nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Proponen que se otorgue pensión a los 65 años

La propuesta de la diputada panista Martha Romo propone bajar tres años la edad para otorgar la ayuda; a indígenas y adromexicanos sería a los 64 años, indica.
La diputada Martha Estela Romo Cuéllar (PAN) propuso reformar el artículo 4º constitucional, con el objetivo de reducir de 68 años a 65 la edad para que los adultos mayores puedan recibir la pensión que otorga el Estado.
Plantea que las personas mayores de sesenta y cinco años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la Ley.
En el caso de las y los indígenas y las y los afromexicanos esta prestación se otorgará a partir de los 64 años de edad. En la actualidad se entrega a partir de los 65 años.
La iniciativa, que analiza la Comisión de Puntos Constitucionales, señala que con esta reforma se garantizaría el acceso a todas y todos los adultos mayores, y se cubriría a un mayor número de personas que por la pandemia han perdido su principal fuente de ingreso y, por su edad, es difícil conseguir un nuevo empleo.
Expone que la crisis económica generada por el Covid-19 empieza a traducirse en disminución de los ingresos en la población. Aunque en algunos sectores la pérdida de empleo puede ser temporal, en la mayoría será definitiva, afectando de manera importante a la prolongación de la crisis y a la recuperación económica.
Excélsior.