nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!


Por Profr. Homero García G.
….LA BANDERA en el Zócalo lució a media asta el día 2 de septiembre.

…CON UNA SENCILLA CEREMONIA conmemorativa al 155 Aniversario luctuoso del Gral. Manuel Ojinaga Castañeda, se evocó una gesta heroica de la defensa de la República en contra de un ejército invasor como fue Francia. Manuel Ojinaga escribió una de esas páginas llenas de heroísmo en el estado de Chihuahua, durante el peregrinaje del Presidente Juárez y sus ministros, siendo gobernador del estado. Los reaccionarios y traidores conservadores le dan muerte en Arisiachic, poblado de la sierra, defendiendo los ideales juaristas….

….A 155 AÑOS DE ESA ARTERA emboscada, el Alcalde Martín Sánchez Valles con autoridades del municipio rindieron una guardia de honor y una ofrenda floral ante el busto del Gral. Manuel Ojinaga, mismo que por decreto del presidente Juárez, nuestro municipio lleva su nombre, desde 1865 como Villa de Ojinaga. Los méritos en campaña fueron muchos hasta ofrendar su vida. Ojinaga nació en la antigua Hacienda de las Garzas, en el municipio de La Cruz. En México estudió Ingeniería de Minas y Ensayador. Termina por darse de alta en el ejército cuando el país reclamaba el auxilio de los jóvenes. Sus ideas liberales le permiten apoyar al Juarismo en defensa de la República. Siendo casi niño queda huérfano de padre, al ser muerto Don Bruno Ojinaga, por los apaches. Su inteligencia, su valor y su madre lo sacaron adelante hasta convertirse en héroe nacional, al igual que Pedro Meoqui, Porfirio Díaz, Zaragoza y otros de la época que supieron del sacrificio del pueblo y su presidente para enfrentar al mejor ejército del mundo en ese entonces….
…OTRA MUY BUENA gestoría del Alcalde Martín Sánchez ante la compañía gasera IENOVA para atraer muchas despensas y ser entregadas a gentes humildes, lo cual le aplaudieron bastante en la entrega de éstas, en el Domo de la Unidad Deportiva, en todo momento se sumó el personal del DIF para que las despensas fluyeran rápido, estas y otras necesidades urgentes fueron provocadas por la pandemia causando estragos en la población. Los representantes de IENOVA se comprometieron a seguir entregando ese tipo de ayuda cada 15 días para las familias que más lo requieran, esta fue una de las actividades más sobresalientes de la pasada semana…
….EN OJINAGA con el aniversario luctuoso del Gral. Ojinaga, dan comienzo las festividades patrias de cada año en este mes, hoy un poco menos concurridas y apagadas por el covid-19, pero evocadas con fervor por todos los mexicanos bien nacidos, dueño de una herencia histórica marcada por la Defensa de los “Niños Héroes”, de Chapultepec, el famoso Grito de Hidalgo en Dolores y el día 27 como consumación de la Independencia, en 1821, las banderitas de colores, el confeti, los desfiles y el Viva México lucirán menos este año. La pandemia llegó dando al traste hasta con las festividades cívicas, la conciencia nacional no se olvida de estos hechos y el mexicano fiel a su historia y a sus héroes lo festejan como pueden, lo que más resalta es el ejemplo de Miguel Hidalgo que supo imponerse contra los dictados de un sistema político de dominio español, esclavizante y fanático que tenía al pueblo de rodillas, el criollismo intelectual de su época toma la bandera de la Justicia, Libertad e Igualdad para un pueblo que ni tenía, ni entendía nada de esto, los caudillos insurgentes encendieron la antorcha por 11 años de lucha hasta quitarse 300 de esclavitud. Definitivamente hay hombres que respiran luz, y estos son los caudillos como Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, Antonio Torres, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Aldama y otros luchadores por la justicia y la Independencia…..
…LA PLANA MAYOR del Instituto Chihuahuense del Deporte en el estado, estuvo en Ojinaga dialogando con el C. Presidente Municipal, este acercamiento permitió a Juan Pedro Santa Rosa González como Director de ese instituto, tener acuerdos en el terreno deportivo con el alcalde, también el L.A.E. Tomás Hernández Silos, Presidente de la Liga Estatal de Baloncesto, dialogó con el munícipe y ver cómo quedaría SOLES el año próximo. Por la tarde los jóvenes dirigentes de “la otra liga”, representada por el dinámico Agustín Ávila, tuvieron su reunión con Arturo Pedroza Flores, de Fomento Deportivo, y César Sáenz Holguín, donde expusieron su proyecto de Liga, asegurando que estos últimos ya tienen como 9 equipos listos para el año entrante, de todo esto se desprende la importancia que SOLES de Ojinaga ha tenido en ese tipo de competencias y el apoyo que el mismo Ayuntamiento ha dado al deporte de las canastas en el estado, la trayectoria que tuvo Ojinaga en este 2020 fue asombrosa. Lástima que el covid-19 impidió que el torneo terminara como ya se venía profetizando la gran final entre Delicias contra Ojinaga. Al parecer SOLES seguirá en la misma Liga, es decir en la que participan puros caballotes grandes…
…..AUNQUE DE MANERA restringida se llevó a cabo la entrega de la Glosa del Segundo Informe de Actividades administrativas del Gobierno Municipal que preside el Ing. Martín Sánchez Valles. En dicho evento estuvieron presentes los Regidores, el Síndico, jefes de Departamento y algo de público, todos con la sana distancia y la formalidad que este tipo de eventos requiere, el día 8 de septiembre, a las 7:00 p.m., y en el Patio Central del Ayuntamiento. La asistencia fue testigo del cumplimiento de ley por parte del Alcalde. Dicho documento detalla los aspectos más sobresalientes que a lo largo de un año el presidente municipal MSV ha realizado. Toca a los regidores, al pueblo y a la historia analizar el contenido de la Glosa que está sustentada en bastante obra pública y otros importantes servicios a la comunidad…..
…..OTRO SUCESO HISTÓRICO marcado como emblemático en el Mes de la Patria, es la gesta heroica de “Los NIÑOS HEROES”, de Chapultepec, realizada en defensa del país por algunos cadetes militares masacrados por el Ejército invasor norteamericano 100% imperialista como ataques a la soberanía mexicana en un afán de conseguir más territorio para los E.U.A., intimidando con las armas al gobierno y provocando este hecho de los cadetes que con su vida dieron ejemplo al mundo de la valentía del ejército mexicano ante un extraño enemigo que profanaba el suelo patrio, esto ocurrió un 13 de septiembre de 1847. Eran 6 elementos que se negaron a abandonar el Castillo porque ahí era la sede del Colegio Militar. Este caso lo registra la Historia entre la realidad y el mito, pero la conmemoración no pierde interés, sobre todo de Juan Escutia que protegió la bandera, arrojándose del Castillo. La realidad nos obliga a centrarnos en la Guerra México-EUA, en la que nuestro país pierde más de la mitad del territorio y todavía querían más. En este caso los estados del norte, entre ellos Chihuahua. El antiguo Gral. Nicolás Bravo estaba al mando de 250 hombres que entraron en combate, algunos cadetes recibieron orden de no combatir y solo resguardar el Castillo, pero el avance no se detuvo. A las 9:30 de la mañana ya con los gringos encima, los “Niños Héroes”, desobedeciendo la orden decidieron empuñar las armas, con el desenlace ya conocido. Sobresalen: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez y Juan Escutia. Mientras Nicolás Bravo se rindió entregando su espada, tachonada de piedras preciosas, los 6 cadetes no se rindieron y prefirieron morir por la patria. Vale la pena recordarlos a todos….