo informe administrativo, todo con el fin de proteger a la población y sin que se pierda o pase desapercibido el fervor patrio que priva para estos días…

…..CONTINUANDO CON LA CRÓNICA DEL CAUDILLO MIGUEL HIDALGO, las razones de la insurgencia y los ataques que recibió de los grupos virreinales enquistados en el poder, la iglesia y los funcionarios españoles…

Las acusaciones le sobraron ante la Inquisición, acusado de herejía, apostasía, libertino, injurioso, blasfemo, traidor, etc., etc., los calificativos fueron variados y de todos sabores. El historiador Carlos Herrejón Peredo detalla el antes y después del actuar del Padre de la Patria, ya en plena lucha por la libertad, Hidalgo declara que “deseamos ser independientes de España y gobernarnos por nosotros mismos”. Hablaba de la situación del pueblo como humillante y vergonzosa, usurpando los derechos de los mexicanos por conquistadores crueles, bastardos e injustos que auxiliados de la ignorancia de los naturales, usurparon sus costumbres y propiedades pasando de hombres libres a esclavos…..

Los Criollos –decía don Miguel- nos resolvimos defender a esta nación, de 300 años de dominio virreinal. Las poblaciones empezaron a unírsele en masa, aun y cuando proclamaba que devolverían el trono a Fernando VII, pero ellos (criollos) gobernarían a la Nueva España…

Aquí como que le falló al caudillo su afán de libertarlo de España, muy distinto el pensamiento de Morelos en sus “Sentimientos de la Nación”…

Pero el mérito nadie se lo quita a Hidalgo que no alcanzó a ver triunfante su movimiento, como él mismo lo había declarado antes, lo alcanzaron la traición y la muerte en 1811, en Chihuahua. El movimiento libertador prendió con mucha fuerza entre las castas, indios, mestizos, negros y algunos criollos intelectuales que seguían a los héroes principales, Hidalgo y Allende. Estos dos personajes terminarían en discusiones muy serias, hasta quitarle el mando a Hidalgo y Allende lo toma. No podían consolidar una formación eclesiástica con una militar, además las estrategias eran de Allende que chocaban con las buenas intenciones del cura, como fue el caso de la casi toma de la ciudad de México, sede del Virreinato que por error de Hidalgo no fue tomada como recomendaba Allende, esto a la postre ocasionarían las futuras derrotas insurgentes y traicionera captura de Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo y Jiménez, cabecillas del movimiento….

….SE VENTILA en los medios la buena nota deportiva de la “LIGA CHIHUAHUENSE DE BASQUETBOL”, que muchos interesados esperaban con ansia. Un grupo de jóvenes en Chihuahua lo van a plantear para el año próximo y entre otras cosas alentadoras está el económico, un ejemplo sería la catastrófica suma de $200, 000 pesos que la actual Liga desea cobrar y ésta que se está formando solo cobraría $30,000.00, entre otras mejores opciones para los patrocinadores y equipos que por tradición han participado. El proyecto ha sido bien visto por los conocedores y su promoción ha causado alegría, entre los equipos, por lo que respecta a SOLES de Ojinaga, está por decidirse, solo falta la decisión del Alcalde Martín Sánchez, en quien se confía que seguramente le entrará, dado la austeridad y mejor aplicación de los recursos que su administración ha manejado con transparencia, esto sería un respiro para las finanzas del municipio…