nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!


Por Profr. Homero García G.
……ANTE LA PROXIMIDAD del mes patrio, recordamos a Don Miguel como iniciador en 1810 de una verdadera transformación de México; una lucha que cambió el rumbo de la Nación, en busca de Igualdad, Libertad e Independencia que no tenía y que un libertador como Hidalgo con su valor, su sabiduría y su vida lograría en 1821 la anhelada Independencia. Fue un movimiento de criollos intelectuales contra una clase burguesa fanatizada y explotadora, dueña de los mejores puestos en la milicia, el gobierno y la iglesia, relegando a esos criollos solo porque no eran españoles. La razón se impuso y la Historia ha colocado a cada grupo donde corresponde. Los documentos aún existen y quedan de prueba cómo el grupo explotador persiguió a Hidalgo hasta acabar con él, pero no con la idea de Independencia. Curiosamente para 1820 y 1821 aquellos que perseguían a la Insurgencia aparecen como partidarios de la Independencia y la pedían a gritos, siendo Agustín de Iturbide, señalado para encabezar a los criollos ricos, a la Iglesia y a los políticos para consumarla, la razón fue que el Rey en España con muchas dificultades económicas para sostener las guerras en Europa, empieza retirando soldados de México y exigiendo a los españoles del Virreinato que ahora serían ellos, los que pagarían la guerra contra Vicente Guerrero y que lucharían por sus propios privilegios, cosa que no gusto nada a los conservadores realistas y por eso mejor pactan la Independencia con Guerrero, en Acatempan, para luego convertir a Iturbide en emperador; nada que ver con lo que Hidalgo y Morelos proponían. Iturbide era un político ambicioso, falso y vanaglorioso que apoyado por los reaccionarios de la Colonia, se convierte en el consumador de la Independencia, ganándole este mérito a Vicente Guerrero……

..…LEONA VICARIO ha sido comparada por AMLO como generosa dama que aportó a la causa independentista. Lo criticable de este comparativo es tratar de suavizar el reciente video escandaloso, donde su hermano PIO recibe dinero para las campañas políticas de Morena; solo que la heroína Doña Leona, lo hacía de su propia bolsa. Al quedar huérfana heredó fortuna de sus padres, en tanto que el hermano de Andrés Manuel en contubernio con otros lo hizo sin manifestar ese ingreso al INE. Ahora están puestas las demandas por ese ilícito ante la FEPADE. Leona Vicario fue a parar a la cárcel al ser descubierta al salir de su casa con Andrés Quintana Roo y le regresan sus bienes incautados. La pregunta es si de resultar culpable, ¿Irá Pio a la cárcel?…..

…..CON EL PROPÓSITO de unirse y cooperar con la Colecta Pro-Julio Tarín, el odontólogo Ubaldo Elías Páez se acercó a la Asociación Internacional de Comunicadores de la Información. Como es sabido el dentista tanto en el deporte como en las causas benéficas, ahí está, y pidió al generoso pueblo de Ojinaga cooperar el 12 de septiembre con esta causa en beneficio de alguien que ahora necesita de una operación urgente y que por muchos años se ha dado a conocer a través de la Radio. Se trata de una actividad que “es algo muy noble”, declaró el Dr. Ubaldo Elías, durante la charla amistosa en conocido restaurante de Ojinaga…

…..RECIENTEMENTE se ha incrementado la curiosidad turística hacia Tres Castillos, en el municipio de Coyame. Un grupo de más de 100 gentes en Cd. Juárez, están organizando una visita para recorrer ese sitio histórico, donde murió VICTORIO, uno de los grandes jefes apaches, en octubre de 1880, abatido en Chihuahua por las balas que pagó el gobierno de Chihuahua y la oligarquía Terrazas para acabar con los indígenas en el estado. “Las Memorias de Joaquín Terrazas” explican que por las huellas dieron con la apachería en Coyame y sus familias. Se hizo una masacre en ese lugar, siendo el indio Victorio, uno de los que cayó primero; su cadáver fue recogido por los apaches y llevado a un lugar hasta hoy desconocido para los historiadores. En la actualidad se han encontrado casquillos y algunos pedernales, por lo que se supone que por esto último los indígenas de Victorio ya en diversas ocasiones habían estado ahí, en Tres Castillos, así lo aseguran los que han explorado este sitio…..GERÓNIMO, otro de los terribles jefes no se encontraba en ese momento ahí, había sido comisionado por Victorio a otro lugar, por lo que se pensó erróneamente que los Apaches se doblegarían, pero no fue así. Posteriormente vendrían Gerónimo y Ju a seguir dando guerra a sus perseguidores. Las mujeres indias y los niños desamparados que quedaron vivos en esa masacre fueron llevados a Chihuahua y repartidos como sirvientes entre “las familias de bien”, incluso se sabe de una hija de Victorio casada con un joven benevolente de esas familias y de donde vienen algunos apellidos renombrados hoy en Chihuahua. Los videos que hoy vemos en las redes sociales, por cierto muy bien grabados, hablan sobre este episodio de Coyame. En su tiempo a Joaquín Terrazas, la oligarquía le dio calidad de héroe y su primo Luis, el magnate de Chihuahua, lo premió con un reloj de oro y un monumento en la calle Bolívar de la capital, hoy ese lugar es una propiedad privada de conocidos ganaderos y es difícil el acceso, salvo un permiso previo, pero su significado en la historia es un imán para el turismo nacional e internacional…..

….SE SABE QUE el indio Victorio, no era indio porque de niño fue robado por los apaches de una hacienda de Casas Grandes, en una ocasión en que atacaron. Victorio fue arrancado de los brazos de su madre que salía corriendo en ese momento a esconderse. Su verdadero nombre era Pedro Cedillo, un mestizo, y cuando ya adulto alguien le decía que no era apache, se enojaba mucho, esto se comprende por la necesidad de la tribu de tener varones para la guerra y el pillaje, dado que eran semi-nómadas y su pueblo no se reproducía como ellos querían, por lo que se los robaban donde podían para educarlos a sus “usos y costumbres” apaches. Eran muy aficionados al baile, así como a traer muchos perros que hasta se los comían, como “hot dog”. El indio Gerónimo relatan las crónicas que de joven se comía un venado él solo, al parecer no perdían el apetito. Esta tribu fue de las más indómitas que conoció el blanco colonizador y eran perseguidos para quitarles sus tierras y aguajes, pero no se dejaban; eran combatidos tanto por americanos y mexicanos que no los querían. Los Apaches sobrevivientes se conservan en Reservaciones que el gobierno americano tiene bajo su control, pero respeta sus costumbres, su territorio y sus gobiernos. Las condiciones han cambiado mucho y solo así la paz ha llegado a ese pueblo que sus ancestros jamás imaginaron…

….AL FIN parece que se hará justicia en Chihuahua con la orden de un juez que libra orden de aprehensión contra Bertha, esposa de César Duarte, con esto se complican más las cosas, enrareciendo el ambiente político que pronto viene. Por el momento se menciona el enriquecimiento inexplicable que tendrá que ser aclarado ante la justicia por parte de la dama. Por lo que respecta a César Duarte se dice que será extraditado a Chihuahua para noviembre o diciembre próximo…..

……DESARROLLO SOCIAL a través de Coesvi logró atraer otro microcrédito para obtener una cocineta, se cuenta con 2 tipos y los requisitos son: identificación, comprobante de domicilio, de propiedad y comprobante de ingresos, las medidas son estándar y de precio $13, 850.00, a 12 meses con enganche de un 15%. Informes con la Dra. Baeza de Olivares, al Tel. 626 453-25-41. Ext. 117 y 119….

….EN LA NOVEDAD DEPORTIVA se confirma que ya están dando resultados las gestiones del C. Presidente de Ojinaga, Ing. Martín Sánchez Valles, en el renglón futbolero, en la cancha de futbol rápido, donde se instalará pasto sintético y remodelaciones en esas instalaciones, sin dejar de lado el béisbol, en el Estadio “Profr. José García Mendoza”, también se contempla la instalación de ese tipo de pasto, según las medidas que los expertos del ramo vinieron y tomaron del terreno de juego, con esto se equipara con la técnica americana en este renglón, donde son los deportistas los más beneficiados…..